Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Carmen » 21 Nov 2013 23:40

La fórmula está bien y aunque te sale la dureza un poco baja, como lleva un 70% de oliva el jabón será bastante duro.
Como tienes buena mano para las masas y las salsas, podrías aumentar la concentración de agua ya que con un 86% de aceites blandos estarás dale que te dale con la batidora hasta llegar a la traza. También podrías aumentar el aceite de coco.

En cuanto al aa ee esencial de geranio, creo que es muy poca cantidad porque como su densidad es de 0,892, los 5 ml no llegan a 5 gr y eso es menos del 1% del total de la fórmula. Generalmente, quienes usan aa ee, recomiendan poner alrededor del 4% del total. Debes tener en cuenta, además, la volatilidad de los aa ee que uses para conseguir que el aroma permanezca en el jabón. En el foro de esenciales y fragancias podrás encontrar muchas y muy buenas ideas.
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Carmen Al » 29 Nov 2013 17:38

Bueno, quiero hacer un segundo jaboncillo este fin de semana... Me gustaría hacerlo de yogurt de cabra (artesano, artesano vamos) y de chocolate.

He conseguido en la herboristería unos aceitillos y estoy deseando probarlos... jejeje... Así que los he metido en la fórmula.

Realmente, como no sé bien formular (cuando Carmen Saal me ha comentado en el anterior jabón sobre los tantos por ciento en aceites me doy cada vez más cuenta de lo poco que sé y de lo mucho que me queda por aprender... :oops: ) lo que intento es que me salgan los valores cercanos al 50.. que el Yodo no pase de 70 y el valor del INS tampoco me de problemas..

He conseguido esta fórmula... En vez de agua, me gustaría poner el yogurt con la sosa (tengo congelado unos 100 gr)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


En la fórmula le quería añadir cacao en polvo a una parte para dejar la mitad blanca y la otra mitad negra del jabón, pero cada vez que lo añado se me dispara el acondicionado.. He pensado en cacao desgrasado. ¿Se lo podría añadir a la mitad de la traza como sobreengrasado extra? ¿cómo lo veis?

Gracias...
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Carmen Al » 30 Nov 2013 21:44

Up up... jejeje.. Se ve que estamos en findeeee...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Carmen » 30 Nov 2013 23:15

Estamos en finde y tu consulta en un tutorial :lol:
Tu fórmula está bien. Como tiene casi el 80% de aceites blandos puedes subir la concentración de agua para que trace antes. Pon los aceites calientes para evitar que la cera de abeja se solidifique.
El yogurt lo puedes añadir en la traza si has descontado su peso del total del agua.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por axonatriz » 01 Dic 2013 21:53

Hola, Carmen: te dejo esta tabla de aceites para que puedas ajustar tu fórmula, tienes que conseguír una dureza de 51 ó más, si no quieres que el jabón se te gaste en un "santiamén". Si le pones cacao no te pases del 5% del peso total del jabón.
Ójala que te quede estupendo!! :beso: :beso: y ya nos contarás. http://foro.mendrulandia.es/download/file.php?id=8181.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Carmen Al » 04 Dic 2013 21:43

Muchísimas gracias Axonatriz por el aporte... me viene de perillas. Vamos, que me lo estudio como si me fuese a examinar mañana...

Lo dicho.. muchas gracias.. ;)
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por mcsanchez » 07 Dic 2013 07:05

ya me diras (es que te quiero copiar) jajaja
da la casualidad que tengo todos los ingredientes, cosa extraña :P
y cuanto yogurt se tendria que echar? no vaya a ser que luego le eche ni se sabe y se quede blandurrio. Yo he visto que con un poco mas de cera y mas concentracion endurece mas, y encima luego esta el yogurt, que no se como va al jabon :P
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por axonatriz » 07 Dic 2013 11:47

por axonatriz » Sab 07 Dic 2013, 10:39

Valores del aceite de germen de trigo: Dureza, 31. Burbujas, 43. Persistencia, 61. Limpieza, 27. Acondicionado, 67
Valores del de sésamo::::::::::::::::::::: Dureza,36. Burbujas, 44. Persistencia, 57. Limpieza, 34. Acondicionado, 64
Os pongo los de estos aceites, que me he dado cuenta que faltan en la otra tabla.
El yogur se puede echar, siempre que lo descontéis del agua, como ya os dijo Carmen Saal. y Suerte!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Carmen Al » 11 Dic 2013 17:55

Hola de nuevo... Edito porque creo que he encontrado una fórmula más cómoda para realizar un jabón de leche, miel y avena. La fórmula os la dejo, a ver que os parece. Busco un jabón cremoso y apto para todos. (Yo tengo la piel muy sensible y mi hijo suele tener alergias atópicas). No sé la cantidad que tendría que poner de avena con esta fórmula, y si sería mejor ponerla en la traza en forma de harina, ni tampoco la de miel.... (en la calculadora no viene estos valores especificados en sí)... Otra duda que tengo es ponerle aceite esencial... No me gustaría ponerle mucho, si acaso algo para darle un poco de olor... Lo mínimo ¿cuánto sería en gramos?... (Es que con los mililitros, gramos y tantos por ciento me lio).... Esperando vuestros consejos...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Saludos... y gracias.
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Carmen Al » 12 Dic 2013 14:33

Ups.... mmm. No sé la cantidad de miel y harina de avena por kilo de jabón aproximada.. Alguna ayudita samaritana?.. ;) ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados