Presentacion

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
airuggeri
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2019 16:22
Agradecido : 10 veces

Presentacion

Mensaje por airuggeri » 15 Ene 2019 17:08

Saludos a todos!!!
Soy Ana de Santiago del Estero, Argentina y estoy interesada en hacer mis propios jabones de limpieza, y también shampoo solido.
Mi motivación mas que nada es la curiosidad, aunque sería muy bueno que este conocimiento se expandiera un poco, ya que por lo poco que he podido leer, hacer estos elementos resulta barato (por lo menos aquí en Argentina), y así ayudar un poco con esto de la crisis económica que estamos atravesando.
Les cuento que hoy hice mi primer jabón de sebo de vaca (compre el sebo en una carnicería del barrio, bastante barato por cierto, lo corte, cocine y tuve un muy buen rendimiento, aproximadamente del 62%, o sea de 1000 gr de sebo se sacarían 620 gr de grasa derretida, el kilo de sebo me lo cobraron $7,50, dato para argentos). Lamentablemente aun no conocía el foro antes de hacer el jabón, y use las proporciones que aparecen en youtube del jabón de la abuela, o jabón del pueblo (para 1,5 kg de grasa o aceite, 1,5 kg de agua y 250 gr de soda caustica en perlas), así que según lo que leí luego aquí corro el riesgo de quedarme sin piel en las manos.
Lo hice con aditivos, carbonato de sodio y borax, los cuales tengo entendido que son potenciadores de la limpieza, veremos como sale.
Esta no es la primera vez que intento hacer jabón con soda caustica, la vez anterior utilice aceite de girasol y NUNCA se saponifico, luego me di cuenta de que use una soda caustica al 25%, lamentablemente tire lo que había quedado, seguramente había posibilidad de recuperarlo.
Bueno gente, sigo leyendolos y aprendiendo de ustedes.
Besos
Ana
Recien hechos
Recien hechos
WhatsApp Image 2019-01-15 at 10.55.32 AM.jpeg (35.68 KiB) Visto 244 veces
Cortados a las 3 hs de hechos
Cortados a las 3 hs de hechos
WhatsApp Image 2019-01-15 at 2.07.17 PM.jpeg (40.54 KiB) Visto 244 veces
Última edición por airuggeri el 15 Ene 2019 18:34, editado 1 vez en total.
Bem
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 08 Nov 2018 13:20
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Presentacion

Mensaje por Bem » 15 Ene 2019 17:17

Bienvenida y mucho ánimo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Presentacion

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Ene 2019 18:36

Hola y bienvenida; para hacer un buen jabon se necesitan muy pocos ingredientes pero éstos deben ser de la maxima calidad, de lo contrario es tirar el dinero y ponerse de mal humor :o :o
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados