Página 1 de 3

Otra que se anima

Publicado: 16 Dic 2020 21:47
por Mielamarga
Pues aquí otra animada a empezar en esto, ya he hecho algún intento con jabones en frío (todavía curando y con resultados un poco feos por pasarme en la concentración de agua....a ver al final sí sale algo servible...) Y alguna crema para manos.
He comprado un montón de ingredientes (que no se cuando usaré ni cómo....)
Y mi principal motivo por el que me adentro en este mundo? Pues paliar mi psoriasis, e invertir el poco tiempo libre después de trabajar y montar/atender a mis caballos (mi otra gran afición).🐎🐎
Me gusta poco estar parada!
Espero aprender un montón de todos vosotros!! :mrgreen:

Re: Otra que se anima

Publicado: 16 Dic 2020 22:07
por Miquint
Hola @Mielamarga, bienvenida al foro :hola: :flox: :hola: . Curioso tu nick, paradójico :mrgreen: . Seguro que a poco que empieces das buen uso a los ingredientes que has comprado y repetirás pedidos, no te vas a arrepentir, que esto crea adicción :lol: :lol: .

En la página de Inicio encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador, aquí tienes Cómo usarlo. También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto por si decides compartir tus logros con el foro ;) .

Cuando te manejes un poco en hacer cremas o jabones podrás aplicarlo a crear tu propia fórmula para la psoriasis 8-) .

Re: Otra que se anima

Publicado: 17 Dic 2020 00:36
por Artemisia
Bienvenida a Mendrulandia Mielamarga! :smt081

Re: Otra que se anima

Publicado: 17 Dic 2020 10:34
por Waki
Bienvenida!! Yo empecé con los jabones seguí con los champús sólidos, compré un montón de ingredientes y al fina los he usado todos y sigo experimentando, esto es un vicio, por no decir que siempre haces unos regalos excelentes y quedas como una reina, desde que he empezado en esto tanto mi piel como mi pelo (como mis amigas y familia) están encantados!!

Re: Otra que se anima

Publicado: 17 Dic 2020 11:30
por Beah
Bienvenida Mielamarga :)
Yo estoy muy interesada también en la psoriasis porque mi cuñado la padece, de momento solo he formulado dos jabones y uno de ellos aún está curando, pero mi intención es ir comentando resultados a medida que él los vaya probando :)

Re: Otra que se anima

Publicado: 17 Dic 2020 15:16
por Mielamarga
Intentaré estar activa por el foro, pero no prometo mucho, como bien dije, el poco tiempo que tengo lo voy a invertir en hacer cremas/jabones y leeros, escribir..., intentaré poner lo que me funcione, por lo que hasta que salga algo bueno.......😂😂

Re: Otra que se anima

Publicado: 17 Dic 2020 15:43
por Miquint
Los jabones funcionan en la medida que lavan nuestra piel con suavidad; las cremas son algo más específicas, sirven cuando satisfacen lo que esperamos de ellas ;) .
Esta afición no tiene una rentabilidad mensurable, nos resulta gratificante porque hacemos algo por y para nosotr@s, mejorando -en cierta medida- lo que podemos comprar ya hecho en el mercado. Quienes seguimos en esto lo hacemos porque disfrutamos con ello, y esperamos lograr esa mejora. De otra forma esta actividad no tendría  sentido :mrgreen: .

@Beah, que te saludaba dos mensajes más arriba, decía como tú en otro hilo
Beah escribió: 15 Oct 2020 16:30Ante todo me tengo por una persona práctica, por lo que mi permanencia en el mundillo jabonil va a depender de los resultados de los jabones en mi piel y la de los míos.
y ya lleva medio año participando sin parar :D :D.

Re: Otra que se anima

Publicado: 17 Dic 2020 17:09
por Cinnia
Bienvenida! malabares Ya verás como siguiendo las indicaciones de miquint, poco a poco, realizarás productos con buenos resultados y vas a querer seguir probando otras cosas nuevas, que este foro está lleno de tentaciones! :lol:

Re: Otra que se anima

Publicado: 17 Dic 2020 20:06
por Mielamarga
Venga va, que está tarde me he animado y he hecho algo.... A ver mañana qué sale.....
Que os parece esta fórmula teóricamente muy hidratante, con un poco de aceite de Neem y Manteca de cacao como SE.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Creo que he entendido que la fórmula se pone así, sino seguiré investigando.
Que la persistencia sea tan alta es muy malo?
Donde puedo leer más a fondo los valores óptimos y como varían los cambios en éstos?

Re: Otra que se anima

Publicado: 17 Dic 2020 20:43
por Miquint
Todo es empezar, ya has compartido correctamente esa primera fórmula "Extrahidratante". Tiene un sobreengrasado muy alto (16% SE), por lo que dejará un tacto algo graso, calmando el picor de la psoriasis. Solo te queda esperar a febrero para probarlo :lol: :lol: .

La persistencia determina la duración de la espuma y la consistencia cremosa de esta. Que sea alta no es malo, hace que los jabones se aclaren menos. En tu caso no importa, al contrario, será conveniente que al secarte des toques de toalla, sin frotarla ni restregarla contra la piel.

Con la calculadora los rangos "válidos" para cada parámetro están entre 40 y 60, por encima o debajo aparecen en rojo, indicando el exceso o defecto. Lo idóneo son valores cercanos a 50 para cada uno de ellos.

Para conocer mejor la calculadora tienes varias opciones. En la página de Inicio están los Tutoriales de la calculadora; y dentro del foro Cacharrería tienes la Calculadora de Saponificación para brujulear entre sus temas ;) .