Potinguera nueva!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Alipunch
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2020 10:18
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Potinguera nueva!

Mensaje por Alipunch » 03 Ene 2021 08:04

Hola a tod@s!! Me llamo Alicia, y soy una más que se ha enganchado a esto de los jabones y las cremas...
Lo cierto es que hace unos meses hice un curso bastante largo de fitoterapia que me encantó, y de ahí empecé a trastear y a investigar más, recogiendo mis plantas y haciendo mis preparados, es una pasada la cantidad de propiedades que tienen las plantas! Bueno, por otro lado lógico, todos los medicamentos se han copiado de sus principios activos! 🍀
Total, que de ahí pasé a hacer algún bálsamo, aceites, alguna crema... Y de pronto descubrí el maravilloso mundo de los jabones artesanos!! Y aquí estoy, un poco aturullada porque llevo un par de días leyendo cositas en el foro, y madre mía todo lo que abarca, pero me encanta! Ayer hice mi primer jabón chispas (las jovencitas a lo mejor no pillan el chiste... Jajaja...) y estoy impaciente porque pase un mes y poder probarlo!!! La primera cualidad de una buena jabonera, no? La paciencia! 😅
Bueno, pues encantada de estar por aquí, y con ganas mil de aprender y potinguear!!
Alicia
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Miquint » 03 Ene 2021 09:02

Hola Alicia, bienvenida al foro :hola: :flox: :hola: . Encantados de tener una nueva herbolera enganchada a los potingues y las cremas :D .
Empiezas de la mejor manera posible, presentándote en sociedad, con interés e ilusión, con ganas de aprender, habiendo hecho tu jabón "chispas" ("Tu primer viaje, tus primeros aplausos, tu primer trabajo ¡qué duro es!... :smt060 :smt064 ").

En la página de Inicio encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundillo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador, aquí tienes Cómo usarlo. También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto, así podrás enseñarnos a "Chispas" cuando esté presentable ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ene 2021 10:27

Bienvenida al foro malabares malabares
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Artemisia » 03 Ene 2021 11:37

Bienvenida al potingueo jaboneo mendrulero! :lol: :smt081
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Mielamarga » 03 Ene 2021 13:11

Bienvenida!! Yo no me considero tan joven ya, y no entiendo lo de el jabón Chispas.... Alguna pista 😜
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Miquint » 03 Ene 2021 13:26

Otro par de pistas: año 1987, empieza por c pero no es un chiste; hay que leerlas y buscar la solución (sin revelarla a l@s demás) :lol: :lol:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Idoia » 03 Ene 2021 14:16

¡Qué tiempos! Yo también tuve una "Chispas".

¡Bienvenida a Mendrulancia, Alicia! Espero que aprendas mucho aquí y, de paso, a ver si podemos aprender de ti también un poquito.
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Mielamarga » 03 Ene 2021 17:10

Nada nada, tengo que considerarme joven entonces...
Ate
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2020 23:02
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Ate » 03 Ene 2021 17:47

Holaaaa pues yo tamb soy nueva pero no tan nueva q tuve mi primera chispas :D, llevo muuuchos meses viendo videos de hacer jabones, investigando la calculadora, leyendo y leyendo y por fin hoy hice mi primer jabón saponificado en frío y deseando q llegue mañana para meterle el cuchillo totalmente ilusionada ;) :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Miquint » 03 Ene 2021 18:07

Pues sé también bienvenida a Mendrulandia :hola: :flox: :hola: @Ate; te es de aplicación lo recomendado a Alicia.
Enhorabuena por tener "chispa" :lol: :lol: , no la pierdas nunca ;) , y no seas impaciente por coger las armas, se corta igual de bien pasado mañana :D .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados