Novata total!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Novata total!

Mensaje por Bati » 16 Mar 2018 01:09

Hola,
Hice un intento de hacer jabon siguiendo unos tutoriales de youtube: https://youtu.be/IhlBg6uW8Qk y https://youtu.be/S5OVwb9KVs0 como más importantes, pero consulté muchos más. Pero la fórmula la saqué de las instrucciones del envase de sosa del mercadona, e hice proporciones para un solo litro con la típica regla de tres.. utilicé aceite de girasol y seguí las instrucciones. Debo decir que hasta hoy, no descubrí este foro, si nó, otro gallo hubiera cantado! :D
Resultado: despues de 48 horas en el molde, quedó en la parte de arriba un liquidito que tiré. Corté y dejé secar (aún estoy dentro de la semana antes de dejarlo "curar"). Pero, estoy viendo que los jabones estan produciendo una especie de cristalitos.. como sal. El jabón brilla! Claro, creo que estos no voy a poder utilizarlos para el cuerpo, me da miedo.
Queria preguntar por el proceso que hice, si era correcto o no, segun el envase. Por otro lado, ¿está el jabón malo? ¿qué puedo hacer con él ahora?
Mi segundo intento lo haré como sugiere Mendru en primeros pasos.
Muchas gracias de antemano!
Nota, no hay forma de que la imagen salga de forma correcta, he intentado darle la vuelta pero nada de nada!
Adjuntos
20180316_005829.jpg
20180316_005829.jpg (58.68 KiB) Visto 492 veces
20180316_005701.jpg
20180316_005701.jpg (148.12 KiB) Visto 492 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Novata total!

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Mar 2018 09:11

Hola y bienvenida.... vaya palo jabonil... bueno no pasa nada.

A ver yo creo que lo mejor es que dejes ese jabon para lavar platos o como jabon quitamanchas... dale a tu vida jabonil borron y cuenta nueva :lol: :lol:

Antes de hacer un jabon abres un tema en receta y nos cuentas (o nos lo cuentas ahora) que tipo de jabon quieres hacer y con que aceites cuentas.... y te echamos una mano

Es importante no hacer mucho jabon cuando aun se está aprendiendo porque asi si falla el jabon no es lo mismo 1 kilo que 3 kilos de jabon.

Una receta sencillisima con un solo aceite seria el tipico castilla (es un jabon un poco blando) asi que necesitas esperar mucho para usarlo: seria 100% aceite de castilla con un SEngrasado del 7 - 8% y una concentracion del 30 o 35% (como desees).

El segundo paso es hacer un coco-oliva (80% aceite oliva - 20% coco" ya con un 7-8% de sobreengrasado y un 28% de concentracion.

No hagas mas de 500gr o 750gr de jabon (pero tampoco hagas menos)

Tambien puedes comprar otros aceites faciles de encontrar como la manteca de cerdo (si no tienes problemas en usarlo) aceite de girasol (mejor con Vit E) y/o aceite de soja (que venden uno parte soja parte almendras)
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Novata total!

Mensaje por Bati » 16 Mar 2018 12:26

Hola, siii, muchas gracias!!
Soy novata de jabones y de foros! :lol: :lol:
Quiero aprender a hacer jabones para utilizarlos en casa (manos, cuerpo..) de platos y ropa no, excepto los que me salgan mal :D
En un principio, vi la receta básica que se propone en "primeros pasos", y de momento, esta es mi meta! :lol: :lol: para usar para manos. Si sale bien, ¡seguimos y aumentamos complejidad! :D Ah, como solo somos tres en casa, imagino que poquitas cantidades, no?
Planteo aquí porque no encuentro el apartado de receta.. ( :o )
De aceite, el que compre, pero quiero empezar con uno baratillo tal com de oliva o girasol, tengo sosa del 99% y agua destilada. De momento, este seria mi primer jabon de manos. ¿qué te parece?
Pregunta: para hacer 500gr de jabón, esta receta ya va bien, ¿verdad?
Otra pregunta: ¿el aceite castilla es el de oliva?
Ingredientes: (segun la receta de primeros pasos) 500gr de aceite de olivs, 62 de sosa y 167 de agua destilada. Y seguir el proceso en frio.
Este fue un gran fallo q cometí, lo hice todo en caliente como me indicó la receta del envase, pero veo que no debe ser asi.
Creo que con esto puedi volver a intentarlo. Si crees que me hace falta algo, plisss yo feliz a recibir consejos! :P :)
En cuanto lo tenga hecho, os digo a ver que tal mi segundo intento.. :lol: :lol:
Saludos y gracias de nuevo por tus consejos!!
Bati
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Novata total!

Mensaje por Nameca » 16 Mar 2018 16:47

Bienvenida! Con un poco de paciencia ya verás que lindos quedan tus jabones :beso:
Nadia
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Novata total!

Mensaje por Bati » 16 Mar 2018 17:34

Buf! Muchas graciasss!!
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Novata total!

Mensaje por Bati » 16 Mar 2018 17:37

Se me olvidaba, mi mas sincera felicitacion por la web! Encuentro que está todo muy bien explicado, tal que para mi :D jajaja, y como la estais llevando.
¡¡ME ENCANTA!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados