Potinguera nueva!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Artemisia » 07 Ene 2021 17:49

:lol: sí que engancha sí, pero tu arrebato Alipunch, es ya de estar sumergida en el vicio jabonero a tope! :mrgreen: ;) malabares
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Maribel. » 07 Ene 2021 19:27

Bienvenidas, Alipunch y Ate. Unos jabones la mar de dignos :smt084 :smt084 :smt084
Alipunch, a ti te ha dado esto del jaboneo en plan arrebato total :D :D Disfruta, que es maravilloso encontrar una pasión :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Alipunch
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2020 10:18
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Alipunch » 07 Ene 2021 20:51

Pues ya he desmoldado al nene, que mira que me hizo sufrir para meterlo en el tetrabrick... y para ser mi primer jabón en caliente (y el segundo en total... :D ) estoy muy contenta con el resultado!! Si que es verdad que me ha quedado un poco blandito, era una receta que tenía apuntada de algún vídeo que vi y me gustó (antes de conocer este foro y su calculadora...) Y me da la sensación de que al añadir el gel de aloe a la traza sube mucho la fase acuosa, pero para mí siguiente tanda tiro de calculadora y voy afinando la receta. La espuma es muy abundante y suave, eso me encanta, pero luego quedan las manos un poco resecas, y eso ya sé (hace tres días no lo sabía... ) que es el aceite de coco. Por cierto, que acabo de caer que no he caído en poner las cantidades, así que ahí van:
160 gr aceite de coco
60 gr aceite de oliva
40 gr aceite de ricino
30 gr ácido esteárico
100 gr agua
44 gr sosa
60 gr gel de aloe añadido a la traza
Arcilla blanca y verde
2 gr de aceites esenciales variados

Y a ver si soy capaz de adjuntar la foto, que la verdad que los colores han quedado bastante guarrería, pero no había quien moviera ese mazacote :smt090
Adjuntos
IMG_20210107_193128.jpg
IMG_20210107_193128.jpg (70.97 KiB) Visto 1253 veces
Alipunch
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2020 10:18
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Alipunch » 07 Ene 2021 21:46

miquint escribió: 06 Ene 2021 21:30 Pues enhorabuena por tu entusiasmo :smt084 , deseando ver tus logros...
Miquint, tienes toda la razón, pero es que sobretodo al principio te encuentras tantas cosas nuevas, con pintón, que quieres probar a hacerlas todas! Pero sí, hay que dosificar un poquito, e ir asentando conceptos que si no no cuajan bien en la cabeza, como la traza... :lol:
Artemisia escribió: 07 Ene 2021 17:49 :lol: sí que engancha sí, pero tu arrebato Alipunch, es ya de estar sumergida en el vicio jabonero a tope!
Maribel. escribió: 07 Ene 2021 19:27Alipunch, a ti te ha dado esto del jaboneo en plan arrebato total...
Y el arrebato este se está llevando todas mis horas libres, y venga a leer y a apuntar recetas! Jajaja, me voy a tener que hacer un planing para el potingueo y ponerme la alarma para no pasarme... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Miquint » 07 Ene 2021 22:01

Ya tienes una experiencia más, un jabón en caliente. Con una concentración del 30%, y el doble de grasas duras que blandas, eso debió costarte un triunfo moverlo. Además es excesivamente limpiador y con poco acondicionado, debido al exceso de coco (6 u 8 veces más del necesario). Eso quizá no lo sabías cuando has hecho el jabón.
Pero la fórmula es preferible subirla del modo que te facilitamos en tu bienvenida, porque se valora de un vistazo. Esta es una buena oportunidad para que revises y pruebes el sistema de compartir fórmulas ;) .

No es necesario citar todo el mensaje al que pretendes responder, con un párrafo concreto sobre el que deseas incidir es suficiente.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Miquint » 09 Ene 2021 21:58

Nota de moderación: Este y el siguiente mensaje han sido movidos del hilo Jabón de afeitar

Ate escribió: 09 Ene 2021 21:16PD yo tampoco me presente al grupo no entiendo de foros ni de Instagram :roll: prometo presentarme en breve

Y si aún no te has presentado... ¿a qué @Ate he dado yo la bienvenida hace casi una semana :?: :
miquint escribió: 03 Ene 2021 18:07 Pues sé también bienvenida a Mendrulandia :hola: :flox: :hola: @Ate...

O sea que tampoco has leído los saludos de @Artemisia, @Cinnia, @Beah y @Maribel en el hilo Potinguera nueva! (ni las indicaciones recomendadas a @Alipunch), donde ya has colgado tu primer jabón y otros 5 mensajes más? Si eggg que... :roll: :roll:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Ate
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2020 23:02
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Ate » 10 Ene 2021 02:41

Jajaja bueno más bien cole mi bienvenida en el hilo de otra chica, pensé q tenía q abrir un hilo nuevo ya ves q me lio en foros, no n saques de un wasap q m pierdo 8-)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Miquint » 10 Ene 2021 08:04

No importa el medio en que te expreses, WhatsApp u otros, es tan importante lo que un@ escribe como lo que l@s demás responden; de otro modo no habrá entendimiento, y la comunicación será imposible :) .

Un hilo lo inicia un/a usuario/a sobre un determinado tema, en este caso @Alipunch con una presentación, pero está compuesto por el conjunto de mensajes enviados por l@s usuari@s que intervienen, el hilo no es de nadie en concreto y por tanto no te "cuelas" en él. Lo que sí podemos atribuir como mi (tu/su) es la idea volcada y el mensaje en sí mismo, porque es individual, es mi (o tu, o su) mensaje.

Para conocer mejor este foro puedes revisar las Normas de obligada lectura, que aparecen en la primera pestaña del Panel de Control de Usuario, y las Preguntas frecuentes que están en la barra de menús con el símbolo de interrogación ;).
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Miquint » 14 Ene 2021 11:40

Alipunch escribió: 03 Ene 2021 08:04Ayer hice mi primer jabón chispas (las jovencitas a lo mejor no pillan el chiste... Jajaja...)
Para quienes no comprendieron la gracia del chiste, explicar que "Chispas" fue un producto de finales de los 80 dirigido a l@s preadolescentes, creado por Dana para ser el primer agua de colonia que estos utilizasen. Se lanzó al mercado con una canción pegadiza que incidía en ser el primero, como el jabón realizado por @Alipunch ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Mielamarga » 14 Ene 2021 15:14

Creo que no veía la tele por aquel entonces..... Por eso no lo entendía, por lo tanto puedo considerarme jovencita, muchas gracias por animarme la tarde! 💋💋
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados