¡Hola!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Magiasecreta
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2021 17:13
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Magiasecreta » 21 May 2021 22:31

Muchas gracias a todos por la bienvenida y especialmente también a Pilar e Idoia por vuestra ayuda!!
No pasa nada, en unos días haré otro intento con más cantidad a ver qué tal... tampoco viene mal uno de limpieza :lol:
Buen fin de semana :D
Magiasecreta
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2021 17:13
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Magiasecreta » 15 Jun 2021 19:01

Hola de nuevo!!
He estado midiendo el pH de mi jabón durante estos días con tiras de nuevo. Ahora mismo (24 días después de desmoldado) el valor está entre 8 y 9. ¿¿Cómo lo encontráis?? Mis dos pastillitas están secándose en una caja de cartón grande cerrada en una habitación casi siempre oscura y fresca. ¿Cómo lo encontráis? ¿Alguna recomendación de cómo secarlo? Entre hoy y mañana me lanzaré a hacer mi segunda tanda a ver qué tal sale 😁
Muchas gracias por adelantado!!
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Idoia » 16 Jun 2021 22:26

Oye, pues 8 es mejor que 9, pero está bien para un jabón cosmético. Es alucinante lo que ha bajado el ph con el curado. A mí, nada más terminarlos de hacer, me suele dar un ph de alrededor de 8, pero luego no me baja más con el curado.

En cuanto al secado, espero que me corrijan si me equivoco, pero en lugar de tenerlos encerrados en una caja de cartón, creo que estarían mejor en un lugar ventilado, lejos de la humedad.
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por BeltzaNeko » 16 Jun 2021 23:30

La verdad que tienen muy buena pinta y que te baje tanto que guay!! Yo los 2 que he hecho, me han salido a 9….y la verdad que no los he vuelto a mirar…ahi estan curandose.
Un pregunta, deduzco que la calendula, era oleato hecho en el aceite de oliva verdad??, es que he mirado la formula y no lo veo por ningun lado….madre mia que valiente meterte con ceras ya desde el primer jabon….
Creo que este fin de semana probare a ver con algun otro….yo tampoco empece con castilla…he visto mil formulas y no se con cual quedarme….
Magiasecreta
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2021 17:13
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Magiasecreta » 17 Jun 2021 09:46

Buenos días 🌞
Muchas gracias Idoia. Lo de la humedad en las islas se nos complica a veces, no sé cómo me las voy a apañar...
Creo que los pondré en una caja con más agujeros, así puede que circule más el aire.
BeltzaNeko así es, era oleato en aceite de oliva. Lo de la cera fue un atrevimiento y en el momento en cuestión un poco más complicado, pero creo que lo supe gestionar no mal malabares
A mí me pasa igual con las fórmulas, veo cosas tan chulas que es imposible resistirse :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados