Me presento!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Yenisel García
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2021 23:15
Agradecido : 2 veces

Me presento!!!

Mensaje por Yenisel García » 04 Dic 2021 03:46

Soy Yenisel, nueva usuario. Estoy feliz por haber encontrado este sitio. Pido ayuda al foro. Quiero iniciarme en este arte de hacer jabones pero en mi país solo puedo adquirir aceites de coco, soja y girasol. Pensé hacer la traza con los dos primeros y el de girasol dejarlo para los oleatos de plantas, pero no se las proporciones idóneas, quiero un jabón con la mejor calidad posible, aunque sé que no son los mejores aceites. Les adelanto mi agradecimiento.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me presento!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Dic 2021 10:53

Bienvenida y la manteca de cerdo?? en los supermercados hay y te servirá tambien para hacer un estupendo jabon, tambien el sebo de vaca/res.

Cuidado con el aceite de girasol ya que enrancia con muchisima facilidad, no se puede abusar¡¡, y segurisimo que puedes comprar un poco de cera de abeja, quiza no sea muy barato pero marcará la diferencia de tus jabones muchisimo

Mira que bien queda, puedes reescalar a la capacidad de tu molde

https://h3my8.app.goo.gl/pcYR
Yenisel García
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2021 23:15
Agradecido : 2 veces

Re: Me presento!!!

Mensaje por Yenisel García » 04 Dic 2021 23:37

Buenas tardes jabonosa Pilar,
Le escribí un email pero olvidé pedirle otra cosa e intenté escribirle otro, pero entonces no salió, no se porqué. Por esto escribo ahora aquí. En mi correo le dije q me es díficil encontrar la manteca de cerdo, eso es verdad, pero de todas formas quiero preguntarle por si tengo la suerte de conseguir, cuales serían las proporciones para hacer jabón con aceite de coco, de soja, cera de abejas, manteca de cerdo, y de girasol para los oleatos de plantas? He intentado entrar a la dirección q usted me indicó pero no me sale, al parecer por problemas de conexión de la internet. Gracias por su atención.
Yenisel García
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2021 23:15
Agradecido : 2 veces

Re: Me presento!!!

Mensaje por Yenisel García » 04 Dic 2021 23:46

En fin, lo que quiero son las recetas, una con manteca de cerdo y otra sin manteca de cerdo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me presento!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2021 14:37

Una receta para hacer jabon no ayuda mucho si no se tiene la experiencia suficiente, un jabon mal elaborado dañará la piel.

Hay una serie de conceptos basicos que es total y completamente necesario aprender estan aqui: (seguridad, primeros pasos, conceptos, etc): https://www.mendrulandia.es/

Despues tienes el uso de la calculadora y los conceptos de la misma, que puedes aprender aqui (tutoriales hacer jabon, tutoriales calculadora) https://www.mendrulandia.es/videos

Si no se sabe la teoria la practica fallará y se realizaran jabones peligrosos, ante todo no se puede vender jabon si no se tiene experiencia y conocimiento.

Mira la receta que te he puesto y adaptala segun la capacidad de tu molde
JeroSlimo
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2021 17:56
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Me presento!!!

Mensaje por JeroSlimo » 05 Dic 2021 16:20

Holis potingueros!!!
Llevo tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora no me había presentado. Me llamó Jero, estoy empezando con esto de la cosmética natural (hice un curso de jabones en Maravillas a granel y de ahí, pues investigando) porque tengo muchos problemas en la piel y ya tenía mucha nómina metida en Lush :lol: y bueno, siempre me ha gustado el potingueo.
Os cuento que soy ceramista, o sea que si tenéis ideas para jaboneras y queréis que las lleve a la práctica I'm your woman. Estoy en la búsqueda de la jabonera perfecta (◍•ᴗ•◍)❤
Y poco más, que como sé que voy a recibir un montón, me estreno aportando una hidratante sólida que acabo de hacer y huele que alimenta, está basada en la crema corporal sólida 3 ingrediente de Mili, de natural y normal, pero he experimentado un poco y la verdad que ha salido fenomenal y con un olor de muerte lenta:
40g de ceras (yo he puesto 20 de alba de abeja, 10 de candellilla y 10 de carnauba)
5g arcillablanca caolín
20 g de aceite de coco
10g aceite de monoi
30 g de aromas (yo puse 5g de vainilla, 22 de rosas y 3 g de tintura de benjuí)

Qué lo disfrutéis!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Me presento!!!

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2021 20:53

Yenisel García escribió: 04 Dic 2021 03:46 Soy Yenisel, nueva usuario. Estoy feliz por haber encontrado este sitio. Pido ayuda al foro. Quiero iniciarme en este arte de hacer jabones pero en mi país solo puedo adquirir aceites de coco, soja y girasol. Pensé hacer la traza con los dos primeros y el de girasol dejarlo para los oleatos de plantas, pero no se las proporciones idóneas, quiero un jabón con la mejor calidad posible, aunque sé que no son los mejores aceites. Les adelanto mi agradecimiento.
Hola, Yenisel.

Puedes hacer un jabón estupendo con coco como aceite principal (80% de los aceites, por ejemplo), incluso como aceite único. Como el aceite de coco produce un jabón muy limpiador que tiende a resecar la piel, tienes que compensar este exceso de limpieza con un sobreengrasado alto (15-20%, por ejemplo). Este tipo de jabón se conoce como "Break the rules", porque rompe reglas como la que dice que los jabones de un sólo aceite no funcionan bien, o que el jabón de aceite de coco 100% reseca. Es un jabón bastante blanco y duro que hace una espuma abundante y cremosa, tanto en aguas blandas como en aguas duras y también en agua salada (por esta razón se le conoce también como "jabón del marinero").

Y estoy de acuerdo con jabonosa Pilar en que es conveniente que empieces por conocer los conceptos básicos si todavía no lo has hecho. Hacer jabón tiene unas riesgos que hay que saber prevenir y solucionar, se produce una reacción química que conviene conocer para saber en qué punto estás y si vas bien, y hay que seguir un procedimiento que consta de varios pasos y fases que se deben respetar.

Suerte, ya contarás qué hiciste y qué tal salió.

María
Yenisel García
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2021 23:15
Agradecido : 2 veces

Re: Me presento!!!

Mensaje por Yenisel García » 15 Dic 2021 19:08

Muchas gracias por sus consejos 😘
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados