Hola desde Buenos Aires

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Hojas
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2018 02:15
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces

Re: Hola desde Buenos Aires

Mensaje por Hojas » 06 Ene 2019 19:39

Gracias, lo voy a refundir.
Jaboneroarg
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2018 15:02
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hola desde Buenos Aires

Mensaje por Jaboneroarg » 07 Ene 2019 03:28

Hojas escribió: 06 Ene 2019 19:39 Gracias, lo voy a refundir.
Como te explicó Jabonosa.... Para hacer un jabón podés usar la calculadora de mendru. Está todo bien explicado si te tomas el tiempo. La concentración es la relación soda caustica-liquido. Empezá con agua destilada, no te aconsejo que arranques con otra cosa. Hace un jabón simple, con pocos ingrediebtes. Yo hago mis jabones y espero dos meses curando con un pH final de 7 u 8, pero con un sobreengrasado nunca menor al cinco si es cosmético. Hace cantidades pequeñas. Y cada vez que lavas con sal tu jabón pierde sus colores, olores, aceites esenciales, sobreengrasado y glicerina. Por ende debes reponer todo eso una vez que lo colas, y pones a refundir con un pelito de agua, agregas esas cosas que te menciono. Sino estarías consiguiendo un jabón de limpieza.
Cuando te salga bien el primero vas de a poco animandote a más. Y acá te vas a equivocar todos los días. Así aprendí yo al menos y siento que no sé nada, realmente. Pero bueno. Con la ayuda de los expertos te va a ir bien! Estas en un buen lugar!
Suerte!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados