Soy nueva en el foro

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
kjcasp
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2019 19:30
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Soy nueva en el foro

Mensaje por kjcasp » 02 Mar 2019 17:49

Hola a todas y a todos :)

Soy Karen, soy de México y estoy iniciándome en este bellisimo mundo de los productos naturales.

Ya elabore mi primer jabón , fue de aceite de oliva, coco y un poco de soja.
Estas son las cantidades que use fueron
Aceite de oliva virgen 650
Aceite de coco 200
Aceite de soja 50
Sosa 121
Agua 282
8% SE
30% de Concentración

El aceite de soja se lo agregue porque vi que contenía vitamina E y ayudaba a evitar que se enranciaran más rápido los jabones, después les cuento si funciono =P. Ah y después agregue poca sal diluida en agua porque también había leído que podría no quedar tan solido, lo malo que no conocía este foro porque el agua no la desconté del agua que use con la sosa

Hace un mes que realice este jabón y al día de hoy el jabón esta duro, quedo verde porque le agregue colorante vegetal y aun no lo uso porque apenas cumplirá las 6 semanas de curación pero me gusta su dureza.

Como improvise un molde con un envase de plástico que ya no utilizaba al recortarlo me quedaron diversos pedazos si forma y cuando tenían 3 semanas de curación los refundí solo con un poco mas agua, aunque creo que me pase de agua porque los puse en moldes pequeños de gelatina y a ayer al desmoldar se quedo una parte pegada en la base del molde (la cual saque con la mano e improvisadamente pegue al jabón =P)

Aun desconozco el porque paso eso aun después de una semana de haber estado en el molde, creo que ha de haber sido por la cantidad de agua que utilice.

Bueno esa es mi primera experiencia con la elaboración de jabones. Me encanta este foro y muero por leer y aprender lo más que pueda de ustedes.
Un saludo muy caluroso desde México
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Soy nueva en el foro

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Mar 2019 18:03

Bienvenida al foro; creo que puedes empezar a leer todo lo que hay en la pagina de mendrulandia, ahi tienes informacion muy valisoa y sobre todo te ayuda a entender conceptos basicos del jabon: https://www.mendrulandia.es/

Veo que tienes varios conceptos equivocados, pero leyendo y utilizando el foro como un libro de sabiduria pronto tendras las cosas bien claras.

El foro tiene varios apartados y tambien un buscador que ayuda a encontrar temas.... de esa formas podras saciar tu curiosidad en aquello que dudes mas....
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Soy nueva en el foro

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 02 Mar 2019 18:32

Bienvenida! Como dice Jabonosa.... Te aconsejo que leas todo desde cero y luego vuelvas a intentar. No te desanimes! Yo también cometí muchos errores al principio por no leer bien antes de hacer. Hoy por hoy, planeo mis jabones y me empapó bien antes de hacer nada, así me ahorro material y disgustos. Espero que puedas mostrarnos pronto tus bellos jabones!
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Soy nueva en el foro

Mensaje por Aprendriz » 02 Mar 2019 18:35

Bienvenida malabares
kjcasp
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2019 19:30
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Soy nueva en el foro

Mensaje por kjcasp » 02 Mar 2019 18:38

jabonosa ex-mendruga escribió: 02 Mar 2019 18:03 Bienvenida al foro; creo que puedes empezar a leer todo lo que hay en la pagina de mendrulandia, ahi tienes informacion muy valisoa y sobre todo te ayuda a entender conceptos basicos del jabon: https://www.mendrulandia.es/

Veo que tienes varios conceptos equivocados, pero leyendo y utilizando el foro como un libro de sabiduria pronto tendras las cosas bien claras.

El foro tiene varios apartados y tambien un buscador que ayuda a encontrar temas.... de esa formas podras saciar tu curiosidad en aquello que dudes mas....
Hola, gracias por la bienvenida.

jajaja ya estoy leyendo la información del foro, admito que mi primer jabón lo hice viendo tutoriales de youtube (que no digo estén mal) y leyendo cosas de otros lados y termine con un collage de ideas que no cuadraban. Esperare a que cumpla las 6 semanas de curado y veré que tal quedo ese primer experimento
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Soy nueva en el foro

Mensaje por Menxu » 04 Mar 2019 22:00

Bienvenida kjcasp!!! Ya verás cuanto aprendes y disfrutas del jaboneo, eso sí, prepárate que engancha!!! Jajajjaja
Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados