Hola a tod@s

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
maitezrgz

Hola a tod@s

Mensaje por maitezrgz » 03 Ago 2011 17:38

Hola, solo entro aquí a presentarme, lo único que tendría que decir son miles de preguntas :lol:
Llevo meses leyendo el foro para recopilar información sobre los jabones, antes de ponerme manos a la obra, aunque todavía no sé cuando me lanzaré a la faena.
Yo espero continuar aprendiendo y cuando haga alguno, ya os lo diré.
:beso: para tod@s
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola a tod@s

Mensaje por gaia » 03 Ago 2011 18:26

:smt081 :smt081
bienvenida,
aviso: esto engancha.
:beso: :beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hola a tod@s

Mensaje por Lula » 04 Ago 2011 08:28

Bienvenida maitezg :) ,

mientras sigas conectada al foro, de cara o detrás de la cortinilla, seguirás aprendiendo ;) . Pero seguro que tendrás más oportunidades de aprender planteando dudas o proponiendo alguna cosilla.

Yo me alegro de haberme registrado de una vez, y estoy más enganchada aún :lol: .

Te esperamos :smt081
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola a tod@s

Mensaje por cuchita » 05 Ago 2011 12:41

Bienvenida a Mendrulandia, espero que pronto te lances a la faena, aunque sea empezando por algo sencillito y después ya no podrás parar :lol: :lol: . Entiendo que lleves meses leyendo por el foro porque aquí hay información para estar media vida aprendiendo, gracias a que hay gente muy experta que comparte sus conocimientos. Bienvenida :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Hola a tod@s

Mensaje por Azimut » 05 Ago 2011 12:42

Bienvenida a Mendrulandia, el foro jabonero por excelencia.
guillear

Hola desde Argentina!

Mensaje por guillear » 10 Ago 2011 21:28

Hola gente del foro, mi nombre es Guillermina y ultimamente me llamaron mucho la atención los jabones, su fabricación artesanal, la cantidad de propiedades que puede llegar a tener una pastilla, y también por supuesto me atrajo mucho verlo como un arte también, creo que es por esto último que me gusta más!

Vivo en Argentina, y recién ahora estoy empezando a encontrar algún proveedor de insumos que tenga buenos precios (después me fijaré en el apartado de "proveedores"). Pero igual me cuesta mucho conseguir algunos ingredientes que me serían muy necesarios jaja.

Hasta ahora practiqué e hice dos jabones, y están en su molde. Desde ya no creo haberlo hecho bien, como estaban echos con aceite de oliva extra virgen en su mayor proporción, la traza duraba muchísimo, también cuenta que no tengo batidora eléctrica (la tiene mi ex!); así que me pasé 2 horas y media con ambos, hasta que sólo espesó poco (sin llegar a la traza) y me agotaba literalmente! aparte se me ocurrió hacerlo de noche, ya era madrugada, gente... :(

Así que están ahi, quizás el proceso sigue,no? Ya veremos, los voy a dejar mucho tiempo ahí.
Bueno no ocupo más tiempo y me despido! un gusto encontrar el foro y comunicarme con gente vecina a mi país y del otro lado del charco :)

Guillermina
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola desde Argentina!

Mensaje por Climene » 10 Ago 2011 22:01

Bienvenida, ¡desde luego tiene mucho mérito tu estreno como jabonera batiendo a mano! :lol:
Hay un montón de argentinos en el foro, seguro te pueden ayudar con los materiales.
Saludos desde Madrid!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Hola desde Argentina!

Mensaje por mame » 10 Ago 2011 22:14

Te recomiendo que en cuanto puedas te compres la batidora, porque gracias a ella yo continué con el tema de los jabones. Con los primeros que hice me pasó como a tí y fué desesperante. Bienvenida al foro!! :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Hola desde Argentina!

Mensaje por Maribel. » 10 Ago 2011 22:34

Binevenida, espero que podamos ayudarte, anda por ahí el sector argentino del foro intentando organizarse para quedar y conocerse, seguro que entre ellos pueden orientarte con proveedores.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 10&start=0

Suerte con tus experimentos jaboneros y aquí nos tienes para echar una mano en el camino.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola desde Argentina!

Mensaje por Lirio » 10 Ago 2011 23:15

¡bienvenida a :mndrnd: :mndrnd: , Guillermina! ¿Trabajando sin batidora eléctrica con masa que tiene sobre todo aceite de oliva? Sé lo que es eso porque hace años, cuando sólo hacía jabones con aceite de oliva reciclado no usaba batidora. Era mover y mover con un palo de madera horas. Cansaba de verdad. Ojalá que pronto puedas conseguir la batidora y verás la diferencia, la mayor comodidad y ahorro de tiempo además de conseguir una masa más homogénea.
Te deseo buen itinerario jabonero
:beso: :beso:
Lirio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados