Presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Nurih
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2020 19:12
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Presentación

Mensaje por Nurih » 06 Ago 2020 16:28

Hola a tod@s l@s jaboner@s!!!
Me llamo Nuria y llevo ya algún tiempo siguiéndoos, aunque no me había decidido a registrarme hasta ahora. La verdad que estoy bastante picada con eso de dejar los detergentes industriales y meterme en los jabones caseros, y esta página se me ha aparecido como una auténtica revelación.
He hecho ya algunos intentos de jabón con aceites usados y solo uno de jabón para uso cosmético, y estoy encantada (con el de aceite usado más que con el cosmético jeje), por eso quiero empezar agradeciendo a todos el enorme favor que hacéis a los que estamos empezando para aprender cada día y también al planeta.
Pues lo dicho, muchas gracias, y manos al jabón!!!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Presentación

Mensaje por Cinnia » 06 Ago 2020 17:17

Bienvenida a :mndrnd:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Presentación

Mensaje por Miquint » 06 Ago 2020 22:09

Hola Nuria, bienvenida al foro :hola: . En Mendrulandia también somos sensibles con el reciclaje, hay un foro específico dedicado a los aceites usados ; y haciendo bueno el lema de "aquí no se tira nada", tenemos el apartado de Refundidos , lo que viene siendo "reutilizados". ;)

Para hacerte con lo básico del jaboneo y del cremeo puedes leer la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo . También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto , por si deseas subir alguna al foro.

A partir de aquí, como tú misma dices... ¡¡manos al jabón!! :lol: :lol:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Presentación

Mensaje por Artemisia » 07 Ago 2020 00:02

:smt081 Bienvenida Nuria!! Qué bien que te hayas decidido a registrarte, a más gente, más experiencias jaboneras que compartir :) malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Presentación

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ago 2020 07:34

Hola y bienvenida.

:smt087 :smt087 :smt087 :smt087 ¿porque mas contenta con el de limpieza que con el cosmético?, eso no puede ser.

El siguiente cosmetico va a ser extraordinario, fantástico y maravilloso ¡¡vamos a por el¡¡¡ si necesitas ayuda abre tema en proceso en frio y te revisamos formula malabares malabares
Nurih
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2020 19:12
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Nurih » 28 Ago 2020 12:22

Hola!!
Perdonad que he tardado mucho en contestar. He estado de vacaciones y de desconexión total. Gracias miquint por los enlaces, aunque ya los había consultado, me ha venido muy bien refrescarlos.
Gracias también a Artemisia por la bienvenida y a jabonosa ex-mendruga por los consejos y ánimos. Te voy a hacer caso y a abrir hilo con la fórmula del jabón cosmético que hice.
Muchas gracias a todas!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados