Presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Presentación

Mensaje por Miquint » 03 Abr 2020 20:38

Así se visualiza mucho mejor, además le has puesto nombre (mi primera formulación bis). ;)
Le has añadido aceite de almendras, que no le va mal; pero con la corrección te vas del kilo y cuarto inicial a un kilo y tres cuartos de jabón, piensa que hace falta un molde donde meterlo. Tienes la opción en la calculadora de reescalar la fórmula o los ingredientes para lograr el peso/volumen de tu molde.

Para los primeros jabones es aconsejable hacer una cantidad menor, como de 600g de peso total. Y muy recomendable poner pocas grasas distintas para ver qué efecto hacen las que añadamos nuevas en ocasiones posteriores. Por tanto, mi sugerencia sería que en esta nueva fórmula eliminases la manteca de cacao y el aceite de almendras, y reduzcas el peso total a la mitad, 645g.
Quedan así unos valores y un tamaño muy razonables. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
:D :D
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
GemaAvi
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2020 20:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación

Mensaje por GemaAvi » 04 Abr 2020 08:59

Muchas gracias Quinint!!! Pues ya lo leí tarde... Pero probaré de nuevo hoy con la fórmula que me has corregido, ya que, como hago cuatro cosas a la vez, dejé enfriar demasiado la traza y, al añadirle los aaee se puso duro como una piedra... Así que ahora lo tengo cociendo con más agua y, si no es jabón sólido, pues en gel también irá bien... :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados