Saludos y presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
MariaNoel
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2020 20:42
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Saludos y presentación

Mensaje por MariaNoel » 05 Sep 2020 02:11

Hola!! Muy buenas tardes!!
Mi nombre es Maria Noel y hace menos de un año, mas o menos, he descubierto una enorme pasión en la cosmética natural y el jaboneo. A la cosmética natural llegué leyendo sobre consumo consciente y respetuoso con el medioambiente y el cuerpo, teniendo como hilo conductor lo biodegradable, el reutilizar y el zerowaste. Y bueno, de la mano de la cosmética natural llegué al jaboneo, que me tiene totalmente fascinada.
Hago los productos para mi propio consumo (y el de mi familia en la medida que lo aceptan, ya que no les impongo su uso, pero terminan muy conformes cuando los prueban). He comprado mucha bibliografía y he aprovechado la posibilidad de talleres y cursos on-line a los que por una cuestión de distancia era imposible hacerlos de manera presencial y en tiempos de pandemia estuvieron al alcance digital.

He visitado varias veces esta página y siempre que termino de leer y leer me quedo mas fascinada que al comenzar. Recién hace un par de dias me registré, y lo primero entonces es saludar y sobretodo agradecer la información valiosisima que tan desinteresadamente ponen a disposición!!!! No entiendo ni sé un millon (muchos millones mejor dicho) de cosas de este universo, pero bueno, me queda el resto de la vida para aprender, conocer y practicar :D :P

Me siento muy novata aún para aportar (me falta una vida de aprendizaje aún :lol: ) pero formalmente soy integrante de este foro y eso se siente muy bonito. Quiero especialmente agradecer al administrador del sitio y vitorear la calculadora que es una maravilla (en lo poco que voy entendiendo) y espero llegar al dia en que deje de ser chino básico :lol: Muchas gracias!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Saludos y presentación

Mensaje por A. Garriz » 05 Sep 2020 09:06

Bienvenida a este fabuloso foro. A ver si nos presentas pronto tus productos.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Saludos y presentación

Mensaje por Miquint » 05 Sep 2020 10:55

Hola @MariaNoel, bienvenida al foro :hola: :flox: :hola: . Encantados de que te guste el reciclaje, el zerowate, y respetes el medioambiente, estamos en onda.

Para las mil cosas -bueno, no son tantas :lol: :lol: - que hay que aprender... lo mejor es empezar por el principio, es decir por leer la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo .
También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas, y Cómo adjuntar una foto .

El manejo de la calculadora tiene algunos vídeos, te enlazo un par de ellos para que veas su funcionamiento:
Primeros pasos en la calculadora, y Uso de la ayuda interactiva.

Sólo queda desearte que disfrutes en esta nueva afición, y compartas tu logros con el foro ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Saludos y presentación

Mensaje por Artemisia » 05 Sep 2020 12:37

Bienvenida a Mendrulandia María!! :smt081 :smt081 Es un placer poder compartir locuras con más apasionadas del jaboneo. ;)
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Saludos y presentación

Mensaje por Metiendolapata » 05 Sep 2020 17:05

Hola!!!!
:espalda
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saludos y presentación

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Sep 2020 18:27

Bienvenida malabares malabares
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Saludos y presentación

Mensaje por PinkUnicorn » 05 Sep 2020 20:00

Bienvenida :beso:
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Saludos y presentación

Mensaje por Cinnia » 06 Sep 2020 00:45

Bienvenida a :mndrnd:
Como verás aquí puedes aprender ha elaborar muchos productos naturales no sólo jabón (que es como empezamos casi tod@s), como dice miquint, disfruta de esta afición y, cuando puedas, comparte tus experiencias o consulta dudas. malabares malabares
MariaNoel
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2020 20:42
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Saludos y presentación

Mensaje por MariaNoel » 06 Sep 2020 17:45

Ayyy que calurosa y amorosa bienvenida, muchas gracias a todos!!!
Gracias @miquint!!!! Si si estuve leyendo de inicios y procesos y viendo los videos del foro y dandome cuenta que me falta taaaAAAnto por aprender, pero bueno, entusiasmada en aprender (justamente) con el tiempo que ello implique.
Ahora subo unas fotos! (crema, sahmpoo solido, jabon)

Hice 7 tandas de saponificación (sucesivamente, no todas juntas jaa) 4 de aceites nobles y 3 de aceites usados (con la finalidad de lavar platos, pisos, etc). Cada saponificación fue diferente (el comportamiento de la materia, digo) y terminaba el proceso con miles de preguntas y alguna que otra frustación (espectativa vs realidad), todas las trazas fueron diferentes, unas que endurecieron de repente, otras que tardaron.... en fin, de todas maneras maravillada con la alquimia de juntar unos elementos y ¡¡voila!!! se obtiene un jabon, una crema o un shampoo o miles de cosas mas.

No me queda muy claro la temperatura que deben tener las grasas y la lejía al saponificar..... en los talleres que hice hay que entibiar los aceites a baño maria y saponificar cuando ambos (grasas y lejia) estan entre 40º y 45º y de los videos del foro que veo "parece" que los aceites estan a temperatura ambiente (digo parece, porque por ahi se da por sentado que ello se sabe y por eso no se explica en el video).

Nuevamente, muchas gracias a todos! Es muyyy fascinante este mundo de las sinergias y las combinaciones de los elementos! Y muy lindo formar parte de "este" mundo que es Mundrulandia
Saludos cordiales!!!!
MariaNoel
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2020 20:42
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Saludos y presentación

Mensaje por MariaNoel » 06 Sep 2020 18:10

Esas son algunas de las cosas que hice, no puedo adjuntar otras fotos, las posibilidades del foro son enormes, pero la usuaria no muy ducha, parece :roll:
Adjuntos
jabon de Castilla y jabon con arcilla roja y curcuma, ya curados, son hermosos!!!!!
jabon de Castilla y jabon con arcilla roja y curcuma, ya curados, son hermosos!!!!!
jabon de castilla y arcilla roja y curcuma.jpg (49.28 KiB) Visto 581 veces
jabon de aceite usado, todavia curando
jabon de aceite usado, todavia curando
jabon aceite usado1.jpg (36.82 KiB) Visto 581 veces
crema w/o con aceites esenciales
crema w/o con aceites esenciales
crema.jpg (40.8 KiB) Visto 581 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados