Hola

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
elipatel
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2017 16:23
Ubicación: España

Hola

Mensaje por elipatel » 28 Abr 2017 19:24

Buenas tardes a todos, llevo varios dias mirando el foro, y hay tanta información que no me aclaro, jajajaajajajajaja. Durante un año y medio hemos estado usando el jabon que hicimos para ducharnos en casa toda la familia, (Receta del 6-6-1). Y estamos encantados, he visto que esa receta no la recomendais para la piel porque es muy fuerte. Me gustaria hacer un jabon de castilla, con aceite de oliva y aloe vera, para usar todos los de casa( tengo dos hijos de 8 y 11 años). ¿donde puedo encontrar la receta?
Y por supuesto que me quedo por aqui, y espero poco a poco ir aprendiendo de vosotros. Un saludo.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: HOLA

Mensaje por Nashira » 29 Abr 2017 10:14

Muy buenas elipatel, bienvenid@ al foro!
Yo te recomiendo que te leas los hilos donde explican el funcionamiento de la calculadora y cómo se insertan los diferentes ingredientes y así podrás crear tu propia receta trasteando con la calculadora, ya verás que al principio parece una odisea, pero en cuanto te pongas a trastear, es muy sencillo, solo tienes que ir insertando los ingredientes y la calculadora te dice la cantidad de agua, de sosa y cómo será el jabón, tienes que conseguir que se acerquen los números al 50 y si están todos en verde mucho mejor!!
Yo empecé con un oliva coco, que Mendru en el hilo que se llama, "primeros pasos y creación de una fórmula sencilla", recomienda, a parte, explica muy bien como se utiliza la calculadora!
También te recomiendo el blog de Mendrulandia que también viene muy bien explicado todo para dar los primeros pasos para hacer jaboncitos más elaborados y la jabowiki donde puedes encontrar los diferentes conceptos que necesitas saber!
En cuanto sepas utilizar la calculadora, ya verás que las recetitas te salen solas!! Por aquí no es que haya recetas exactas y únicas, cada uno crea cada receta diferente según se ajuste a sus gustos o necesidades, incorporando así los porcentajes de cada ingrediente al gusto.
Una jabonera hace unas semanas más o menos me recomendó poner el aloe batido y previamente congelado en el agua que vas a utilizar para disolver la sosa, mírate bien los hilos donde se explica como limpiar el aloe y todo eso, hay un montón de cosas interesantísimas que seguro vas a encontrar por aquí y con la búsqueda avanzada se encuentran en un momentillo!
Un abrazo y a darle caña a esos jabones!!
:beso: :beso:
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: HOLA

Mensaje por Pinktana » 29 Abr 2017 19:48

Bienvenida!!. Necesitas mucho tiempo para leer todo lo que hay aquí, yo no puedo aconsejarte porque son novata, y no tengo ni idea de que es la fórmula 6-6-1, pero hay mucha información y consejos que seguro te pueden ayudar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados