Me presento desde Málaga

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
villacanada
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 11:18
Ubicación: Málaga

Me presento desde Málaga

Mensaje por villacanada » 06 May 2017 18:04

Hola a tod@s:

Lo primero quitarme el sombrero antes forer@s como Mimoko, Mariakine, Lofer, etc, etc, (no os ofendáis si no nombro más pero no me acuerdo :oops: ) tanto por su sabiduría como por su generosidad y paciencia con los novatill@s como yo. Así que muchas, muchísimas gracias por toda la información y conocimientos que compartís. Tantos que me he fabricado a nivel casero un cuaderno de 250 páginas solo para ir recogiendo y clasificando toda la info de este foro ;)

Por fin,,, después de llevar más de dos meses registrada y leyendo como ratona de biblioteca todos los temas de este foro (que aún me queda muchísimo) me he decidido a presentarme :D . Me llamo Eva y vivo en Málaga, en un pueblecito de 13.000 habitantes a 30 minutos de la capital, con mi pareja y nuestros 3 "enanos" (leáse perritos) adoptados. Estoy muy cerca del campo y rodeada de gente de campo de toda la vida. Sí, sí, de esa que recoge las plantas según la luna, que planta según el día, vamos que se manejan a la antigua. Y me encantaaaa!!! Aprendo mucho de ellos. Así que mi farmacopea casera, muy limitada todavía, se va ampliando. Eso sí, cuento con aceite de oliva eco y de primera presión en frío atutiplen, de aceitunas cogidas por mi y por unos amigos. No solo ese sino que este año he tenido el privilegio de coger acebuchina. Es una variedad de aceituna salvaje que coge en sitios muyyyy complicados y que, por el único estudio que encontrado sobre ella, tiene el triple de vit E que el otro. De momento solo he hecho algunos jabones y una crema de esas que haces porque no puedes más de las ganas y bueno,,, salió un pequeño desastrito. Claro que no tenía emulsionante ninguno, solo cera de abejas y algo de gel de aloe de esos de herbolario. Vamos que se puede usar pero no es gran cosa.
Bien, en mi alacena tengo ahora mismo hecho con mis manitas:
- Oleatos en aceite de oliva de azahar, cola de caballo, manzanilla, rosas, romero, hibiscus, té verde y caléndula. Todos ellos sin Vit E porque no tengo de momento.
- Tinturas en vodka de 40% (que el alcohol de consumo interno está por las nubes :cry: ) de hierbabuena, azahar y rosas
- Unos 40 aceites esenciales + tintura de benjui + extracto de semillas de pomelo + esencias aptas para cosmética y jabón variadas
- Caolín, arcilla verde y arcilla roja
- Cera de abejas virgen y de la blanca
- Aceites de coco, ricino, almendras, germen de trigo
- Goma xantana, espirirulina

Tengo también unas cuantas, bueno bastantes, telitas de cáscara de huevo para hacer ácido hialurónico casero cuando investigue más. Y en esta luna menguante recogeré manzanilla y cola de caballo jeje.

En fin, que me enrollado mucho. Que estoy encantada de dedicar todos los días más de dos horas a este foro y a vuestros blogs y que muchas gracias por tanta generosidad
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Me presento desde Málaga

Mensaje por Merche MC » 06 May 2017 18:15

Te doy la bienvenida a este foro. Me encanta el entusiasmo que gastas y ya me gustaría vivir en un entorno como el tuyo. Ya verás cómo acabarás haciendo cremas estupendas, y te entiendo muy bien; mi primera crema tampoco llevaba emulsionantes y la hice con con cera de abeja. Así que ánimo ya veremos cómo nos sorprendes. :D
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
villacanada
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 11:18
Ubicación: Málaga

Re: Me presento desde Málaga

Mensaje por villacanada » 06 May 2017 18:37

Merche MC escribió:Te doy la bienvenida a este foro. Me encanta el entusiasmo que gastas y ya me gustaría vivir en un entorno como el tuyo. Ya verás cómo acabarás haciendo cremas estupendas, y te entiendo muy bien; mi primera crema tampoco llevaba emulsionantes y la hice con con cera de abeja. Así que ánimo ya veremos cómo nos sorprendes. :D
Muchas gracias Merche :beso: En eso tienes razón: ganas y entusiasmo tengo a raudales jeje. Eso sí, me falta toda vuestra experiencia que es muchísima pero dedicando tiempo a todo se llega o eso espero... :P
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Me presento desde Málaga

Mensaje por Miquint » 06 May 2017 19:02

Enhorabuena Eva, tienes lo más necesario para dominar este mundo jabonero y potinguil:
entusiasmo y ganas de aprender; cuaderno, paciencia, tiempo... además de oleatos y tinturas, aceites, arcillas y otros materiales. Todos ellos formidables ingredientes para lograr buenas cremas y jabones, pero sobre todo para disfrutar de una afición que te atrapa desde el momento en que se conocen las técnicas más básicas del jaboneo.

Te recomiendo leer el contenido del menú principal, en que vienen descritos los primeros pasos, conceptos, procedimientos, etc., que te servirán de base para profundizar en cualquier tema de los que se tratan en el foro.
Bienvenida a :mndrnd:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
villacanada
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 11:18
Ubicación: Málaga

Re: Me presento desde Málaga

Mensaje por villacanada » 06 May 2017 20:46

miquint escribió:Enhorabuena Eva, tienes lo más necesario para dominar este mundo jabonero y potinguil:
entusiasmo y ganas de aprender; cuaderno, paciencia, tiempo... además de oleatos y tinturas, aceites, arcillas y otros materiales. Todos ellos formidables ingredientes para lograr buenas cremas y jabones, pero sobre todo para disfrutar de una afición que te atrapa desde el momento en que se conocen las técnicas más básicas del jaboneo.

Te recomiendo leer el contenido del menú principal, en que vienen descritos los primeros pasos, conceptos, procedimientos, etc., que te servirán de base para profundizar en cualquier tema de los que se tratan en el foro.
Bienvenida a :mndrnd:
Muchas gracias miquint :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados