hola ¿puedo pasar?

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
solojabon
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2018 22:15

hola ¿puedo pasar?

Mensaje por solojabon » 19 Feb 2018 22:58

Hola, hola a tod@s! Me llamo Silvia y estoy alucinando con la cantidad de gente que anda por mendrulandia, que maravilla, compartir tanto conocimiento, fotos y experiencias. Es fantástico.
Me gustaría (y digo me gustaría porque no sé si seré capaz de hacerlo viendo tanta experiencia por aquí compartida :oops: ) decía que me gustaría fabricar unos pocos jabones. He estado buscando pero sin éxito lo que quiero saber, me preocupa el enranciamiento de los jabones, si no utilizo aceite de girasol o de maíz, necesito echar vit. E con los otros aceites? la vit. E en qué proporción se suele echar? Se incorpora en el aceite reservado para el SE?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: hola ¿puedo pasar?

Mensaje por Esthercita » 20 Feb 2018 08:25

Bienvenida, Silvia :)

Como bien dices, no hace falta la vitamina E si no usas aceites que se enrancien fácilmente.

Espero verte mucho por aquí y que nos vayas enseñando tus jabones :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: hola ¿puedo pasar?

Mensaje por Maribel. » 20 Feb 2018 11:08

Hola, y bienvenida al foro
Si formulas tus jabones con la calculadora, el dato acerca de la facilidad o no de enranciarse que tiene tu fórmula nos la da el índice de yodo. Por debajo de 70 tiene menos probabilidades de enranciarse que si sube de 70. Si quieres poner vitamina E, se pone un 1% del peso de los aceites, y además de ayudar con el enranciamiento, también es un activo cosmético muy bueno incluso cuando no es necesaria.
Suerte con tus jaboncitos :beso: :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: hola ¿puedo pasar?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Feb 2018 15:09

Hola y bienvenida

En cuanto al enranciamiento aunque uses aceite de girasol o de almendras si tu formula es equilibrada y usas una proporción baja de esos aceites 3-4% no necesitarás añadir vit E,

Si decides dejar esos aceites como S.Engrasado quizá serie buena idea añadir la Vit E.

Por cierto que la vit E no se añade al jabon tal cual sino al aceite en concreto (lo pones en un vasito y le añades las gotitas de Vit E mezclas y ya puedes añadirlo al resto de los aceites.... yo antes lo hacia añadiendo la Vit E al jabon y no es asi ..... es al aceite que queremos proteger
solojabon
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2018 22:15

Re: hola ¿puedo pasar?

Mensaje por solojabon » 21 Feb 2018 00:27

Hola chicas,
qué ilusión leer vuestros mensajes de bienvenida. Muchas gracias de verdad. Uffff el conocimiento sobre el jabón que se siente por aquí es abrumador.
Graciñas por resolverme las dudas, y eso que ni he empezado :lol: Me sorprendo a mí misma :lol: mejor será empezar por la primera receta de Mendru para los novatos. Tengo muchas ganas de ponerme los guantes, las gafas y la mascarilla, estoy comprando los materiales básicos. Ya os contaré y sigo enganchada a mendrulandia. Intentaré aprender mucho con vuestros posts y no dar mucho la lata. Bicos :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: hola ¿puedo pasar?

Mensaje por Carmen » 21 Feb 2018 20:49

Benvida a Mendrulandia, Silvia.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: hola ¿puedo pasar?

Mensaje por Saona » 26 Feb 2018 15:52

Bienvenida!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados