¡Hola a todos!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2011 08:20

Hola y bienvenida,


:smt080 :smt080 Estas haciendo jabon con aceite rancio??? :( :( :(

Ainsss es que luego me dicen que soy una aguafiestas y derrotista y no se que mas :smt080 pero es que si no digo nada me sale una úlceraaaaaaa

A ver :roll: pali cariño... procura no hacer muchos jabones con el aceite rancio y sobre todo no vayas a usar aceites carisimos tipo rosa mosqueta y cosas asi... de verdad te lo digo con todo el cariño del mundo: mejor no lo hagas ...

Ale ya no digo mas que luego dicen que soy muy bruta hablando :roll:
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por poly » 22 Jul 2011 18:07

fijate pali he vivido en israel por varios años, y alli existe gran actividad jabonil, ellos alla utilizan no el aceite de oliva nuevo recien prensado, si no que el del año anterior que no vendieron , y segun ellos es mejor para hacer jabon que el nuevo, que tiene mayores beneficios a la piel, aclaro que el aceite no es rancio pero tampoco podria comerse, yo compre en una ocasion una tanqueta de 5 galones y el jabon fue el mejor que he hecho hasta hoy, de olor nada de nada,asi que quiza tu aceite pues no sea del todo mal si su olor no ofende claro esta. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2011 18:23

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh valeeeeeeeeeeeeeeeeee ..................

Pues si los isrraelitas y "poli" dicen que el mejor aceite para hacer jabon es el rancio, aunque no huela, pues adelante, que yo no soy nadie para llevar la contraria....

Haz todos los jabones que puedas y aprovecha ese aceite rancio para ademas utilizar los mejores aceites y los mas caros, que seguro que te sale un jabón "chapo" : ok :

:smt104 :smt104 :smt104 :smt104 :smt104
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por cuchita » 22 Jul 2011 19:25

Bienvenida Pali a este foro y comentarte que me tienes alucinada, has entrado por la puerta grande, nada más llegar has iniciado un debate sobre si el aceite puede ser rancio o no :lol: :lol: Me teneis con la boca abierta porque yo no sabía que se podían discutir estas cosas, yo tenía entendido que el aceite de una cosecha anterior sí es apto para el consumo humano, puesto que no se enrancia fácilmente pero no tenía ni idea de que daba mejores jabones, me veo reservando el aceite para el año siguiente :lol: :lol:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por Carlotilla » 22 Jul 2011 19:38

Hola Pali: :smt081 :hola: :flox: hacer jabon es una actividad deliciosa, y lo mejor como dice Gaia, se puede hace en cualquier parte del mundo, a mi tambien me desestresa un monton, cuando estoy haciendo jabones me olvido de todo y de mi, me elevo a instancias superiores, suerte en tu nuevo hogar, :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por poly » 22 Jul 2011 21:27

[quote="mendruga"]Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh valeeeeeeeeeeeeeeeeee ..................

Pues si los isrraelitas y "poli" dicen que el mejor aceite para hacer jabon es el rancio, aunque no huela, pues adelante, que yo no soy nadie para llevar la contraria....

Haz todos los jabones que puedas y aprovecha ese aceite rancio para ademas utilizar los mejores aceites y los mas caros, que seguro que te sale un jabón "chapo" : ok :




no dije que usara un aceite rancio, sino que algo pasado, y pues lo de chapo no lo entendi, "mendruga" todos los dias se aprende algo nuevo no? aun si eres divinidad? hahahaha valeeeeeeeeee! :smt099 :smt095 :smt087
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jul 2011 20:23

Vale poly .... :roll: :roll: :roll:

Hija es que a mi el enranciado me trae por la calle la amargura :roll:


Fijate que se me han estropeado lotes (de los primeros que hice de novata) cuando aun ni sabia de temas de yodo ni nada por el estilo... aquellos jabones hechos con aceite de girasol si que eran buenos pero se enranciaron ....esto lo comento casi siempre que se habla del aceite de girasol (ahora ya no me pasa eso, he aprendido la lección)

Incluso no hace mucho se me fastidió la tanda de los pulgarcitos de la quedada jabonera de Madrid...no les dió tiempo ni a cuerarse y ya estaban oliendo a pura peste.

Y es que el aceite enranciado no tiene marcha atras... salvo lo que se ha comentado aqui de hacerle un lavado con ¿¿¿sal puede ser??? :oops: :oops: pero claro deberia hacerse antes de usar el aceite y creo que solo compensa el trabajo si es un aceite buenisimo y que no se quiera perder......

Una vez en el jabon el proceso de enranciamiento sigue y ademas te estropea el resto de aceites.....

YO es que no quiero ser aguafiestas a ver, es que lo que quiero es que la gente no cometa los mismos errores que yo.. ainss ;

Y es que no aprendo soy cabezona como yo sola, leche ¿porque no dejare que la gente cometa sus propios errores y que aprenda por las malas??? :twisted: :twisted: :twisted:

Pues yo creo que porque a mi no me gusta cometerlos y me hubiera gustado que alguien me avisara.............., al menos que siempre tengas la opcion (sabiendo) de hacer una cosa u otra; y no solo me refiero a jabones sino a otros aspectos de la vida en los que he ido tropezando yo solita :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por poly » 24 Jul 2011 23:16

como explicarle a usted, hay otros paises que tienen aceitunas y procesan tambien este aceite, tienen costumbres tambien diferentes, en Israel el aceite de la cosecha anterior que no se haya vendido no se come se utiliza exclusivamente para hacer jabon de oliva sin coco ni otra cosa creo que es al que en España le llaman de castilla, ese aceite dependiendo de como haya sido procesado, guardado,tratado, almacenado , podria enranciarce mas rapido o no, le decia que NO aconsejo que se utilice el aceite rancio, pero que si se puede usar el aceite aunque este viejo, que no siempre sera indicativo de rancio, mientras el aceite no tenga mal olor puede ser usado, disculpe que vuelva a lo mismo pero creo que hay que aceptar que hay cosas que no las conocemos, y que alguien sea lector y comentador asiduo de alguna pagina o blog , no le hace a este experto, espero que le haya quedado claro y le sirva en su fabricacion de jabones.
pali
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jul 2011 17:50
Ubicación: Baltimore

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por pali » 25 Jul 2011 19:31

Holaaa,

Jajaja, vayaaaa, por la puerta grandeee! liándola nada más entrar, primero muchísimas gracias a todos por los mensajes, que me hacen mucha ilusión.

Sobre el aceite rancio, pues me ha salido un jabon sin olor ninguno y super agradable, el de café era el rancio, el otro me equivoqué y cogi aceite nuevo ( lo cual no era mi intención). Es un aceite de oliva extra virgen , prensado en frio medio casero de jaén, y super bueno, por eso lo he usado. Yo creo que la cosa es que no esta muy rancio, sólo un poco viejillo (pero yo no me lo como) y por eso ha salido bien, porque tengo uno de girasol que ese si que huele super mal y lo he usado para el jabon de potasa que va al huerto.
De todas maneras Me imagino que el problema de usar aceite rancio es únicamente que huela mal al poco de hacerse no?


Pues no se entonces qué pensáreis de mi idea de licuar tomillo, romero y menta con el aceite ese , llamemosle, el viejillo, no? en esas estoy ahora.... Pero vaya, que no le voy a echar ninguna cosilla especial por si las moscas...


A mi me está resultando muy agradable y terapeútico esto del jabonismo , la jabonería o la jabonez, además haberos encontrado ha sido un lujazo, ya quiero empiezar con el método en caliente!

Estoy dudando de si meter la sosa y la potasa en la maleta para USA, porque quizá por allá sea más complicado encontrarlas no?


Gracias , gracias gracias por las respuestas! :beso:

Paloma
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por gaia » 25 Jul 2011 19:43

pues tal y como estan las cosas por el mundo no se yo si te van a requisar la sosa y la potasa en la aduana :lol:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados