Mi primer jabón

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Lorena Ladux
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2020 16:19
Agradecido : 9 veces

Mi primer jabón

Mensaje por Lorena Ladux » 19 Oct 2020 16:35

Hola a todos! mi nombre es Lorena, soy de Argentina y vivo en Tierra del Fuego. Ayer junto con sus consejos hice mi primer jabón! Es aceite de oliva mezcla (80% de oliva y 20% de girasol) y aceite de coco, con un sobreengrasado de aceite de almendras. Es lo único que pude conseguir. Vamos a ver como sale, solo tengo que esperar 4 semanas jaja. Saludos y buena semana!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Miquint » 19 Oct 2020 16:40

Hola Lorena, bienvenida al foro :hola: :flox: :hola:
Ya has logrado tu primer jabón. Ahora para consolidar conocimientos puedes leer la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo . También te será de utilidad un Tutorial de la calculadora en vídeo, además de enlaces a Cómo incluir las fórmulas , con la cual tenías dificultades en tus primeros mensajes, y Cómo adjuntar una foto ; así podrás compartir con el foro este jabón que acabas de hacer. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Metiendolapata » 19 Oct 2020 21:07

Hola Lorena!! :cantando
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Persephónē » 19 Oct 2020 21:14

En horabuena, a ver si nos compartes unas fotitos de cómo va tu primogénito jabonoso 😄
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Artemisia » 19 Oct 2020 22:08

Bienvenida Lorena! :smt081
Ya nos dirás qué tal ha quedado, paciencia! ;)
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Cinnia » 19 Oct 2020 23:23

Bienvenida Lorena!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Oct 2020 07:54

Pues nada, bienvenida, esperemos que ese jabon no enrancie pronto, usalo cuanto antes.

Es importante saber exactamente de que aceites y mantecas puedes disponer para hacer tu jabon y despues viendo los aceites intentar que la formula no arroje un yodo muy alto pues en tal caso es mas facil que enrancien los jabones o salgan babosillos.

Tambien te puedes hacer con otros ingredientes que no son aceites pero que sirven perfectamente y son muy recomendables para que tus jabones salgan mucho mejor.

La cera de abeja, la estearina, las mantecas de cerdo o sebo de vaca son un aliado importante para tus jabones cuando no puedes conseguir aceites duros...

Hay que agenciarse aceites y mantecas duras para que el jabon salga aceptable y en estos casos la manteca de cerdo la tienes en cualquier lugar y el sebo de vaca quiza tambien lo puedas conseguir en la carniceria pues los carniceros la tiran :cry: , en España les obligan a ello pero yo alguna vez y depende del carnicero he conseguido el sebo que hace unos jabones divinos....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados