mi nombre es patricia, y soy una pequeña aprendiz en este mundillo en el que he entrado "por necesidad"
Mi pareja padece sensibilidad quimica multiple, por lo que hace algo mas de 3 años, abandonamos el centro de madrid, y nos vinimos a vivir a un pequeño pueblo de mallorca.
Con su enfermedad, descubrimos que de repente no podiamos usar nada de lo que usabamos cotidianamente, y la higiene, tanto doméstica como personal se hizo complicada....asi que empecé a preguntarle a mi madre, a mis vecinas, a leer y aprender....primero trucos de limpieza y luego remedios naturales.
le preparo algun unguento-aceite , y de ultimas, crema a mi costillo, algunas le alivian más el dolor que otras.La idea me surgio cuando hace dos años, mi pareja usaba una crema para el dolor a base de capsaicina ...y tuvimos una tremenda cosecha de guindillas ultrapicantes... decidí añadirlas al oleato que le preparaba para el dolor, a base de cañamo , recomendado por uno de sus medicos.y le fue bien.
despues, he ido investigando, y solucionandome la vida" segun lo necesitamos...que le daba alergia la lanolina o tal perfume de mi labial..pues labial al canto.El primero no tan bueno, el segundo mejor...y al cuarto, satisfechisima. Que en casa no puede haber ningun ambientador, ningun olor no natural..pues a darle al vodka y los aceites esenciales...unas veces con más exito que otras.
y asi todo
he hecho un par de veces jabon de castilla nada mas,gracias a mi madre, que recordaba haber visto a la suya hacerlo y en una de sus visitas me lió la manta a la cabeza .Aqui el reciclado del aceite es complicado y me habia juntado con un montón.Lo uso para fregar los platos..,