Hola a todos!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Hola a todos!

Mensaje por mimoko » 24 Jul 2011 14:12

me presento! creia que lo habia hecho hace meses, pero no... como casi siempre leo y solo leo con admiracion no me he dado cuenta hasta hoy :-)

mi nombre es patricia, y soy una pequeña aprendiz en este mundillo en el que he entrado "por necesidad"
Mi pareja padece sensibilidad quimica multiple, por lo que hace algo mas de 3 años, abandonamos el centro de madrid, y nos vinimos a vivir a un pequeño pueblo de mallorca.
Con su enfermedad, descubrimos que de repente no podiamos usar nada de lo que usabamos cotidianamente, y la higiene, tanto doméstica como personal se hizo complicada....asi que empecé a preguntarle a mi madre, a mis vecinas, a leer y aprender....primero trucos de limpieza y luego remedios naturales.
le preparo algun unguento-aceite , y de ultimas, crema a mi costillo, algunas le alivian más el dolor que otras.La idea me surgio cuando hace dos años, mi pareja usaba una crema para el dolor a base de capsaicina ...y tuvimos una tremenda cosecha de guindillas ultrapicantes... decidí añadirlas al oleato que le preparaba para el dolor, a base de cañamo , recomendado por uno de sus medicos.y le fue bien.
despues, he ido investigando, y solucionandome la vida" segun lo necesitamos...que le daba alergia la lanolina o tal perfume de mi labial..pues labial al canto.El primero no tan bueno, el segundo mejor...y al cuarto, satisfechisima. Que en casa no puede haber ningun ambientador, ningun olor no natural..pues a darle al vodka y los aceites esenciales...unas veces con más exito que otras.
y asi todo
he hecho un par de veces jabon de castilla nada mas,gracias a mi madre, que recordaba haber visto a la suya hacerlo y en una de sus visitas me lió la manta a la cabeza .Aqui el reciclado del aceite es complicado y me habia juntado con un montón.Lo uso para fregar los platos..,
esperaba "al buen tiempo" para hacer un bonito jabon de aseo, pero entretanto se me cruzo el proceso m&p y lo de ser solo nosotros dos (y poder preparar apenas 2 o 3 pastillas cada vez)y la inmediatez me enamoró.Asi que ando haciendo mil combinaciones de colores, ae´s,y formas,y el color ha vuelto a mi baño (es que las gamas de alergicos eran aburridisimas! :-( )
creo que lo que más me corta de ponerme a hacer jabon de verdad para tocador es encontrarme con dos kg de jabon igual, porque igual mi costillo y yo no llegamos a consumirlo...pero cada vez me pica mas el gusanillo porque casi creo oler las preciosas recetas que poneis.
es un gustazo este foro, toda la sabiduria que hay en el, y el buen ambiente que se respira.Espero animarme y participar poco a poco
:-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a todos!

Mensaje por Lirio » 24 Jul 2011 14:22

Bienvenida a Mendrulandia, mimoko.
Ojalá que aquí aprendas mucho como tod@s l@s mendruler@s y puedas hacer buenos jabones y productos cosméticos para tu pareja pues nos cuentas que tiene una enfermedad de la piel.
:beso: :beso:
Lirio
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola a todos!

Mensaje por gaia » 24 Jul 2011 14:25

bienvenida mimoko, para todo lo que necesitas estamos aqui,por cierto el jabon puedes hacer la cantidad que quieras , utiliza la calculadora y usa un molde mas pequeño, no hace falta que hagas 2 kilos ¡mujer!.
:kiss2:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Hola a todos!

Mensaje por mimoko » 24 Jul 2011 18:08

muchas gracias por la acogida! :beso:

Lirio, eso espero, aprender y lanzarme a más cosas cada dia .Mi pareja en realidad no tiene problemas con la piel..sino problemas con "todo".Le afectan los productos quimicos sobremanera, le producen una intoxicacion, le vuelven loco el sistema nervioso y hormonal.Asi que algo tan tonto como un gel comercial,un suavizante o un ambientador es un veneno toxiquisimo para el.O que yo me eche una crema inadecuada antes de ir a dormir a su lado...
Además tiene serios problemas de alergias, que hacen que los alimentos, o las medicaciones (especialmente si no se trata de fármacos "liberados" que se presenten en distintas formas en las que podamos elegir entre un excipiente u otro) sean a veces incompatibles.
Mi esposo, aparte de a los quimicos, tiene alergias severas a cosas tan naturales y tontas como la lanolina, caseina ,gliadinas (proteinas de legumbres) , maiz y arroz (estas dos alergias MUY severas), latex y sus cruzadas....
y yo creo que la unica manera de controlar al 100% lo que usamos, es hacerlo nosotros.Asi que si, tengo mil cosas que aprender.Espero hacerlo :-)

gaia, jajajajaja, si....he de hacer eso! usar la calculadora, hacer cantidades logicas y tener paciencia!
Me da mucha pereza esperar para que el jabon cure.Eso mi madre me lo dejo muy clarito,que el jabon es como el jamon..tiene que curar, que si no pica..
Y quizás esa no inmediatez me da pereza...soy una cagaprisillas y tengo mil ganas de probar y probar!!!!
se que la base de glicerina es en realidad el "quiero y no puedo " de los jabones, pero quizas algun dia lo que me haga yo sea esas bases de glicerina...porque al fin y al cabo y para nosotros dos (o muchas veces solo para mi) la base de glicerina me da taaaanto juego!
no se, hoy por hoy, en base de glicerina encuentro un champu que nos va muy bien (le añado jojoba,y ae de cedro,pomelo y mirra, y nos deja el pelo genial ) , y bases para hacer jabones o exfoliantes magníficos...y hago superpotis en media horita. :-) . Compre además unos minimoldes de bento en silicona, que me hacen unos cubitos bien pequeños (unos 20-25grs)con los que hago jaboncitos o exfoliantes que para viajes de fin de semana estan fantásticos...voy apuntando cada experimento, y si me gusta repito en grande! ( y si no, no he tenido que esperar 3 meses para tirar algo a la basura...

tengo que lanzarme al jaboneo de verdad...pero aun hay tantos olores, tantas texturas colores, efectos y cosas que probar que estoy como un crio borracho de azucar en una confitería XD
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hola a todos!

Mensaje por Lula » 24 Jul 2011 19:36

Hola mimoko o Patricia,

bienvenida al foro, yo he llegado hace unos días.

Has leído la entrada de mª alexia? Es una carta que habla sobre la influencia de los tóxicos en la alimentación y la salud. A ver qué opinas.

La SQM, Sensibilidad Química Múltiple es algo en lo que estoy trabajando precisamente. Quiero publicar un artículo en mi blog y ando informándome y recopilando información, pues quiero apoyar a los que la padecen y aportar mi granito de arena para evitar más casos. Siento mucha empatía con estas personas. Y para empezar, aparte de investigar, hay que difundir información.

Por si no lo conoces, hay más info en el blog de Carlos de Prada, yo lo sigo habitualmente y hacen una campaña de apoyo para recoger firmas y que reconozcan la enfermedad. Seguro que ya estás informada, pero para quienes no lo sepan y quieran participar.

Espero que con vuestra nueva vida os podáis sentir mucho mejor.

Un saludo. ;)
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola a todos!

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jul 2011 19:55

Hola y bienvenida....

Tu presentacion me ha encantado y emocionado....se ve que la has escrito con el alma :P :P :P

:smt081 :smt081 :smt081 :smt081 :smt081 :smt081 :smt081 :smt081
carjon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2010 22:55
Ubicación: Málaga

Re: Hola a todos!

Mensaje por carjon » 24 Jul 2011 20:35

Bienvenida mimoko, has venido al mejor lugar para aprender como ayudar a tu marido con su problema. Yo también tengo SQM y es un poco complicado dar con los productos que pueden ayudarte. Pero te puedo asegurar que desde que me hago todos los jabones tanto domésticos como corporales me va mucho mejor. Por la cantidad no hay problema, yo también hago solo para casa (bueno siempre hay alguien a quien regalar alguno), comienzo haciendo solo 500gr. de una formula y si va bien pues luego hago mas cantidad. Por la espera no te preocupes porque cuando te vuelves adicta a esto de los jabones siempre estas ideando nuevos y mientras piensas y comienzas unos ya tienes curados otros. En nuestro caso tenemos que meditar mucho las formulas para asegurar además de sus propiedades sus efectos en la enfermedad, como con los alimentos ir introduciendo poco a poco y probar. En mi corta experiencia te recomiendo que tengas cuidado con la cantidad que utilizas de aceites esenciales, ya sabes cómo somos los SQM con los olores y en medio de una crisis es bueno tener alguno hecho sin a.e. o con muy poco. Yo cuando los manipulo utilizo la mascarilla pero luego cuando el jabón está curado es todo un placer poder volver a oler cosas agradables después de tantos años. Bueno no me enrollo mas anímate que esto de jabonear el genial. Y si te puedo ayudar en algo aquí estoy. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Hola a todos!

Mensaje por mimoko » 24 Jul 2011 21:55

de nuevo, gracias por la acogida :-)

Lula, conocemos el blog de carlos de prada, te recomiendo por mi parte el de mariajosé (miestrellademar.blogspot.com, que dispone de foro/lista de correo) y la pagina de la associacioapquira, que es una de las primeras de españa.
Si necesitas informacion de algun tipo,y te puedo ayudar,dime.Muchas gracias de antemano por tu trabajo, ya que toda la divulgacion de la enfermedad es buena.Ya no tanto por los que han caido, sino porque no caiga mas gente.

He leido la entrada de mº alexia, y si bien opino que tiene un trasfondo de "verdad científica" (hay estudios que demuestran la influencia de los ftalatos en el desarrollo sexual de mamiferos e incluso hay un estudio hecho en francia que demuestra esta misma influencia en bebés humanos ) no comparto el tono homofobo del mensaje ni la idea conspiranoica de trasfondo.Y por cosas del buen karma he preferido no contestar.
no soy de las que piensa que hay una mano oscura o un demonio en todo.Pienso, que hemos sido irresponsables, utilizando cosas que no se sabia como funcionaban, y que han entrado en nuestra cadena alimenticia...y para cuando lo hemos empezado a ver, ya teniamos el problema encima y no tenia solucion (hay continentes enteros de plasticos flotando en el mar cuyos ftalatos pasan a nuestra cadena alimentaria, nos hablan de no usar bolsas de plastico, cosa que está genial, pero cualquier cosa que compremos vienen empaquetada, en contacto con ese plastico, que a veces se congela (congelar y calentar los plasticos es malisimo), que nos comemos con nuestros alimentos, y que , cuando estamos en fase de desarrollo puede confundir al organismo.
creo que no somos conscientes, pero no que haya un poder oculto ...mas alla del interés economico de empresas que nos venden sus productos para hacer dinero.Pero tambien nos venden venenos como el vernel o los ambientadores...en la tele , y a todas horas.


Mendruga, muchas gracias por la bienvenida, es un honor porque llevo meses leyendote (a ti y a otrso honorables del foro, claro) con auténtica devocion.Espero aprender mucho.

carjon, sisi, los aceites esenciales son a veces muy olorosos, y procuro hacer mis potis sin mi pareja cerca, y con buena ventilacion.A mi todo me huele maravilloso, pero el si ha arrugado la nariz alguna vez.Exactamente con un par de cosas que hice con un ae neroli que no he vuelto a usar.Ahora, lo sustituyo macerando azahar.No se si sera cosa de que ese ae que me vendieron como ae era fragancia y no ae..supongo que en todo hay piratillas.
procuro ir poco a poco, porque entiendo que son concentradisimos...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola a todos!

Mensaje por cuchita » 25 Jul 2011 12:05

Bienvenida a Mendrulandia, espero que aquí encuentres algunas soluciones naturales que te ayuden a solventar los problemas cotidianos que implican la enfermedad, yo hace relativamente poco que la conozco pero sé que es puñetera y difícil de llevar, ojalá todos esos problemillas se vayan resolviendo con el tiempo y que con tu ayuda tu marido vaya estando mejor. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Pilar Cifuentes
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 16 Feb 2010 18:35
Ubicación: 28691- Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a todos!

Mensaje por Pilar Cifuentes » 25 Jul 2011 13:16

Bienvenida mimoko.
¡Ojala encuentres en este foro lo que estás buscando! Yo con tu presentación, me he encontrado con una persona muy positiva y con muchas ganas de hacer cosas.
Si quieres utilizar antes los jabones, puedes hacerlos en frío y luego los metes en el horno como 2 h aprox. a 50º y a los pocos días los puedes usar.
:mndrnd: :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados