Presenación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Waki
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 10 Abr 2020 22:15
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Presenación

Mensaje por Waki » 12 Abr 2020 13:44

Hola, me llamo Alma:

Llevo mucho tiempo queriendo empezar a hacer mi propio jabón y productos de limpieza, total que al final me he lanzado a hacer un poco de jabón de castilla. La verdad es que después de hecho me he empezado a inquietar ya que no estoy segura de si se puede usar para la limpieza o para uso personal porque lo hice con sobre engrasado espero poder utilizarlo para algo, aunque por precaución hice poca cantidad.Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[Mi primer castilla=9¬330¬0.192¬7¬29¬1.4025¬g=0¬/Calc] Eso me pasa por no investigar mucho, pero es que tenia tiempo y estaba algo ansiosa jajaj. Un saludo y espero vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Presentación

Mensaje por Miquint » 12 Abr 2020 13:58

Hola, @Waki :hola: :hola: , bienvenida al foro.

La impaciencia es enemiga de casi cualquier actividad; si tenías tiempo, lo mejor era tomárselo con calma.
El título no es muy claro, y la fórmula no se ve. No tiene mucha importancia, porque en un jabón de sólo aceite de oliva (Castilla) no hay que señalar más que el SE y la concentración, en tu caso 7% y 29% respectivamente. Probablemente salga bien y te servirá de experiencia. Este es un jabón cosmético; para lavar ropa o platos, se pone un SE negativo (exceso de sosa). Has hecho bien en comenzar con medio kilo de jabón.

Ya que tienes tiempo, puedes aprovecharlo en leer los temas de la página de Inicio , en ella encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón artesanal, desde los primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad
En este tema se explica Cómo incluir las fórmulas , y aquí
Cómo adjuntar una foto
.
Para lo que necesites del foro, puedes utilizar el buscador . Aquí tienes también Cómo usar el buscador .

Suerte en esta nueva afición. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Presenación

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2020 15:19

Alma bienvenida al foro, si ese jabon es un 100% oliva con 7% de sobreengrasado y 29%de concentracion

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Es buenisimo, dejalo curar/secar durante 2 meses y luego lo guardas en una caja y dejalo olvidado hasta el año que viene¡¡ veras que bueno para tu piel
Avatar de Usuario
Waki
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 10 Abr 2020 22:15
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Presenación

Mensaje por Waki » 12 Abr 2020 16:38

Que alegría que pueda utilizarlo, la verdad es que llevo todo el día investigando, y seguiré así, que esto es un mundo, pero la verdad es que me apasiona, el siguiente reto hacer uno para lavar los platos. Muchísimas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Presenación

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2020 17:32

Para el de platos -15% sobreengrasado estaria bien; de sobreengrasado negativo hasta -25% pero para los cacharros y que tocas las manos el -15% es mas suave; incluso podrias hacer uno 0% o -7% esos serian para manos delicadas
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Presenación

Mensaje por Artemisia » 12 Abr 2020 22:57

Bienvenida Waki!
Enhorabuena por ese primer jabón!! malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados