Novata en acción y agradecida

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Inmab
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2020 17:08
Agradecimiento recibido: 3 veces

Novata en acción y agradecida

Mensaje por Inmab » 31 Ago 2020 22:09

Hola a tod@s y muchas gracias por existir.
Descubrir este foro ha sido una bendición, pues este verano he hecho un curso de cosmética natural casera y la semana pasada me levanté un día obsesionada con los jabones, pues mi abuela hace más de 40 años ya hacía con el aceite reciclado, y de golpe me dio la vena. No me había decidido antes por miedo a la sosa (tengo la piel extrasensible), pero ya he leído todo lo que he podido... y más... de esta página y me habéis convencido...
El caso es que el sábado empecé haciéndoos caso y utilicé el aceite usado que tenía para llevar al contenedor, hice la fórmula que tenéis grabada en youtube que lleva un poco de sal ... y perfecto! No me lo podía creer... Mi 1ª Traza!
Pues hoy, como tengo bastantes aceites y oleatos, me he puesto con la calculadora y estoy contentísima con el resultado, os cuento:
He utilizado infusión de saponaria que tenía congelada de julio de un jabón que hice líquido y además el aceite de oliva era oleato de caléndula. Os pongo formulación porque no sé compartir la calculadora:
- 147 grs Oleato caléndula aceite de oliva virgen extra
- 70 grs AV almendra
- 60 grs AV Coco
- 40 grs AV aguacate
- 22 grs de Ácido esteárico (fundido al B.M. con el AV coco)

Sobreengrasado 8%
Concentración 28%
Sosa 45 grs
Agua 115 grs (Infusión de saponaria)

La traza se ha hecho en menos de 1 minuto y lo he puesto en los moldes sin problemas. Para ser el 1º estoy muy contenta y quería compartirlo con el foro. A ver de donde saco yo la paciencia para 4 semanas...
Ya sé que la saponaria es una planta jabonera, así que no sé si la habré liado, pero vamos que espuma, espuma... no hacía la infusión... Y como la tenía congelada... le he dado uso...
El color ha quedado precioso sin colorantes.
Voy a intentar compartir fotos.
Mil gracias por todo
No puedo subir fotos, mañana lo veo tranquilamente y lo de compartir fórmula de la calculadora
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Novata en acción y agradecida

Mensaje por Miquint » 31 Ago 2020 23:37

Hola @Inmab, bienvenida al foro :hola: :flox: :hola: . No has de temerle a la sosa, es el componente básico ( :lol: ) de los jabones sólidos. Y con buena formulación, beneficioso para nuestra piel, ya lo estás viendo.

En tu nueva afición te serán útiles estas ayudas: empaparse bien la página de Inicio , donde tienes todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo . Ya que dices no conocerlos, te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto para poder compartir tus avances con el foro ;) .

No te preocupes por tu jabón, que sacará espuma aunque la infusión de saponaria no hiciera mucha. Eso sí, hay que tener paciencia, dale tiempo... Seguro que una vez conozcas los entresijos de esta actividad te quedarás enganchada en ella, nos pasa a casi tod@s :lol: :lol: .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Novata en acción y agradecida

Mensaje por Artemisia » 01 Sep 2020 10:16

Bienvenida Inmab!! :smt081 Enhorabuena por esos primeros jabones, a la espera de verlos! ;)
Inmab
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2020 17:08
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Novata en acción y agradecida

Mensaje por Inmab » 01 Sep 2020 17:22

Gracias por la acogida
Hago intento de nuevo. No veía la pestaña de adjuntos porque creía que estaba dentro de este cuadro. A ver si sale bien
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-08-31 at 21.41.33.jpeg
WhatsApp Image 2020-08-31 at 21.41.33.jpeg (56.71 KiB) Visto 481 veces
WhatsApp Image 2020-09-01 at 17.17.01.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-01 at 17.17.01.jpeg (38.08 KiB) Visto 481 veces
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Novata en acción y agradecida

Mensaje por coconutbar » 01 Sep 2020 17:33

Enhora buena por esos primeros jabones Inmab, tienen buena pinta!!! Cuidado que una vez empiezas ya no puedes parar :D
Ya nos contarás que tal te van!
Inmab
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2020 17:08
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Novata en acción y agradecida

Mensaje por Inmab » 01 Sep 2020 17:58

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Comparto calculadora de los de formas. Sigo haciendo pruebas
Inmab
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2020 17:08
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Novata en acción y agradecida

Mensaje por Inmab » 01 Sep 2020 18:14

Bueno, ya he atinado con las fotos y la fórmula de la calculadora.
El aceite de oliva es oleato de caléndula y el agua es infusión de saponaria congelada.
Ahora ya estoy pensando en el siguiente jabón... cuando me llegue el pedido de material, que suelo hacerlo en "mi cosmética casera" que tienen una calidad muyyyyyy grande y les pido para mi cosmética natural casera.
Seguiré leyendo todo lo que pueda por aquí. Mil gracias por vuestras aportaciones
Un saludo jabonoso
Inma
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Novata en acción y agradecida

Mensaje por Miquint » 01 Sep 2020 18:17

Enhorabuena @Inmab, por los jabones, las fotos y la fórmula. Ya ves que subir la receta con el formato de la calculadora lo hace más sencillo, contiene el nombre que le has dado y todos los datos relativos a los pronósticos del jabón; y con las fotos vemos el resultado de los que ya has hecho, el de aceite reciclado y el cosmético. En definitiva, ¡¡como debe ser!! :lol: :lol: .

Creo que estos serán el comienzo de muchos otros que vendrán próximamente. Caminar no es más que una sucesión de pasos... y tú ya has avanzado los primeros! Suerte en esta nueva andadura. ;) :smt084
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Novata en acción y agradecida

Mensaje por Cinnia » 01 Sep 2020 20:04

¡Bienvenida Inmab! La paciencia...que tan bien le viene a los jabones y que no la tenemos al principio. :lol: :lol: ¡ :smt084 :smt084 por los jabones1
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados