Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Geni » 08 Oct 2012 02:04

muy buenas! yo ya me presente pero apenas no he escrito mensajes :)
Yo tengo una duda con respecto a las formulaciones con la calculadora, que por cierto es una virguería que mucho me temo que me va a enganchar hasta mas de la cuenta ... a lo q iba que me enrollo
el grado de "concentración" que se quiere sacar de un jabón!, ésto como funciona? creo haber entendido que los valores mas normales están en "28" pero me pregunto este valor te da el grado de endurecimiento que deseas en el jabón? al moverlo movilizo la cantidad de agua por lo que pienso que es dureza, pero al tiempo si muevo el "sobreengrasado" me mueve el álcali que también va a dar dureza no? oooostrassssss ésto es alquimiaaaa!!!! estoy fascinada y como ya he dicho por ahí y repito ahora, todavía me mantengo virgen así que solo llego a jabonera de corazón y no de experiencia...
Me podríais sacar de dudas, quiero formular mi 1er jabón y tengo creo ideas muy atrevidas :lol: así que llevo 2 días haciendo conjeturas y buscando materiales apropiados, pero no quiero meter la pata (al menos en exceso) que no está el horno para bollos y no quiero perder demasiados materiales, me daría mucha rabia
Bueno pues eso ala espero que alguien lea ésto y me pueda dar alguna explicación porque intento leer todo lo que puedo pero a veces me empano un poquillo :oops:
saludos
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Geni » 08 Oct 2012 02:30

VAYA HOMBRE ME SURGE OTRO PROBLEMA CON LA CALCULADORA!!! :smt123
después de hacer una 1ª fórmula que me gustaba la he guardado a la espera de alguna respuesta del anterior mensaje y ahora revisando no aparece (no ta!) clico en "lista de fórmulas y no tengo ninguna, creo que me voy a dormir si puedo tengo los ojos como platos :smt091
amenazo con volver mañana :smt036 :smt036
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Saona » 09 Oct 2012 11:00

Hola Geni,

Respecto al tema de la concentración, te paso un par de enlaces a ver si te ayudan:

http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=21
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=29&t=3003

Referente a las fórmulas, sólo puedo recomendarte que todas las que guardes en la calculadora las apuntes en una libreta!! A veces se eliminan, no sé porqué, depende del explorador que utilices... :smt091 , no sé cuestiones técnicas... Yo por experiencia las guardo tambien en papel ;)
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=29&t=11636
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Geni » 10 Oct 2012 19:35

Muchísimas gracias Saona! voy rauda y velos a leer el enlace!
Y sí me autocastigué por no haberlo apuntado antes... pura ansiedad de asimilar rápido y pierdo la comba! :oops:
Gracias miles de nuevo :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por axonatriz » 13 Oct 2012 07:41

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[null=1¬30¬0.186¬19¬60¬0.194¬3¬80¬0.257¬9¬300¬0.19¬8¬28¬1.4025¬Notas:/Calc]
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por axonatriz » 13 Oct 2012 07:48

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[null=1¬30¬0.186¬19¬60¬0.194¬3¬80¬0.257¬9¬300¬0.19¬8¬28¬1.4025¬Notas:/Calc]
He seguido los pasos y esto no es. Una ayudita porfi!!!!
Saludos :beso: :beso: y gracias
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Lucialima » 13 Oct 2012 15:39

Tenho uma dúvida sobre os cálculos. Vamos supor que eu faço um sabão com percentagens, tal como indicado na ajuda da calculadora:
Si por ejemplo, queremos trabajar con porcentajes en vez de con pesos podemos hacerlo de la siguiente forma. Supongamos 20% coco, 20% manteca y 60% oliva. Pues escribimos en sus correspondientes pesos estas cantidades (ó 2,2 y 6) y le damos a reescalar grasas con la cantidad total de grasas en gramos. Los porcentajes se convertirán en pesos. También se puede escalar en función del peso total de la fórmula.
Para o exemplo em causa, usando 20% coco, 20% manteiga de karité e 60% azeite (oliva), os pesos são 136gr coco, 136 gr de manteiga de karité e 408gr de azeite, respectivamente (dados obtidos através da função de recalcular para gramas). É possível fazer a opção inversa, ou seja, colocar os pesos e obter a percentagem de cada ingrediente? Se eu pretender um sabão com, suponhamos, 200gr coco, 250gr manteiga de karité e 800gr azeite, como saber a que percentagem corresponde cada ingrediente? É possível implementar essa função?
Jabonis
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 21 Oct 2012 13:37
Ubicación: SEVILLA

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Jabonis » 23 Oct 2012 20:45

A ver soy principiante principiante en todo esto, pero la verdad que estoy muy entusiasmada con este mundo que descubrí.
He intentado manejar la calculadora para 2 recetas facilitas (o por lo menos eso decían) que me gustaría hacer. Una sería para la cara (q es la que lleva rosa mosqueta) y la otra para el cuerpo.

Aquí os dejo el enlace de la calculadora a ver si me podéis ayudar para saber si los gramos que he puesto son correctos o sobran o faltan :oops:


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por tam » 23 Oct 2012 21:55

yo creo que estan bien, lo importante es que esten lso numero en verde o muy cerca, porque tambien depende que si queires hacer una jabon mas suave o mas duros , tambien es importante que otros aditivos vas a agregar fijate que algunos pueden alterar el resultado del jabon, te deseo mucho suerte
Jabonis
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 21 Oct 2012 13:37
Ubicación: SEVILLA

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Jabonis » 24 Oct 2012 12:16

Muchas gracias por la ayuda Tam. Es que estaba un poco (perdón por la expresión) cagada con esto de utilizar la calculadora. Me gustaría jabones más suaves, pero la verdad no se que tengo que añadir o quitar para que salga más suave o más duro.

A la receta que lleva rosa mosqueta no le voy añadir nada más, pero a la otra si le quiero añadir aceite esencial de sándalo. Lo que no sé como mido la cantidad de aceite esencial que tendría que añadir.

Un beso y muchas gracias. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados