Muy buenas a tod@s!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Muy buenas a tod@s!!

Mensaje por Nashira » 30 Mar 2017 12:24

Muy buenas!! :smt081

Acabo de registrarme y soy nueva en todo esto, tanto en los foros como en hacer jabones, espero que tengáis paciencia conmigo y no molestar demasiado... :mrgreen:
He estado leyendo algunas FAQ y ahora voy a acabar de leerlas todas para ponerme al día! Tengo muchas ganas de hacer jaboncitos y como no tengo ni idea creo que por aquí voy a aprender muchísimo con vuestra ayuda y espero que cuando tenga mis primeros jabones os gusten!

Un saludo a todos desde Ibiza!! :smt085
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Muy buenas a tod@s!!

Mensaje por Merche MC » 30 Mar 2017 14:42

Bienvenida! Y te felicito por tu sensatez. Lo mejor para evitar desastres jaboneros,es enterarte bien de cómo va el proceso y para eso lo mejor es leer mucho y este es el mejor sitio para aprender y resolver dudas.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Muy buenas a tod@s!!

Mensaje por Nashira » 30 Mar 2017 15:35

jejeje Graciaaas!! Yo lo que espero es no liarla demasiado por el foro, que nunca he utilizado uno!!

Con lo de los jabones me pasa lo mismo, he estado leyendo y buscando pero si te soy sincera no me entero aun así... jajaja Esque cuando digo que soy nueva es nueva de 0, vamos, que no se nada! Quería hacer uno muy muy básico pero la sosa me da mucho miedo y no quiero meter la pata, quizás comprar glicerina y meterle algún olorcete o algo así pero me lío muchísimo leyendo y buscando... A ver si tengo suerte y por aquí encuentro alguna recetita básica y voy adentrándome, que ya llevo un tiempo leyendo por internet cosas pero a lo más que he llegado (porque me daba miedo eso de que se pongan malas las cosas o reacciones en la piel y demás), es a hacer un exfoliante pequeñito de aceite de coco, esencia y azúcar! jajajajajaja

Seguiré investigando! Por cierto, sois geniales, el foro es impresionante!! :smt033
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Muy buenas a tod@s!!

Mensaje por Merche MC » 30 Mar 2017 16:06

El más básico es el de Castilla, oliva, sosa y agua. A la sosa hay que tenerle respeto pero no miedo. Lee los primeros pasos que hay en el menú principal.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Muy buenas a tod@s!!

Mensaje por Rosario Mencia » 30 Mar 2017 23:05

Hola Nashira,

Si tienes miedo a lo mejor esto no es lo tuyo, pero si lo es ya veras que es un paseo siempre que te documentes y atiendas las medidas de seguridad. comienza por entender la calculadora que te dara las medidas exactas de agua y sosa que son el principal rompecabezas y meteduras de patas.Luego al principio de uses muchos ingredientes , oliva , coco y alguna Manteca para lograr equilibrio entre grasas blandas y duras. No hagas recetas grandes y ten pasiencia para desmoldar los primeros jabones. ponte a ello y muestranos en poco tiempo tus creaciones.

Bienvenida !!
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Muy buenas a tod@s!!

Mensaje por Nashira » 30 Mar 2017 23:39

Oye pues sí! Pues voy a informarme bien, leeros todo lo que tenéis por aquí sobre la sosa, los primeros pasos, las medidas de seguridad y me voy a animar y a hacer el de Castilla! No hay mejor manera de perderle el respeto o el miedo que hacerlo!

Mil gracias por animarme!! En cuanto lo tenga os lo enseño!! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados