Hola!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Sarah Jáuregui
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2017 04:16
Ubicación: Cusco, Perú

Hola!!!

Mensaje por Sarah Jáuregui » 01 Feb 2017 04:24

Buenas noches! muy contenta de estar en esta comunidad, les cuento que estoy haciendo mi tesis de pre grado de la universidad en el tema de shampoo anticaspa a partir de un extracto hidroalcoholico de un rizoma que tiene efecto antimicotico y saponinas.
Agradecere sus comentarios y ayuda.
Que tengan un excelente día! :D
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Hola!!!

Mensaje por Merche MC » 01 Feb 2017 07:42

Bienvenida, espero que puedas desarrollar tu tesis con éxito y que luego nos cuentes cositas de ese rizoma.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Hola!!!

Mensaje por A. Garriz » 01 Feb 2017 09:37

Hola Sara, bienvenida al foro. Por lo que veo, vives en una bella y antigüa ciudad Inka. Probablemente podras aprender mucho de sus tradiciones, pero no nos dices el nombre del rizoma de tu tesis.
Bueno, a ver si mas adelante nos puedes pasar mas informacion.
Un cordial saludo.
Sarah Jáuregui
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2017 04:16
Ubicación: Cusco, Perú

Re: Hola!!!

Mensaje por Sarah Jáuregui » 02 Feb 2017 17:19

A. Garriz escribió:Hola Sara, bienvenida al foro. Por lo que veo, vives en una bella y antigüa ciudad Inka. Probablemente podras aprender mucho de sus tradiciones, pero no nos dices el nombre del rizoma de tu tesis.
Bueno, a ver si mas adelante nos puedes pasar mas informacion.
Un cordial saludo.
Si asi es, es un ciudad con muchas tradiciones, y una de ella es el uso de este rizoma llamado comunmente Sacha Paraccay y cientificamente Colignonia parviflora var. biumbellata, las comunidades campesinas la utilizan para el lavado de la lana de sus animales para su posterior tejido y ademas para el lavado de sus cabellos.
Buenas tardes :)
Sarah Jáuregui
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2017 04:16
Ubicación: Cusco, Perú

Re: Hola!!!

Mensaje por Sarah Jáuregui » 02 Feb 2017 17:20

Merche MC escribió:Bienvenida, espero que puedas desarrollar tu tesis con éxito y que luego nos cuentes cositas de ese rizoma.
Gracias por la bienvenida! :) si, ahora estoy en el procesos experimental, y es muy interesante todo este mundo de los detergentes :)
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Hola!!!

Mensaje por A. Garriz » 02 Feb 2017 19:44

Hola otra vez, queria preguntarte el significado de "Sacha". Cuando elaboro jabones con algo de aceite de Sacha inchik, los jabones salen supercremosos y viene traducido como aceite de los Inkas, o aceite de montaña (naturalmente de Peru).
El nombre comun del rizoma objeto de tu estudio tambien comienza por Sacha; de ahi mi curiosidad.
Saludos,
Sarah Jáuregui
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2017 04:16
Ubicación: Cusco, Perú

Re: Hola!!!

Mensaje por Sarah Jáuregui » 02 Feb 2017 23:04

A. Garriz escribió:Hola otra vez, queria preguntarte el significado de "Sacha". Cuando elaboro jabones con algo de aceite de Sacha inchik, los jabones salen supercremosos y viene traducido como aceite de los Inkas, o aceite de montaña (naturalmente de Peru).
El nombre comun del rizoma objeto de tu estudio tambien comienza por Sacha; de ahi mi curiosidad.
Saludos,
Hola A. Garriz, tengo entendido que Sacha viene del quechua que significa "silvestre, o del bosque". Aqui tenemos varias plantas con ese nombre como sacha tomate, sacha culantro y mas.
:)
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Hola!!!

Mensaje por Deagua » 03 Feb 2017 00:28

Bienvenida,Sarah!
Mucha suerte con tu tesis y gracias por enseñarnos una pizquita de quechua ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados