Jabón exfoliante con hueso de aguacate

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Fimbel
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2023 07:48

Jabón exfoliante con hueso de aguacate

Mensaje por Fimbel » 19 Mar 2023 07:46

Hola a tod@s, soy Ana y me estoy iniciando en el mundo jabonil, primero agradecer por todo el contenido que encuentro aquí, es una ayuda enorme y resuelve un montón de dudas.
Partiendo del triturado del hueso del aguacate para uso culinario, me pareció buena idea añadirlo a un jabón a modo de exfoliante, hoy me he lanzado a la piscina y parece que ha quedado bastante bien, he sustituido el agua por una infusión con el hueso y he repartido la mezcla en dos, en una he añadido el hueso triturado.
La fórmula es la siguiente: Aceite de oliva virgen 153gr.
Aceite de coco 153gr.
Aceite de aguacate 102gr.
Aceite de almendras dulces 271gr.
Infusión de hueso de aguacate 193gr.
Sosa 95gr.
Huego de aguacate triturado y seco 20gr.
Envío la fórmula así porque aún no he conseguido adjuntar la receta desde la calculadora, a ver que os parece, gracias. :roll:
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabón exfoliante con hueso de aguacate

Mensaje por Arantxa.Mar » 20 Mar 2023 07:23

Hola Ana :hola: :hola: , bienvenida al foro.
Pues es una idea estupenda, aprovechando las propiedades del aguacate; si has molido bien el hueso, seguro que sale un exfoliante suave. La fórmula está bien; se puede mejorar la dureza con 20 gramos de arcilla blanca, que además hace el jabón más cremoso. No has podido subir la fórmula porque no funciona el sistema de compartirlas en este momento. Habrá que pedirle a Mendru que lo revise.
Fimbel escribió: 19 Mar 2023 07:46...he repartido la mezcla en dos, en una he añadido el hueso triturado.
Lo has hecho así para contrastar una parte clara con otra de color rojizo por el tono de la semilla al oxidarse?, ¿o tiene otra función? Estoy deseando ver una foto :D .
Avatar de Usuario
Fimbel
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2023 07:48

Re: Jabón exfoliante con hueso de aguacate

Mensaje por Fimbel » 22 Mar 2023 16:27

Muchas gracias por tu consejo, aún tengo pocas experiencias con los jabones, cuando lo pueda usar te contaré que tal resulta ;) en los moldes de silicona me ha quedado el jabón mucho más claro que en los que usé de envases reciclados de plástico, tengo claro que para este tipo de jabones mejor los de silicona, con el jabón de aceite reciclado los he utilizado y nunca he tenido problema para desmoldar.
Muchas gracias de nuevo, aprendo un montón en el foro. :D
Adjuntos
IMG-20230319-WA0006.jpeg
IMG-20230319-WA0006.jpeg (80.44 KiB) Visto 766 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados