Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Maricuqui
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 16:30
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me presento

Mensaje por Maricuqui » 31 Mar 2020 01:52

Bueno pues acabo de aterrizar por aquí y me presento, soy andaluza, sevillana para más señas. Hará un mes por fin hice un jabón de Castilla con aceite reciclado que salió estupendo la verdad y con esto del confinamiento se ha convertido en el elemento de limpieza estrella de nuestra casa. Hoy he querido hacerlo pero con otra receta que vi en un canal de Youtube y ha sido un desastre... quizás la primera vez fue la suerte del principiante porque se me han separado todos los componentes y ha quedado hecho un asco. De momento se me hace muy cuesta arriba tanta información de golpe pero haré los deberes y me iré poniendo al día y trataré de poneros fotos de mi primer jabón.
Un saludo!
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por PinkUnicorn » 31 Mar 2020 01:54

Bienvenida! No sé tu nombre. Creo que hablo por muchos cuando digo que somos varios los que terminamos en este foro increíble después de una pésima receta que daba vueltas en internet. Por aquí si haces la tarea te van a salir espectaculares. Un saludo grande.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Maricuqui
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 16:30
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me presento

Mensaje por Maricuqui » 31 Mar 2020 02:02

Uy se me olvidó, me llamo María!
A decir verdad yo primero hice jabón y ya luego empecé a mirar y vi este foro, salto el asunto este del virus y ya no me presenté ni nada.
Saludos!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Me presento

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Mar 2020 08:49

Bienvenida al foro.

Lo mejor para que te salgan bien es empezar por lo basico... ahi tienes todos los conocimientos resumidos https://www.mendrulandia.es/

Lo siguiente es aprender el uso de la calculadora que es la herramienta que te permitira hacer tus jabones https://www.mendrulandia.es/videos/tuto ... dora_jabon

Y por ultimo para cuando empieces a añadir nuevos ingredientes a tus formulas, oleatos, decocciones, metodos frio, caliente, refundidos, sustituciones.... etc tienes todo el foro, usa el buscador y por el titulo sabras de que van los temas
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me presento

Mensaje por Artemisia » 31 Mar 2020 10:35

Bienvienida María!
Esto del jabón al principio abruma un poco, es todo un mundo! :lol: A mi ayudó mucho toda la info que hay en los conceptos básicos que te enlaza Jabonosa, hasta que no los trillé bastante no me ateví a liarme con la sosa, pero gracias a eso no he tenido grandes incidentes (alguno tiene que haber, que de ellos se aprende muucho! :) ) Así que ánimo y a ver esos jabones! malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Me presento

Mensaje por Miquint » 31 Mar 2020 12:41

Hola, @Maricuqui :hola: , bienvenida al foro. Hacer jabón es una cuestión más de conocimiento y de método que de suerte.
Cuesta un poco leer al principio para experimentar después con alguno de los ejemplos que se dan en la página de inicio, que ya te han enlazado; en ella tienes un par de recetas básicas para empezar.
Seguro que cuando lleves hechos cuatro jabones cosméticos te quedas enganchada al jaboneo :lol: :lol: .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados