Saludos desde Chile!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Nataly
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2017 01:26
Ubicación: Chile

Saludos desde Chile!!

Mensaje por Nataly » 11 May 2017 02:31

Hola a todos!

Antes de comenzar a hacer preguntas quisiera presentarme, mi nombre es Nataly y vivo en el sur de Chile, aquel país largo y angosto de América del Sur, muy hermoso por lo demás :smt033

Les cuento que el año pasado fui a la dermatologa por picazón en las manos y sequedad,luego de unos exámenes descubrí que era alérgica al Niquel, elemento que está en lavalosas, detergentes,etc., se me recomendó usar jabón de avena. Por otra parte, mi hermano tenía muy feas sus manitos por alergia también, al formaldehido, y a él también se le aconsejó usar jabón de avena. La cosa es que un día, de la nada se me ocurre averiguar cómo hacer jabón para estos problemas, y me gustó, ya que combina la química (que siempre me gustó), y las propiedades de las plantas u otras cosas naturales, así que llevo algunos meses leyendo sobre la elaboración del jabón y ha sido fascinante, realmente es todo un mundo. Mi primer jabón lo hice de puro aceite de oliva, quedó bueno pero muy baboso :? , luego hice uno de maqui y quedó geníal, ahora se está curando el de avena, ya la próxima semana lo podré usar, también hace un par de días hice uno de romero, pero algo raro pasó, bueno pero eso lo consultaré en otra parte...

Bueno, en resumen, estoy muy contenta de haber encontrado este foro, he leído varios temas y me entretiene mucho! Quiero poder ir aprendiendo a hacer recetas que ayuden a los problemas de la piel, ayudando a otros a volver a lo natural.

Un abrazo y saludos!!
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Saludos desde Chile!!

Mensaje por Merche MC » 11 May 2017 07:47

Bienvenida Nataly!
Aquí puedes exponer tus dudas y entre todos seguro que podemos ayudarte.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Saludos desde Chile!!

Mensaje por jabonosa pilar » 11 May 2017 19:04

Bienvenida, desde España :lol:
Nataly
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2017 01:26
Ubicación: Chile

Re: Saludos desde Chile!!

Mensaje por Nataly » 12 May 2017 17:32

Muchas gracias ! :D
villacanada
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 11:18
Ubicación: Málaga

Re: Saludos desde Chile!!

Mensaje por villacanada » 13 May 2017 21:46

Bienvenida¡¡¡ :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados