Estoy encantada de haberos encontrado!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
CrisSoap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2017 01:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Estoy encantada de haberos encontrado!

Mensaje por CrisSoap » 10 Abr 2017 01:11

Buenas noches a todos, creo que después de dar muchos rodeos en video tutoriales, páginas, publicaciones y demás, he podido encontrar un sitio donde primero aclare los conceptos básicos, proporcione herramientas para formular y sobre todo se compartan experiencias. Y ya cuando ves obras maestras como las que realiza Omar, te picas y necesitas saber más sobre el arte jabonil.

Este año me propuse terminar con todos los productos químicos que todavía me quedan del super, realizar cosméticos de calidad, productos para higiene personal y limpieza del hogar completamente ecológicos y sostenibles.

Por el momento ya he realizado mi primer jabón en frío de coco, almendras dulces y aloe vera, pasta de dientes, desodorante, un gel líquido de aloe vera y leche de cabra, ando preparando macerados para próximos proyectos. Como podéis observar me he enganchado de lo lindo, pero el mero hecho de ver cómo este mundillo ayuda al medio y a la propia salud son razón de más para iniciarse.

Espero que pueda crear una bonita simbiosis en esta comunidad. Un saludo a todos!
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Estoy encantada de haberos encontrado!

Mensaje por Merche MC » 10 Abr 2017 02:11

Bueno chica, ya no tiene remedio, eres adicta al jaboneo y al potingueo. Te veo embalada y con cabeza. Esa es la actitud correcta, o sea, leer, estudiar y entusiasmo. Aquí va a encontrar información, muuuuucha,y ayuda. Es el mejor sitio.
Bienvenida!
Y a todos nos gustaría llegar al nivel de Omar. Quizás algún día.
Saludos
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estoy encantada de haberos encontrado!

Mensaje por Nashira » 10 Abr 2017 11:02

Hola crisSoap! wow, cuantas cositas has creado! Bienvenida :flox:
CrisSoap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2017 01:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estoy encantada de haberos encontrado!

Mensaje por CrisSoap » 10 Abr 2017 14:38

Muchas gracias Merche y Nashira! Menuda acogida! Da gusto encontrar un sitio de calidad y que encima está muy vivo y se respiran buenas energías.

Tiempo me queda para llegar al nivel de Omar, mis primeros jabones dan penita verlos, a parte que me han quedado un poco blandos, y eso que le incorporé más aceite de coco del que indicaba la receta. La gracia de esto es que empiezas a ver una conexión entre naturaleza, salud, biología y química y ahora arte! Esto es todo un lujo :)
Última edición por CrisSoap el 11 Abr 2017 17:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estoy encantada de haberos encontrado!

Mensaje por Nashira » 10 Abr 2017 17:10

Yo hice el primero ayer, estoy ansiosa por ver como ha quedado! La calculadora viene genial para sacar las cantidades que necesitas, yo aun no he experimentado pues la receta que utilicé era la de coco-oliva que recomiendan en el foro para empezar, aunque sí he trasteado la calculadora para ver como se comportan los ingredientes jijiji
Es verdad crisSoap que mola un montón! :beso: :beso:
CrisSoap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2017 01:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estoy encantada de haberos encontrado!

Mensaje por CrisSoap » 10 Abr 2017 18:34

Que emocionante! Después de formular, el desmoldar considero que es el segundo paso más emocionante, luego viene probar el jabón (yo todavía lo estoy esperando). Ya me contarás cual ha sido tu impresión.

Mendrulandia lo descubrí a través de una chica que formulaba con la calculadora y hace sus recetas trasteando con ella. Los videos están basados en el tutorial que proporcionan en esta plataforma para los primeros pasos. A mí me sirvieron para aclararme y ver físicamente cómo elaboraban el jabón. Aunque ahora veo que la información se queda corta, considero que vale la pena para soltarse. Te paso el enlace con las recetas que ha hecho y los respectivos vídeos:

http://mispotinguesyyo.com/category/jab ... tesanales/

Espero que te sirva de ayuda y en tu próximo jabón te atrevas a hacer uno que sea a tu medida. Un abrazo!
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estoy encantada de haberos encontrado!

Mensaje por Nashira » 10 Abr 2017 22:40

wooow!! Muchas gracias, pues voy a mirar este link ahora mismito!! :beso: :beso:
Yo ahora he ido a desmoldarlo (decían que entre 24 o 48 horas) y aún está super blandito, espero que se ponga mejor para mañana porque me da que aun no puedo desmoldarlo :roll:
Ya te contaré mañana a ver que tal y tu cuenta, cuenta, que me gusta leer experiencias! Y voy a mirar esto que has pasado ya de yaaaaaa!!!! :D
Muchas gracias cris! :smt102
CrisSoap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2017 01:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estoy encantada de haberos encontrado!

Mensaje por CrisSoap » 10 Abr 2017 23:33

Haces bien en esperar, aunque si tienes que cortar el jabón no esperes mucho, que como se te ponga como una piedra luego no se deja tan fácilmente.

De nada! un placer el poder ayudar, cuando empiezas no sabes qué fuentes consultar, así que no está de más que alguien te guíe, aunque yo no sea la más indicada, jajaja. Yo por ahora he echado el freno, estoy ahorrando y aclarando futuras recetas para cuando lo necesite hacer un pedido y volver a potinguear. Qué ganas!
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estoy encantada de haberos encontrado!

Mensaje por Nashira » 11 Abr 2017 11:03

Ayer estuve mirando la página y está muy chula, explican muchas cositas en tutoriales!! Lo de las recetas me molaría ir inventándomelas yo la verdad, ayer hice una de chocolate y mola mucho cuando llegas a poner más o menos todos los números cercanos a 50, mueves los porcentajes,etc. Me guío por las recetas de los demás y lo que hablan de cada ingrediente, porque claro, aun no se casi nada, pero al menos le hago mi variación que me hace ilu!! :lol: :lol: :lol:

Dale caña al potingueo cris!! Tienes fotos de tu jabonzuelo? Yo este finde pienso hacer otro...ya no hay vuelta atrás, estoy enganchada :espalda

:beso: :beso: :beso:

PD: Los blogs de los jaboneros de aquí molan un montón, míratelos! mendrulandia.es es uno de los que más me ayudan a entender muchas cosas y de la jabowiki soy fan (por si lo lees,gracias Mendru :smt033 )! jajaja Esta también mola: http://www.comohacerjaboncasero.net/ Puedes guiarte y así hacer tus propias recetas, te da muchas ideas!!
CrisSoap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2017 01:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estoy encantada de haberos encontrado!

Mensaje por CrisSoap » 11 Abr 2017 14:23

Que maja eres. Pues le echado un vistazo a la página que me has pasado y me ha encantado! La veo muy completa, como se nota que hay gente que se deja la piel por compartir sabiduría.

Te dejo una instantánea de mi primer jabón de Aloe Vera. Es bastante normalito en aspecto la verdad. Ya me dirás qué te parece. Un abrazo!
Adjuntos
Jabón de Aloe Vera
Jabón de Aloe Vera
20170411_135819_1491913113074.jpg (101.49 KiB) Visto 2329 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados