Página 1 de 1

Hola a tod@s

Publicado: 23 May 2020 02:06
por marinel
Estoy leyendo muchísimo, ( y una risa que otra me habéis sacado) nunca he practicado las técnicas de hacer jabón, o cremas o velas... y en este tiempo de confinamiento, no recuerdo cual fue el detonante que me hizo comenzar esta búsqueda de aprendizaje, pero estoy encantada de haberos encontrado.

Me compre un molde, un barreño, estoy guardando envases...., y cada día os leo, hasta que me decida a hacer el primer jabón.

Hace años me dio por leer un foro también maravilloso de panadería, y tardé mucho en ponerme manos a la obra, pero ahora ya no compro pan, lo comemos casero. Así que espero que con el jabón me pase lo mismo.

En cuanto me decida, dejaré de ser una simple lectora, y espero que pueda aprender mucho y compartir mis experiencias con vosotr@s.

Gracias porque esta todo tan bien explicado y organizado, que aunque ahora se me haga un mundo,( ya que hay tanto conocimiento que desconozco), puedo ir resolviendo todas las dudas que se me van ocurriendo (que no son pocas).
Saludos, Reme

Re: Hola a tod@s

Publicado: 23 May 2020 08:58
por jabonosa pilar
Pues bienvenida al foro :beso: :beso:

Re: Hola a tod@s

Publicado: 23 May 2020 12:52
por Miquint
Bienvenida, @marinel, encantados de tenerte en el foro :hola: :hola: . Alguna risa también echamos de vez en cuando :lol: .

En los comienzos de cualquier actividad solemos encontrarnos algo perdidos, todo es nuevo, por eso es conveniente empezar por lo más sencillo. Te será de ayuda leer la página de Inicio , donde encontrarás indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad y algunos vídeos que explican de forma sencilla cómo hacer varios tipos de jabón.

Para las dudas que seguramente te surgirán utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo .

En los Primeros pasos tienes dos ejemplos de jabones básicos, uno con aceite reciclado para lavar ropa y cacharros, y otro cosmético con aceite de oliva limpio, son buenos ejercicios para comenzar.

Suerte en esta nueva afición ;) .

Re: Hola a tod@s

Publicado: 23 May 2020 13:23
por Artemisia
Bienvenida Reme!! :hola:
A mí me pasó lo mismo, empecé leyendo... leyendo... hasta que, por fín, me lancé... y ha sido un no parar, siempre hay otra técnica o ingrediente que probar :lol:

Re: Hola a tod@s

Publicado: 25 May 2020 08:48
por Alidase
Hola Reme!!! :hola: :hola:
Bienvenida al foro!!! Espero que pronto nos presentes tus primeros jabones!!!