Saludos y duda de novato.

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Alfo
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2019 19:50
Agradecido : 6 veces

Saludos y duda de novato.

Mensaje por Alfo » 29 Nov 2019 20:06

Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de los jabones caseros y en este magnífico foro. Me he animado a hacer mi primer jabón de Castilla, por ser uno de los más fáciles. He utilizado la fantástica calculadora de Mendrulandia para obtener las proporciones y creo que he alcanzado una buena traza. La mezcla tiene buen color, se calienta enseguida una vez en el molde y a las 24 horas está lista para cortar. Mi duda es respecto al curado: he envuelto cada una de las pastillas en papel de horno y las estoy dejando reposar sobre una rejilla, invirtiendo la posición cada semana. ¿Está bien así o debería quitar el papel y que curasen al aire?
Diaculpad la pregunta de novato. Muchísimas gracias de antemano, y también por vuestra generosidad al compartir vuestros conocimientos.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Saludos y duda de novato.

Mensaje por PinkUnicorn » 29 Nov 2019 22:42

Les debes sacar el papel
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Saludos y duda de novato.

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Nov 2019 10:45

El jabon debe airearse pero no le puede dar el sol directo, ni debes ponerlo cerca de fuentes de calor