Hola, Soy Amalia
Hola, Soy Amalia
Hola!! Soy Amalia de Salamanca. Hace poco que me he sumergido en el mundo del jabón y de la cosmética natural casera. Es apasionante. he descubierto esta página y me encanta. No paro de ver temas y consejos. Ya he probado a hacer Jabones y veo que es cuestión de formación y experiencia.
El primero que hice me quedó la traza muy espesa, lo hice en la thermomix y como llevaba mucho aceite esencial lo he utilizado para aromatizar armarios.
El segundo se cortó la traza y no hubo manera de que ligara, hasta le eché goma xantana, pero debe ser incompatible y no se endureció nada, así que fue a la basura.
El tercero fue de aceite reciclado según fórmula de mendru y se me olvidó separar el agua para diluir la sal, así que la añadí a la traza, me ha quedado muy líquida pero en los moldes se endureció un poquito, lo he cortado y lo tengo curando, ya os contaré.
Ayer hice el de castilla y parece que por fín voy a lograr hacer jabón, por lo menos conseguí una traza decente.
La calculadora es fantástica, no paro de hacer fórmulas. Muchas gracias a los que participáis en la página, se aprende muchísimo con vosotras. Un saludo
El primero que hice me quedó la traza muy espesa, lo hice en la thermomix y como llevaba mucho aceite esencial lo he utilizado para aromatizar armarios.
El segundo se cortó la traza y no hubo manera de que ligara, hasta le eché goma xantana, pero debe ser incompatible y no se endureció nada, así que fue a la basura.
El tercero fue de aceite reciclado según fórmula de mendru y se me olvidó separar el agua para diluir la sal, así que la añadí a la traza, me ha quedado muy líquida pero en los moldes se endureció un poquito, lo he cortado y lo tengo curando, ya os contaré.
Ayer hice el de castilla y parece que por fín voy a lograr hacer jabón, por lo menos conseguí una traza decente.
La calculadora es fantástica, no paro de hacer fórmulas. Muchas gracias a los que participáis en la página, se aprende muchísimo con vosotras. Un saludo
- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
Re: Hola, Soy Amalia
Veo que estás lanzada. Enhorabuena.
Para casi todos los problemas que has comentado hay temas en el foro para solucionarlo.
Cómo dices, informarse y practicar. Ya estás atrapada
Bienvenida
Para casi todos los problemas que has comentado hay temas en el foro para solucionarlo.
Cómo dices, informarse y practicar. Ya estás atrapada

Bienvenida
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 213 veces
Bienvenida Amalia, este es un mundo apasionante y maravilloso, lo normal es empezar con el jabón y continuar con las cremas, te lo recomiendo todo, nunca volverá a ser igual, es sencillamente espectacular!!!

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Bienvenida al foro,
¡¡¡ pero por Dios, no uses el jabon para aromatizar el armario¡¡¡
usalo, gastalo y disfruta de ese primer jaboncito
eso si: te permito que guardes una pastilla de recuerdo ... con los años veras como lo recuerdas con cariño 
¡¡¡ pero por Dios, no uses el jabon para aromatizar el armario¡¡¡

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Bienvenida. Aquí no se tira nada. Jasjasjas. Si en jabón tiene los ingredientes correctos y no traza bien, se pone al fuego suave un buen rato y se le da batidora. Seguro que así traza.

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Bienvenida Amalia!! Ya estás atrapada en jaboneo
ya no hay marcha atrás!!!
Un beso y disfruta que es mundo muy bonito!!

Un beso y disfruta que es mundo muy bonito!!

Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 27 veces
Bienvenida!!
Yo también soy reciente y estoy como tú leyendolo todo y más...
Ya he hecho dos jabones, pero no sé dónde ponerlos para que me den el visto bueno...
Ánimo y a ver si tú puedes colgarlos.
Yo también soy reciente y estoy como tú leyendolo todo y más...
Ya he hecho dos jabones, pero no sé dónde ponerlos para que me den el visto bueno...
Ánimo y a ver si tú puedes colgarlos.