Nuevilla jabonera

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Marinasobe
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2020 19:22
Ubicación: Asturias
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Nuevilla jabonera

Mensaje por Marinasobe » 22 Jul 2020 11:57

Buenos días, me gustaría adentrarme en el maravilloso mundo del jabón. Llevo un par de meses leyendo sobre el jabón saponificado en frío, he realizado unos cuantos oleatos de hipérico y caléndula con las plantas que tenemos en el huerto.
Hice tres jabones con recetas que me facilitaron o vídeos de la web como el primer jabón de Sergio Masala. Soy un poco indecisa y no me atrevo a experimentar mucho. Podríais recomendarme algún curso on line? No quiero fórmulas, quiero aprender sobre todo estaría interesada en jabones medicinales. Mil gracias 😉
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Nuevilla jabonera

Mensaje por Miquint » 22 Jul 2020 12:23

Hola @Marinasobe, bienvenida al foro. :hola: :flox: :hola:. Mendrulandia es en sí misma toda una enciclopedia de la cosmética.
Son más de 11 años de volcar experiencias en los mensajes entre much@s participantes. Sólo hay que saber manejarse en el sitio. ;)

Requiere algo de esfuerzo por parte de cada un@. Te invito a leer la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo . También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto .

A modo de ejemplo, "El poder curativo del jabón artesanal" es uno de los muchos hilos que encuentras con el buscador, que pueden ser de tu interés. Suerte en esta nueva afición. malabares :beso: