Hola, me presento, soy Mamalú

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Hola, me presento, soy Mamalú

Mensaje por angelines » 26 Ago 2011 00:16

Bienvenida a casa Mamalu :beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
mamalu
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2010 11:34
Ubicación: Pueblo de Madrid

Re: Hola, me presento, soy Mamalú

Mensaje por mamalu » 26 Ago 2011 10:03

Kat Sorcha escribió:Hola Mamalú, yo tambien soy nueva en el foro!! jajajaja. Bienvenida, creo que vamos a estar supercontentas porque la gente es estupenda por aqui ^^
Aunque tu si tienes tambien experiencia en potingues. jejejeje.
Y nada la solucion para que tu familia pruebe tus productos es...no tener otros!! jajajajaja. Asi no les queda mas remedio!! :beso:
hOLA, KAT, me alegro de que seamos más jaboneras, que tiemblen las empresas industriales, que alla vamos nosotras..... Pues, tienes razón en lo de no comprar más geles, a lo mejor lo hago, claro que alguno que yo me se, capaz es de no echarse nada, con lo que es para sus cosas....

un abrazo.
mamalu
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2010 11:34
Ubicación: Pueblo de Madrid

Re: Hola, me presento, soy Mamalú

Mensaje por mamalu » 26 Ago 2011 10:14

ana ro escribió:bienvenida mamalu dices que llevas utilizando tus jabones un año y lo del lavavajillas, no me he atrevido ha hacerlo todavia por que he leido muchas opiniones al respecto y difieren mucho unas de otras y no me ha convencido ninguna receta :) podrias poner la tuya??? y que tal te deja la vajilla ???bueno aparte de la bienvenida un par de preguntitas :lol: :lol: :lol: un saludo :beso:
Hola ana ro, pues la vajilla me la deja muy bien, de vez en cuando hay que añadir sal y abrillantador al lavavajillas, a diferencia de las pastillas que se compran, que ya llevan de todo. La receta ya os la pondré otro día, está copiada por supuesto de aquí del foro, ahora no me acuerdo de quien, ya lo dire (ando un poco despistadilla :lol: ) y si acaso lo que cambié fue la cantidad de percarborato y la de sal. Luego las hago pastillitas chiquititas, porque si las hago más grande, como que las escupe, y muy bien.

Para lavar las sartenes muy sucias de grasa y las ollas, tengo un cuenco con un trozo de jabón del reciclado tradicional, y eso sí que es "mano de santo" para la grasa, limpia como los anuncios de la tele, con solo una pasada, jolin, me he puesto maruja total, habrá que cambiar de tercio.

También quería saludar a todas las que me habéis dado la bienvenida, :smt107 estoy encantada de pertenecer a un foro de gente tan estupenda, y espero colaborar con lo poquito que yo se. Un abrazo a toda@s desde Madrid.
mamalu
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2010 11:34
Ubicación: Pueblo de Madrid

Re: Hola, me presento, soy Mamalú

Mensaje por mamalu » 30 Ago 2011 14:02

Lo prometido es deuda, aqui os pongo mi receta de jabón lavavajillas:

1 litro aceite reciclado
150 gr. sosa
335 gr. de agua
10 gr. sal
y en la traza 75 gr. percarbonato,

la receta, por supuesto, copiada del foro, pero que me perdone la persona que la ha puesto, ahora no me acuerdo del nombre, pero que se la agradezco en el alma.

Cambié un poco las cantidades de sal, y percarbonato, porque me parece que así me quedaba mejor para mi lavavajillas, salen muchíiiiisimas pastillitas, y tan contenta que llevo haciendola más de un año.

Para la lavadora utilizo la misma fórmula, le añado un cacito de suavizante para que huela bien,y cuando está en la traza le voy añadiendo agua caliente a poquitos, y calentando lentamente,y dando vueltas y consigo un engendro semilíquido que me va muy bien. Mis hijos por fin llevan las camisetas y los calcetines blancos :lol: .

Un abrazo.
zeep
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 13 Ago 2011 16:47
Ubicación: Cádiz

Re: Hola, me presento, soy Mamalú

Mensaje por zeep » 30 Ago 2011 14:16

Hola mamalú.

Bienvenida. Somos algunos los novatillos que andamos por aquí. Espero podamos compartir recetas, desesperaciones y logros.

Saludos, JL :mrgreen:
Zeep

Un novato en jabolandia...
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola, me presento, soy Mamalú

Mensaje por mafi » 30 Ago 2011 14:47

:smt102 mamalu;ya somos más,seas bien recibida.
:idea: Haz un jabon y añade las sales de la Toja,igual así enganchas a tu marido. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: Hola, me presento, soy Mamalú

Mensaje por GEMA » 30 Ago 2011 14:57

hola Mamalu tambien desde un pueblo de Madrid , :bob: :bob: bienvenida y fabricar jaboncitos y cremas , un beso
http://jabonesgema.blogspot.com/
mamalu
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2010 11:34
Ubicación: Pueblo de Madrid

Re: Hola, me presento, soy Mamalú

Mensaje por mamalu » 31 Ago 2011 10:00

Estoy encantada conla bienvenida que me habéis dado, muchíiiiisimas gracias, seguro que al ser la última de la clase, aprenderé mucho de vosotros, que por lo que veo, aunque alguno seais novatillos en el foro, sois unos profesionales de tomo y lomo.

Mafi, lo de las sales no estaría mal, pero igual le quita espuma, y mis torpes jabones ya adolecen de poca espuma, así que antes tendré que profesionalizarme más :roll: .

Gema, ¡¡¡ somos vecinas¡¡¡¡ yo vivo en Nuevo Baztán, a tiro de piedra de Torres, casi nos podemos tirar los jabones a la cabeza desde casa. Ayer, de hecho, pasé por tu casa al volver del trabajo. Me alegra un montón conocer a alguien enganchado al vicio jabonil que viva cerca de mi, a ver si algún día nos podemos conocer.

Un besazo a todos.
Richi
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jul 2011 10:45
Ubicación: Valencia

Re: Hola, me presento, soy Mamalú

Mensaje por Richi » 31 Ago 2011 11:13

Hola mamalu, me alegra verte por aqui.
Te comento que dices lo siguiente:
" o si es mi peso (de los chinos, hoy voy aver si me compro una balanza de precisión) el que me juega malas pasadas"
Yo ayer buscaba una balanza de precision y me lleve una muy grata sorpresa porque precisamente en el chino de al lado de mi casa encontre una que pesa de 0.1 gramos a 400gr., por solo 12 € !!
Va fenomenal y me ha permitido ajustar la otra de cocina que tengo que he descubierto que tiene un margen de error de 3-5 gr. cada 500 gr.
nuri

Re: Hola, me presento, soy Mamalú

Mensaje por nuri » 31 Ago 2011 11:38

Bienvenida, yo también soy novata, he hecho alguna cosilla que tampoco he subido la foto, pero poco a poco aprenderemos, ya verás, mi marido dice que no usa mis jabones ni loco, no sea que lo vaya a envenenar, pero yo sí, y veo que me van mejor que los que me compré para la cara (encima caros), pero todo se verá. Tampoco compro detergente para la ropa. La gente de aqui es majisima, los hay con muchisimo nivel y parece que te sientes pequeñita a su lado, pero ayudan en todo lo que pueden, espero que a partir de ahora nos enseñes tus creaciones. :smt108

Por cierto, en cuanto a usar latas de leche condensada como moldes para velas, no sé si lo habrás hecho ya, pero cuando yo hacía velas usaba mejor de plástico, porque de metal me las veía canutas para desmoldarlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados