ácido esteárico? problemas

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

ácido esteárico? problemas

Mensaje por Carlotilla » 10 May 2011 23:47

Hola les e estoy cuento que estoy vuelta un ocho :smt090 por primera vez utilicé el ácido estearico, y el resultado ha sido catástrofico :smt037 :smt083 :smt087 :smt095 aquello se volvió una pelota melcochuda, lo batí rápidamente y se disolvió quedo casi líquido, batí y batí hasta que supuestamente alcanzó la traza pero el aceite quedo como separado en fin lo dañé :smt100 :smt101 :mldcd: :hang: :shit: :plas: y lo peor es que leí en alguna parte que no tiene remedio :smt047 que no se puede refundir, será que alguien sabe y por favor me dice: 1o. que cantidad se agrega por kilo de aceites, 2o. en que momento se agrega, 3o. Es cierto que hay que disolverlo primero? en este caso me supongo que se disuelve en agua, en que cantidad de agua? y esta cantidad de agua se descuenta de la cantidad de agua que lleva la receta para disolver la sosa? Ayudenme por favor! :smt026 gracias :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ácido esteárico? problemas

Mensaje por ana ro » 11 May 2011 00:06

lo siento me da penita todo lo que te ha pasado ,pero no te puedo ayudar de ese ingrediente no se nada y porque te complicas la vida con el acido estearaico ? si puedes hacer unos estupendos jabones sin ese ingrediente ...bueno carlotilla siento tu penita jabonera :smt047 y no te compliques mucho las recetas que luego dan sorpresas ...un :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ácido esteárico? problemas

Mensaje por Nube » 11 May 2011 01:18

El ácido esteárico se disuelve con los aceites. Acelera bastante la traza, según la cantidad que pongas (yo intento poner lo mínimo que acepte la fórmula, como mucho unos 20 gr por kg de jabón). Muchas personas del foro evitan utilizar la estearina precisamente por ese problema de endurecimiento rápido.

el acido esteárico esta en la calculadora de mendru. ahi puedes consultar sus propiedades y utilizarlo en las cantidades necesarias de acuerdo a tu formula.

Ácido esteárico (estearina): Es un ácido graso saturado proveniente de aceites y grasas animales y vegetales. Es un sólido parecido a la cera; su fórmula química es CH3 (CH2)16COOH. Su nombre IUPAC es ácido octadecanoico.
Se lo prepara tratando la grasa animal con agua a una alta presión y temperatura. También se lo puede obtener de la hidrogenización de los aceites vegetales. Algunas de sus sales funcionan como tensoactivos (principalmente de sodio y potasio). Es muy usado en la fabricación de velas, jabones y cosméticos. En el jabón produce barra dura y espuma estable


De todas formas, pon en el bucador Acido Esteárico y Estearina y podrás leer mucha más información que se ha publicado ya en este foro.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ácido esteárico? problemas

Mensaje por Carlotilla » 11 May 2011 02:29

ana ro escribió:lo siento me da penita todo lo que te ha pasado ,pero no te puedo ayudar...
Gracias por tu solidaridad Ana ro. :smt085, yo tenia mi fórmula divina, al principio me quedó un poco blanda así que le añadí sal para endurecerla un poco y me quedó perfecta, pero....... mis conejillos de indias (hermanas, amigas, sobrinas) me dijeron que los jabones hace poca espuma ( tan desagradecidas ya que se los obsequio tenían que quedarse calladas :smt092 :twisted: ) y leí en alguna parte que que el ácido esteárico a la vez que endurece protege la espuma y .... :smt100 :smt100 :smt100 :plas: tenga para que aprenda, dañe un kilo de jabón :smt087 :smt086 :twisted: no es mucho pero me arde que se me desperdicie el aceite de coco, pero bueno la única manera de aprender a nadar es tirándose al agua, voy a documentarme más antes de volver a intentarlo, de nuevo gracias por tus sentimientos solidarios :flox: :kiss2:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ácido esteárico? problemas

Mensaje por Carlotilla » 11 May 2011 02:32

Nube escribió:El ácido esteárico se disuelve con los aceites. Acelera bastante la traza...
Gracias nube voy a documentarme y antes de que amanezca haré otra prueba a ver que pasa, gracias :kiss2:
kata

Re: ácido esteárico? problemas

Mensaje por kata » 11 May 2011 02:46

Yo amo el acido estearico , pero solo le pongo tres cucharadas por kilo de jabon , lo disuelvo a fuego lentito con los aceites...y me hace la traza rapidito y hasta me da tiempo de hacer firulillos y dibujos....y no tengo que batirrr y batirrrr esperando al traza!!! ...asi que si lo usas asi por poquito es un gran AMIGO!!! suerte!! :beso: :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ácido esteárico? problemas

Mensaje por Carlotilla » 11 May 2011 02:48

Nube escribió:El ácido esteárico se disuelve con los aceites.
Hola nube no encontré nada en el foro, me dices que el ácido esteárico se disuelve en los aceites, se puede agregar este a los aceites y calentarlos al microhonda y disolverlos juntos?, de antemano gracias por tu respuesta. :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ácido esteárico? problemas

Mensaje por Carlotilla » 11 May 2011 02:51

kata escribió:Yo amo el acido estearico , pero solo le pongo tres cucharadas por kilo de jabon , lo disuelvo a fuego lentito con los aceites...
:flox: gracias Kata, entiendo, entonces, que debo agregar el acido esteárico a los aceites y poner todo junto al baño maría? :oops: :flox:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ácido esteárico? problemas

Mensaje por Carlotilla » 11 May 2011 03:00

kata escribió:Yo amo el acido estearico...
Sabes que eso de no tener que batir tanto es lo que me ha gustado, por que mí eso de batir y
batir también me fastidia, no me había dado cuenta que eres venezolana, yo víví ocho años en Venezuela del 1986 al 1994, dejé allá muy buenos amigos, :smt033 adoro :smt085 a Venezuela, me da mucho gusto que hayan venezolanos en este foro. :kiss2:
kata

Re: ácido esteárico? problemas

Mensaje por kata » 11 May 2011 03:54

Graciass amiga por lo que me toca, si sabes que los venezolanos somos muy calidos u cariñosos y lokooosss de remate!! jejjejee!!!....que bueno que tengas buenos recuerdos!...
y yo veo que eres de Colombia....yo estuve vivinedo en Aruba por mucho tiempo y mis mejores amigos y compañeros fueron los colombianos, gente maravillosa que me hicieron reir hasta mas no poder...!!!!...alli me sentia muy sola , los Arubeanos son muy frios......asi que mira pues tenemos buenos recuerdos las dos!!! :D
Pues si , yo solo lo usa asi y me da unos resultados super increibles!....pruebalo y veras, no mas de 3 cdas normales por kilo, y bien derretidito con los aceites, es Genial , en verdad , para mi milagroso!!jeje!!!....
...Luego me cuentas, como te fue..... :smt084 :smt084 :smt084 !!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados