Novata en Galicia pide algo de ayuda general

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
EvitaRg
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2017 20:02
Ubicación: A Coruña

Novata en Galicia pide algo de ayuda general

Mensaje por EvitaRg » 12 Nov 2017 07:53

Buenos días!

Me llamo Eva y soy nueva en este foro y un poco en este mundo.

Estudié estética hace muchos años y desde entonces mi experiencia laboral ha estado bastante enfocada a este sector, aunque durante esos años me he ido formando, y a la par he trabajado, como terapeuta (masaje, osteopatía, reflexoterapia...)

El caso es que la estética de hoy en día cada vez la rechazo más, los químicos, la aparatología, la "agresión" que a veces se le hace a la piel (parece contradictorio, pero es así). Así que llevo tiempo intentado desligarme de la estética y enfocarme en lo terapéutico.
Pero últimamente me estoy informando más sobre cosmética natural y creo que por ahí puedo encontrar un equilibrio, pero ahora mismo estoy muy perdida con todo.

Voy a ser algo atrevida siendo nueva por aquí, pero me gustaría pediros ayuda, que me guiéis un poco.
Quisiera leer algún libro para ir recopilando información, no tanto en cómo elaborar productos si no en las indicaciones de los diferentes principios activos y productos (aceites, mantecas...)
También si se realizan cursos en Galicia, yo resido en A Coruña.
Y, para empezar a experimentar conmigo misma y allegados, una buena web de distribuidores. Yo topé con Granvelada, pero ya he leído comentarios negativos sobre ellos.

Espero no ser muy pedichona :oops: Pero no sé por dónde empezar!

Os agradezco ya de entrada cualquier ayuda que me brindéis!!!!

Un abrazo fuerte!!! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Novata en Galicia pide algo de ayuda general

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Nov 2017 09:58

Hola y bienvenida.

En el foto tienes toooodo lo que andabas buscando; ten en cuenta que toda persona que entra en el foro está mas o menos como tu: con poca informacion y muchisimas ganas de aprender y experimentar.

Lo primero y lo mas importante es no recargar el foro, todas tus preguntas, todas tus dudas, todas tus inquietudes y todo lo que debes saber ............. está en el foro; por lo tanto el mejor libro, el mas completo, el que tiene mas experiencias, conocimiento teorico y sobre todo practico es el foro de mendrulandia.. y lo mejor de todo es que es 100% gratis.

Lo unico que te pedimos es que no abras temas nuevos preguntando lo que todo nuevo forero ha preguntado y por varias razones, una de ellas es para que los temas no se repitan, la otra razon porque el foro tiene una capacidad y "mendru" que es el creador del foro paga un alojamiento y un espacio que no deberia llenarse ni sobrecargarse; ademas hay mucha gente que comparte experiencias y la verdad que cada dia se registran 3-4 personas y resulta tedioso responder a la semana 20 o 30 veces lo que ya está en el foro.

Por lo tanto lo mejor es que hagas lo que yo hice en mis comienzos: lapiz, papel y leerte todos los temas del foro por apartados, y dentro de cada apartado el titulo es fundamental, es la base para encontrar la informacion "el titulo", asi que lee y relee, apunta anota y si tienes dudas preguntas en ese tema abierto, pues a lo que aspira el foro es a compartir conocimiento y cuanto mas junto, compacto y completo esté pues mejor

Tienes unos apartados de primeros pasos, otro de tutoriales y otro de biografia..... son una joya (aunque supongo que tu el de biografia lo tienes superado) asi pues tutoriales y premeros pasos mejor.

Un saludo y disfruta del foro
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Novata en Galicia pide algo de ayuda general

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Nov 2017 10:09

Ahh tambien hay un tema de proveedores asi que leete todos ellos (los de proveedores en España) y los online... es cuestion de patearse el foro y de leer las experiencias positivas y negativas, como leeras no hay un proveedor fijo sono varios unos par aditivos, otros que son mejores los aceites esenciales, otros que venden mas barato uno u otro aceite vegetal..... en fin de entrada ya te digo que es complicado y que compramos a varios proveedores
ausente...

Re: Novata en Galicia pide algo de ayuda general

Mensaje por ausente... » 12 Nov 2017 13:15

Se puede decir más alto, pero no más claro, Pilar. malabares malabares malabares
EvitaRg
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2017 20:02
Ubicación: A Coruña

Re: Novata en Galicia pide algo de ayuda general

Mensaje por EvitaRg » 12 Nov 2017 14:04

Gracias!
Y disculpad haberos molestado.
Saludo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Novata en Galicia pide algo de ayuda general

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Nov 2017 15:44

No, no has molestado, es solo una aclaración... para que sepas como moverte por el foro

Un saludo
ausente...

Re: Novata en Galicia pide algo de ayuda general

Mensaje por ausente... » 12 Nov 2017 17:22

Claro que no has molestado, nadie nace enseñado ;)
ausente... escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro, Pilar. malabares malabares malabares
Era un halago a jabonosa, tantas explicaciones requieren mucha energía y siempre que las da, da un pedacito de su vida, por decirlo de alguna manera.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Novata en Galicia pide algo de ayuda general

Mensaje por Maribel. » 12 Nov 2017 17:44

Bienvenida, Eva
ya verás como esto del jaboneo te encanta. Para mi, lo fundamental está en el índice de primeros pasos de Mendrulandia,
http://www.mendrulandia.es/?id=51
bueno, ahí tienes algunas de las instrucciones básicas para empezar, y luego, leer por el foro enseña muchíiiiiisimo. Jabonosa te ha dado algunas indicaciones para moverte por el foro, y ya verás como nos vamos a convertir en tu "libro de cabecera". Al principio parece mucho lío, pero en cuanto hayas empezado es de lo más satisfactorio
:beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Novata en Galicia pide algo de ayuda general

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Nov 2017 15:12

Hola

Te dejo este tema bastante revelador: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=28&t=9905
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados