Mi jabon seca demasiado la piel

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Enamoradadeljabon
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2020 08:32

Mi jabon seca demasiado la piel

Mensaje por Enamoradadeljabon » 22 Nov 2020 08:39

Hola! Soy super principiante, acabo de hcer mi primer jabón. Esperaba que no endureciese en absoluto asi que en ese aspecto me he sorprendido, pero el jabon seca mcho la piel, despues de un solo uso siento ls manos muy secas...
La receta es muy basica y en pequeñas cantidades porque no queria hacer algo grande sin entender primero por que camino ir. Solo lleva aceite de oliva, sosa y agua, y un poquito de aceite de almendra y de coco. Que ha podido hacer que se me sequen las manos? Gracias de antemano!
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Mi jabon seca demasiado la piel

Mensaje por garza » 22 Nov 2020 09:08

Supongo que lo has dejado curar al menos 30 días, no?
Puedes poner la fórmula que empleaste?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mi jabón seca demasiado la piel

Mensaje por Miquint » 22 Nov 2020 10:27

Hola @Enamoradadeljabon, :hola: :flox: :hola: bienvenida al foro. Precioso tu nick :smt085 .
En este apartado l@s usuari@s que se presentan suelen contar algo sobre su interés en la nueva afición, cómo han llegado a esta página, de dónde son, etc... lo que viene siendo una presentación; y quienes responden les dan la bienvenida. Tú has presentado tu problema, así que intentaremos solucionar los dos aspectos.

Puedes empezar por leer la página de Inicio, donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo . También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto , para cuando quieras compartir tus logros con el foro.

En cuanto al jabón, hecho en frío, hay que dejarlo secar/curar unas seis semanas antes de usarlo; creo que tú lo has usado tan pronto como lo has sacado del molde. Como ya te he dado indicación del modo de hacerlo, deberás subir la fórmula para que podamos valorar la razón de que reseque. Como máximo deberá tener 13g de sosa por cada 100g de aceite de oliva, ya que has puesto algo de aceites de coco y almendras. Si la proporción de sosa fuese mayor, le falta sobreengrasado, queda un jabón poco emoliente y por ello reseca la piel. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi jabon seca demasiado la piel

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2020 17:01

Hola la formula es fundamental: no es lo mismo que le hayas puesto a un jabon un sobreengrasado de -25 o de 8% (negativo o positivo) sin saber las cantidades exactas es imposible adivinar lo que has hecho mal

Otra cosa importante es que hay que dejar curar y secar durante 1 mes y medio (como minimisimo) ademas importante medir el ph

a falta de todos estos datos fundamentales y seguro que tu piel estaria deacuerdo es necesario conocerlos, para poder decirte que has hecho y como evitar el problema en tu siguiente jabon.

Por otra parte pequeñas tandas dan lugar a grandes errores ..... tampoco sabemos que cantidad has hecho imagino que menos de 1/2 kilo, en fin que nos falta la bola de brujas para conocer estos datos y poder ayudarte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados