Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Maribel. » 02 Dic 2011 21:14

Pues ya lo ves, tu fórmula tiene cuatro de los cinco valores en rojo. Eso quiere decir que está muy desequilibrada. Tu jabón limpiará poco, será demasiado blando y tiene una clara tendencia a enranciarse, así que muy bueno, creo que no te va a salir :? El azucar además va a agravar todos estos problemas. No le veo una solución fácil, casi cualquier cosa que le añadas si lo refundes va a ser perder tiempo y dinero en materiales. Creo que debes cambiar de fórmula lo antes posible.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
émilie
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2011 19:11
Ubicación: Pontevedra

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por émilie » 04 Dic 2011 18:15

Vaya me acaba de dar algo con la ilusion que tenia con esos jabones (los estoy haciendo para cestas de navidad para mi familia). Blandos no me salio ninguno al contrario los veo bastante duros y habia leido que el aceite de girasol tiene de por si mucha vitamina E entonces bueno es que tampoco se como hacerlos mas duros mas longevos enfin mejores. Como tendria que cambiar todo que tendria que hacer distinto? Se podran utilisar igualmente?
Perdon por tantas preguntas pero son mis regalos de navidad para casi todo el mundo!
Muchas gracias
Eremita21
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2011 13:38
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Eremita21 » 28 Dic 2011 17:20

Hola.
Soy nueva en el mundo del jabon y supongo que mi pregunta para quienes tienen mas practica es obvia, pero el caso es que no me atrevo a elaborar un jabon de oliva con potasa sin tener claro esta cuestion, sobre ¿hay que compensar o no el 15% de impurezas que tiene la potasa con la formula de la calculadora?. La potasa que tengo es del 85%.
Tambien quiero incorporar un pure de aceituna y mi pregunta es si ¿este pure cuenta en la medida de agua que da la calculadora o hay que sumar a la cantidad total de agua?
Si fueran tan amables en contestar serian de gran ayuda para mi que agradezco de antemano.
Saludos y feliz fin de año a todos.
laeve7
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2012 12:52
Ubicación: almeria

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por laeve7 » 30 Abr 2012 11:40

hola a todas, ya he hecho jabón para lavadora con la calculadora: aceite de oliva nuevo con un SE -15. La concentración no la he tocado, y no lo entiendo del todo, según he leído va en función de la dureza de la grasa que se use, oliva es blanda y por tanto hay que usar una concentración alta (por defecto está al 28%) y el resultado de la formula es una dureza de 55, . Si usara manteca de cerdo por ejemplo, tendría que bajar la concentración, no ?
Influye que viva en Almería y el agua aquí es muy dura.
Bueno espero que me aclaréis ese dato, plis!!!! ;)
gracias
dioxidodetitanio
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 23 May 2012 23:32
Ubicación: rivas-vaciamadrid

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por dioxidodetitanio » 27 May 2012 22:24

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

COMO SOY PRINCIPIANTA OS DEJO ESTA RECETA A VER QUE OS PARECE
Esta es la primera vez que uso sebo de cordero(del que sobra al freir entresijos de cordero)
Observo que a las dos horas de haber echado en el molde la pasta jabonera ,ésta adquiere un nivel de solidificacion mayor que cuando he usado aceites de oliva reciclados o sin reciclar , que tarda casi 24 hrs.en solidificar .Es como de manteca aún blandita.
He usado como colorante:AZUL indigotín ref. cv266/0025 una punta de cuchillo disuelta en un culín de vaso de agua.
VERDE: resultado de mezclar el azul de arriba y colorante amarillo tartracina ref.cv001/0025 en medio vaso de agua(no llega) y puntita de cuchillo de cada polvo.
ROJO: azorrubina ref. cv011/0025
Los polvos colorantes son de la tienda" Riesgo que tenemos en Madrid ". Señalo todos estos datos porque os prometo que el unico que se mantiene es el rojo, los otros dos son dos amarillos-anaranjados!!!! Pero donde andarán el azul y el verde? ¿darán la cara en unos dias?
rosaber59
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Ene 2012 05:59
Ubicación: Menasalbas

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por rosaber59 » 12 Jun 2012 20:17

He hecho un jabón con la siguiente formula usando la calculadora y no se endurece
Q error he cometido?????????
400g de aceite de oliva
120 g de aceite de coco
30 g de cera
72 g de sosa
185 g de agua
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por marylia » 17 Jun 2012 11:02

Hola,Lo que se me ocurre,es que la sosa no es suficientemente concentrada...miralo en el envase a ver si lo pone.A mí me pasó en mis dos primeros,que no endurecían nunca,y me volvieron loca(la sosa la compré en un bazar chino).La PQS que encuentras en alcampo,no dá problemas de ese tipo.
De todas formas,espera a ver unos días,que dicen que los de oliva tarden mucho en endurecer.
Un saludo y suerte.
milenaria
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2012 18:15
Ubicación: chile
Contactar:

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por milenaria » 20 Jun 2012 20:50

tengo varias dudas con respecto a la calculadora y son las siguientes:
cuando quiero hacer mi propia receta dudo en la parte que dice álcali, quiere decir que esos son los gramos de Sosa que me da la calculadora para hacer mi jabón?
también está la opción de poner el agua en el listado de los aceites... pero al lado donde dice álcali también da un porcentaje de agua, es ese porcentaje que debo usar para mi receta?
los traduzco a gramos y listo?

estoy tan confundida! necesito ayuda de alguien que maneje bien la calculadora y me oriente....
esperaré ansiosa su respuesta...

Muchas Gracias!!

MiLeNaRiA!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Maribel. » 20 Jun 2012 22:50

rosaber59 escribió:He hecho un jabón con la siguiente formula usando la calculadora y no se endurece
Q error he cometido?????????
400g de aceite de oliva
120 g de aceite de coco
30 g de cera
72 g de sosa
185 g de agua
Rosaber, tu jabón no debería estar blando. También pienso que o bien la sosa es de mala calidad o que no has pesado bien los ingredientes.

Milenaria: En la calculadora donde pone álcali son los gramos de sosa que tienes que poner, y al lado, donde pone agua es la cantidad de agua que tienes que usar para disolver esa sosa.
Es cierto que en la lista de ingredientes también figura el agua y se puede escoger como aditivo, pero no se refiere a la de la sosa, sino a casos excepcionales en las que hay alguna cantidad de agua añadida aparte como ingrediente de tu fórmula, que no es tu caso, así que simplemente, pon los aceites y disuelve la sosa en el agua que te dice el recuadrito de al lado
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por mundideo » 04 Jul 2012 18:53

http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados