Mi jabon seca demasiado la piel

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Enamoradadeljabon
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2020 08:32

Mi jabon seca demasiado la piel

Mensaje por Enamoradadeljabon » 22 Nov 2020 08:39

Hola! Soy super principiante, acabo de hcer mi primer jabón. Esperaba que no endureciese en absoluto asi que en ese aspecto me he sorprendido, pero el jabon seca mcho la piel, despues de un solo uso siento ls manos muy secas...
La receta es muy basica y en pequeñas cantidades porque no queria hacer algo grande sin entender primero por que camino ir. Solo lleva aceite de oliva, sosa y agua, y un poquito de aceite de almendra y de coco. Que ha podido hacer que se me sequen las manos? Gracias de antemano!
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Mi jabon seca demasiado la piel

Mensaje por garza » 22 Nov 2020 09:08

Supongo que lo has dejado curar al menos 30 días, no?
Puedes poner la fórmula que empleaste?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mi jabón seca demasiado la piel

Mensaje por Miquint » 22 Nov 2020 10:27

Hola @Enamoradadeljabon, :hola: :flox: :hola: bienvenida al foro. Precioso tu nick :smt085 .
En este apartado l@s usuari@s que se presentan suelen contar algo sobre su interés en la nueva afición, cómo han llegado a esta página, de dónde son, etc... lo que viene siendo una presentación; y quienes responden les dan la bienvenida. Tú has presentado tu problema, así que intentaremos solucionar los dos aspectos.

Puedes empezar por leer la página de Inicio, donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .