Presentación y consulta.

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Skgirluru
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2019 13:57
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Presentación y consulta.

Mensaje por Skgirluru » 11 Mar 2019 23:25

Hola buenas antes de nada me gustaría presentarme me llamo Dahiana tengo 26 años, he hecho mi primer jabón y he de decir que me parece un mundo apasionante, ya los he cortado y los estoy dejando curar y mi consulta es puedo dejarlo secar en cualquier parte de la casa aunque sean personas o expulsa gases tóxicos? y los utensilios que haya utilizado simplemente me lavo y ya los puedo usar para comida nuevamente??. he buscado en el foro de información pero solo encuentro que los niños y perros no tengan acceso a ellos pero por miedo a que tengan contacto físico con ello no por tema de aire y vapor. Muchas gracias :D
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Presentación y consulta.

Mensaje por Pinktana » 12 Mar 2019 00:09

Hola y bienvenida.

No soy muy experta pero creo que puedes dejarlos donde quieras, no emanan nada tóxico, si me equivoco que me corrijan 😅

Y respecto a los utensilios, puedes seguir usándolos sin problemas. Te recomiendo que no los limpies en el momento, espera 24 horas, se convertirán los restos en jabón y será más fácil. Al principio no lo hacía así y menudo lío de aceite.
Skgirluru
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2019 13:57
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Presentación y consulta.

Mensaje por Skgirluru » 12 Mar 2019 06:43

:D Muchas gracias, a ver cómo salen que es la primera vez jajaja aún tengo que esperar un mes, estoy impaciente.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Presentación y consulta.

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Mar 2019 07:37

Bienvenida al foro

Los gases toxicos se expulsan cuando haces la mezcla de agua y sosa caustica.

Normalmente los utensilios de jaboneo se usan a parte de los de cocinar: distinta batidora, cucharas, cazos, jarras...es una buena practica..

Imagina que usas la misma jarra de cristal para llevar el agua a la mesa y para diluir sosa y agua (lo que nosotros llamamos lejia) un dia de verano tienes mucha sed y estas haciendo jabon y tienes en tu jarra de agua multiusos "la lejia" preparada...... :o :o cojes tu vaso y lo llenas con la jarra del agua.... como ves mejor dejar una aparateria para el jabon todo bien definido
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Presentación y consulta.

Mensaje por Pinktana » 12 Mar 2019 08:04

Gracias, algo que hacía mal, 😅. Jarras si uso diferentes, pero por casualidad, y no porque creyese que no debía, pero batidora no, así que me compraré una exclusivamente para ello.
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Presentación y consulta.

Mensaje por lili_mdq » 12 Mar 2019 10:10

Bienvenida Dahiana!!
Yo hace unos 11 dias hice mi primer jabón y estoy en la dulce espera :lol:
Como te dijeron los utensilios mejor separar, yo lo que hice es tomar todo lo del jabon y poner en un armario a parte al igual que la batidora. Ya es vieja y tengo que comprarme para la cocina pero tengo tiempo.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Presentación y consulta.

Mensaje por Menxu » 12 Mar 2019 10:53

Bienvenida!!! Ya verás cuanto aprendes aquí y que bien te lo pasas!!
Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Skgirluru
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2019 13:57
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Presentación y consulta.

Mensaje por Skgirluru » 12 Mar 2019 22:24

jabonosa ex-mendruga escribió: 12 Mar 2019 07:37
Hola buenas yo hablo mas concretamente de la batidora, no puedo tener otra mas. Jarra y eso no uso ya que tengo un balde específicamente para el jabón. Gracias
Skgirluru
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2019 13:57
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Presentación y consulta.

Mensaje por Skgirluru » 13 Mar 2019 06:28

Cuánto apoyo muchas gracias, si usaré cacharros distintos Gracias, yo en casa ni tengo mucho espacio asi que debo dejarlos curar en un pequeño balcón cerrado que hay juntó a mi habitación (que casi siempre esta el ventanal cerrado el que da a mi habitación) y la mayor duda que tenía era sobre si no sería malo eso, muchas gracias a todas/os por vuestras respuestas.
Skgirluru
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2019 13:57
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Presentación y consulta.

Mensaje por Skgirluru » 13 Mar 2019 06:29

lili_mdq escribió: 12 Mar 2019 10:10
Yo me he comprado unas tiras de ph asi ni bien tengan ph normal los usos. 80 por dos euros así.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 15 invitados