Buenas!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Savannah
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2020 12:09
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Buenas!

Mensaje por Savannah » 22 Ene 2020 00:02

Hola, chic@s!

Soy de cerca de Barcelona y hace poco me ha dado por querer aprender a hacer jabones. Hace unos años, diría que bastantes ya, compré a una forera de aquí unos jabones artesanales. Divinos es decir poco, son adictivos! :smt080 Un par los regalé y otros los fui usando yo, guardándolos en mis cajones mientras no los usaba. De chocolate, de miel, de rosas, de lavanda... Y hace un par de semanas encontré el último de ellos, de plátano. El olor es tan rico que me perfuma el lavabo. Y es tan agradable usarlo... :? (tras años guardado está genial). Y me entró el gusanillo. Primero pensé en ir de compras a Lush (porque el olor me recuerda a Cariño he lavado a los niños jeje), luego pensé en contactar con ella otra vez para comprar más pero googleando acabé viendo ideas y foros como éste y me animé a intentar hacerlos yo misma :cry: . (Pongo esas caras de disgusto porque es que soy un desastre para las manualidades y ya me veo con la sosa explotando en mi cocina :D ).

De momento no he intentado nada, estoy leyendo el foro, aunque me está decepcionando que lo más difícil parezca ser el tema de los aromas en los jabones jeje. Y que se necesiten grandes cantidades de aa.ee. Pero bueno, ya estoy con la curiosidad por aprender más y ponerme a practicar a ver qué sale. Me siento como con una adicción, jeje :lol: .

Por cierto, la forera es Karuna, no sé si seguirá activa porque la he visto en mensajes antiguos pero no en recientes (seguramente la contacte para que me dé algún consejillo y culparla de que me haya metido en otro hobby carillo pero entretenido :lol: ).
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Buenas!

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ene 2020 09:12

Bienvenida.

No es decepcionante el tema del olor en los jabones, ya que se puede hacer un jabon perfectamente con olor..... lo que sucede es que cuando la gente no sabe del tema o no utiliza ni la cantidad ni la calidad ni de la forma adecuada los aromas... solo obtienen decepción.

Seguramente habras leido mil y una decepciones con el jabón, muchisima gente solo abre un tema para decir lo decepcionante que es el jabon que ha hecho.... pero realmente han sido hechos de una forma erronea, hay mas temas de jabones decepcionantes que de jabones que han dado alegria :lol: :lol: :lol: pero eso no significa que sea imposible hacer un jabon bien.... asi de esta misma manera sucede con el olor.

Conozco a karuna y si que es cierto que hace mucho que no se pasa por el foro ¡¡ yo tambien he tenido jabones suyos

En fin compra una buena esencia, añade una buena cantidad y tendras un buen jabon oloroso malabares malabares malabares
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Buenas!

Mensaje por Alidase » 22 Ene 2020 09:23

Hola Savannah, bienvenida al foro!!!
Yo empezaría por uno sencillo, un castilla o un coco-oliva, para empezar a manejarte con ellos. Ya verás como te engancha esto!!!! malabares malabares
Avatar de Usuario
Savannah
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2020 12:09
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Buenas!

Mensaje por Savannah » 22 Ene 2020 16:57

Gracias, guapas! Ya estoy enganchada y aún no he empezado jajaja. Os preguntaría mil cosas pero antes estoy leyendo el foro y mirando tutoriales en Youtube a saco estos días que tengo tiempo.

Aú no he comprado lo básico, me voy conteniendo mientras voy tomando notas pero tengo unas ganas ya de experimentar! :lol: De oliva seguro ya que en mi casa nunca falta por suerte, tenemos varias cajas de garrafas de 5 litros porque hacemos pedido un par de veces al año a una cooperativa pequeña de Jaén, así que nadie se dará cuenta de que voy cogiendo hasta que empiecen a desaparecer y al mismo tiempo la casa empiece a llenarse de jabones por todas partes :lol: . Y aceite de coco tengo en la nevera medio kg del de Mercadona. Aunque me falta la sosa, que tengo duda de si comprar la de Clarel (Día) o la de Mercadona para empezar. Aceites esenciales también tengo pero me temo que no me llegaría para perfumar jabones ya que son botellitas de 5-10 ml, por eso tendré que hacer algún pedido de fragancias y aromas para experimentar con los olores.

Bueno, ya por Aliexpress compré un molde y un termómetro porque como tardan mucho, pues con tiempo :tng: .

Los jabones de Karuna son a lo que quiero llegar algún día :smt085. Así artesanos sólo he probado los suyos pero me dejó marcada, aunque he visto que por aquí hay también mucha obra de arte jabonil
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Buenas!

Mensaje por saruca » 22 Ene 2020 23:22

¡Bienvenida! Por tus palabras... eres carne de cañón de caer en el vicio jabonero sin vuelta atrás :lol: :lol: :lol: .

Sobre las sosas que comentas, la del día no la conozco, la de mercadona va bien, lo importante es que tenga al menos un 98% de pureza (eso lo ves por la parte de atrás de la botella, si no te lo especifica no la compres). Yo uso una que venden en Alcampo que es al 100% de pureza, es la marca PQS.

Sobre aceites esenciales, puedes comprar en tiendas específicas de materiales para elaborar jabón y cosmética que las venden como a granel y salen mucho mejor de precio. Yo las suelo comprar en Factoría Natura o en la Despensa del Jabón. En Factoría Natura también tienes fragancias de la marca Gracefruit que si miras la descripción en la página te especifican si aceleran o no y también si cambian de color el jabón o no. La de té verde huele de maravilla y no acelera nada de nada.

Los aceites, como por ejemplo el de coco, también salen mucho mejor de precio en este tipo de tiendas.

Con los vídeos de YouTube ten cuidado, que hay de todo, cosas muy bien hechas y también muchas burradas. Es mucho más fiable la información que puedas encontrar en Mendrulandia sobre primeros pasos y también lo que leas aquí en el foro.

Ya nos contarás tus andaduras y para cualquier duda, aquí nos tienes ;) . Un besete :beso: :beso: :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Buenas!

Mensaje por Rosaclape » 22 Ene 2020 23:43

Bienvenida! Hacer jabón es adictivo y la gente de mendrulandia maravillosa!
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Buenas!

Mensaje por Laurapollomutante » 22 Ene 2020 23:57

Hola ! Ya verás que no te explota nada jajajaj
Yo he empezado hace poco y estoy rozando lo obsesivo compulsivo . mendrulandia es genial y si lees bien los pasos y no haces mucho caso de las recetas que te encuentras por ahí (algunes son de por) no crec que tinges mes problemes del normal per que un parell d'engendres ens tenen que sortir no? Así se aprende. :D
Es verdaderamente adictivo esto tengo como 40 pastillas de jabón secando en el armario :roll: lo bueno es que Figueres es bastante seco se agradece.
Avatar de Usuario
Savannah
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2020 12:09
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Buenas!

Mensaje por Savannah » 23 Ene 2020 16:38

Gracias, chicas, por la bienvenida!

Ya me di cuenta que algunos tutoriales y recetas son hasta peligrosos al no ser exactos, menos mal que di con el foro :smt085 .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados