Presentacion

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
cbernardini
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2020 19:49
Agradecido : 6 veces

Presentacion

Mensaje por cbernardini » 12 Mar 2021 15:55

Hola! Me presento (espero estar haciendolo en el lugar correcto). Soy Carolina y estoy en Argentina. Soy nueva en este mundo, aunque ya llevo 4 intentos de jaboneo fallidos :( uno "explotado", uno completamente enranciado y dos que tuve que refundir.

Espero poder aprender de ustedes, y aportar cuando tenga la experiencia adecuada. Saludos y gracias! :beso:
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Presentacion

Mensaje por Náyade » 12 Mar 2021 21:41

Bienvenida cbernardini espero que tus siguientes intentos sean más apacibles y satisfactorios.
O sea, que uno “explotado”... :mrj: creo que eso requiere una narración más detallada. Creo que para empezar te iría bien leer los primeros pasos de la página de inicio, aquí https://www.mendrulandia.es/primeros_pasos
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Presentacion

Mensaje por Mielamarga » 12 Mar 2021 22:58

Bienvenida!!
Seguro que esos intentos mejoran, a seguir al pie de la letra todo lo que pone en los primeros pasos 😉
Y ya verás como después todo va sobre ruedas🥳
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Presentacion

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Mar 2021 15:32

Hola y bienvenida

Para no hagas mas jabones....

tienes que conocer la teoria, los procesos y un monton de cosas mas pues hacer jabon sin conocer estos conceptos pone en riesgo tu integridad, ademas de que un jabon mal elaborado puede producir lesiones en la piel; ademas estropeas material.

Empieza poco a poco, hay un tema "existe la formula perfecta" y ahi tienes recetas que saldran bien, tambien tienes que tener sosa caustica de calidad (98-99% de pureza) y una bascula para medir bien.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Presentacion

Mensaje por Idoia » 13 Mar 2021 15:50

¡Bienvenida, Carolina!

Espero que tengas más éxito con tus próximo jabones.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por Maribel. » 13 Mar 2021 17:00

Bienvenida!
Los comienzos no siempre son fáciles. Además, hoy en día es complicado distinguir en Internet de qué recetas puedes fiarte y cuáles son un llamamiento al desastre. ¡La buena noticia es que has venido al sitio adecuado!
Encantados de tenerte aquí
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Presentacion

Mensaje por Cinnia » 13 Mar 2021 18:47

Bienvenida a :mndrnd:
cbernardini
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2020 19:49
Agradecido : 6 veces

Re: Presentacion

Mensaje por cbernardini » 14 Mar 2021 17:04

jabonosa pilar escribió: 13 Mar 2021 15:32 Hola y bienvenida

Para no hagas mas jabones....

tienes que conocer la teoria, los procesos y un monton de cosas mas pues hacer jabon sin conocer estos conceptos pone en riesgo tu integridad, ademas de que un jabon mal elaborado puede producir lesiones en la piel; ademas estropeas material.

Empieza poco a poco, hay un tema "existe la formula perfecta" y ahi tienes recetas que saldran bien, tambien tienes que tener sosa caustica de calidad (98-99% de pureza) y una bascula para medir bien.
Gracias Pilar!
Para que te quedes tranquila tomo todos los recaudos necesarios, incluso medir el ph con tiras (no con la lengua como vi que hacen varios). Tomé ya dos cursos, y leí los primeros pasos, pero aún así fallo. Las fórmulas las valido con la calculadora de este sitio.

Seguiré estudiando :) millón de gracias por la sugerencia!
cbernardini
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2020 19:49
Agradecido : 6 veces

Re: Presentacion

Mensaje por cbernardini » 14 Mar 2021 17:07

Náyade escribió: 12 Mar 2021 21:41 Bienvenida cbernardini espero que tus siguientes intentos sean más apacibles y satisfactorios.
O sea, que uno “explotado”... :mrj: creo que eso requiere una narración más detallada. Creo que para empezar te iría bien leer los primeros pasos de la página de inicio, aquí https://www.mendrulandia.es/primeros_pasos
Gracias náyade! Siii, para poner en tema, había quedado herrrrmoso! Pero se resquebrajó en el molde, creo que le llaman efecto volcán. Error mio como principiante, era un intento de jabón de avena :roll:

Gracias nuevamente :beso:
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Presentacion

Mensaje por Idoia » 16 Mar 2021 10:20

A mí lo que me falló al principio fue no caer en que mi sosa era del 90% de pureza, mientras la de la calculadora la dejaba en 99% por defecto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados