Macerado de Mandarina

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Bases
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2018 11:42

Macerado de Mandarina

Mensaje por Bases » 02 Mar 2018 12:08

Hola a todos¡ soy nuevo en el foro y un poco también en la cosmética natural. Cansado de gastar dinerales en cremas que luego al mirar el INCI te das cuenta que son todo siliconas.. decidí hace unos meses hacer mis propias cremas con aceites y macerados caseros. Tengo una duda con respecto al macerado de mandarina.

Quiero hacer macerado de mandarina para incorporarla en un bálsamo facial de noche (no tengo claro si en aceite de oliva o de girasol) junto a otros macerados y aceites. Por internet he leído que es muy fotosensible así que sin problema (ya que va a ser de noche cuando lo utilice), pero también he leído que es muy irritante en unos sitios y en otros que es buenísimo por su alta dosis de vitamina C. Y me esta dando miedo incorporarlo jajaja.

Me gustaría saber si alguno lo ha utilizado, para la elaboración de cremas y que me ayudéis un poquito.

Muchas gracias a todos de antemano
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Macerado de Mandarina

Mensaje por bugsy » 03 Mar 2018 18:08

Yo macero cáscara de mandarina seca en aceite de oliva y lo utilizo para hacer jabones
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Macerado de Mandarina

Mensaje por Saona » 04 Mar 2018 16:44

Bienvenido Bases!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Bases
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2018 11:42

Re: Macerado de Mandarina

Mensaje por Bases » 05 Mar 2018 10:11

muchas gracias al final lo he macerado en aceite de oliva... al principio lo utilizare en mascarillas y veré como reacciona mi piel y si eso lo incorporaré a un aceite de noche.

UN saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados