Aterrizando entre expertos...

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Aterrizando entre expertos...

Mensaje por eryn » 08 Sep 2011 17:43

Os descubrí por casualidad. Me encanta hacer sales de baño, pero ahora quiero hacer jabones como los vuestros.... YA
Sois geniales y espero que, con el tiempo, alguno de mis jabones merezca estar aquí...
Nos vemos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aterrizando entre expertos...

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2011 17:53

Hola y bienvenida, si quieres empezar a hacer jabones ya, tendras que empezar a empollarte el foro desde YA :lol: :lol: :lol:

:smt081 :smt081 :smt081 :smt081 :smt081
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aterrizando entre expertos...

Mensaje por Pennac » 08 Sep 2011 17:58

Bienvenida, Eryn,

Seguro que sí, que harás jabones fabulosos. Y nosotros deseando que los enseñes. ;)

Un beso.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aterrizando entre expertos...

Mensaje por Azimut » 08 Sep 2011 20:09

Bienvenida. Pronto estarás como una posesa sin poder dejar el vicio jabonero, con jabones invadiéndote toda la casa... :lol:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aterrizando entre expertos...

Mensaje por lanenalopez » 08 Sep 2011 22:53

Bienvenida¡¡¡¡ Jabonear es un vicio como cualquier otro :lol: ,el primer paso es reconocerlo.Estoy segura que muuuyyyy pronto no podrás parar,eso si, estoy con Mendruga,lee lee y vuelve a leer.Bienvenida de nuevo,ya verás que bien estas por aqui. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Aterrizando entre expertos...

Mensaje por eryn » 08 Sep 2011 23:17

Gracias a todos, por vuestra acogida.
Lamentándolo mucho... YA ESTOY ENGANCHADA!!!!
Como soy un poco buho (vamos, que me fijo mucho...), he de confesar que ya llevaba unos días "observando". He leído mucho, pero mucho, mucho... y ya tengo mi primer "Experimento"...
Al ser novata y "acelerada" he decidido probar con lo básico... Oliva, agua, sosa.... oliva reciclada (casualmente tenía la última "freidora" en la bolsa de reciclados... pero el contenedor del aceite... está taaaaaaaaaaaaaaaan lejos... ¡Qué suerte! Sólo me falta la sosa... En media hora estaba de nuevo en casa con la sosa...
Soy un poco patosa.... y me han aconsejado "efusiva y enfáticamente" que me proteja... Y lo he hecho... otro día lo cuento en detalle... el resultado es que he acabado sudando, se me ha roto un cristal de las gafas (creo que tengo que recuperar mis lentillas...) en mi afán por quitarme las "gafas de pintor" (porque de buceo no teníamos...)

Todo está compensado!!!! El primer jabón está tapado y a buen recaudo... ¡Qué intriga...! ¿Que saldrá?

Os lo pido por favor, contestad... ¿De dónde sacáis la paciencia?
¿Ya os dije que vengo de las sales de baño?

Disculpadme, me disperso con facilidad... Gracias por acogerme...
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aterrizando entre expertos...

Mensaje por Carlotilla » 10 Sep 2011 00:25

Paciencia :smt092 ? que es eso? la mayoría de nosotros hemos destapado el jabón antes de tiempo, es que es muy dificil aguantar el deseo de ver como quedó nuestro bebé recien nacido. Yo en particular he tenido muchos chascos por impaciente, pero ya estoy aprendiendo a esperar.
Bienvenida a este fascinantes mundo algunas veces :smt026 :smt087 otras te volverás loca :smt109 :smt027 pero siempre estarás feliz :smt039 en fin te ofrezco sangre, sudor y lágrimas, pero vale la pena, suerte :kiss2:
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aterrizando entre expertos...

Mensaje por marianadelasflores » 11 Sep 2011 01:32

te damos la bienvenida!!!
http://marianadelasflores.blogspot.com/
nuri

Re: Aterrizando entre expertos...

Mensaje por nuri » 11 Sep 2011 09:42

Encantada de tenerte aqui, aprenderás mucho y te engancharás (si no lo estás ya) mucho, esperamos que hagas mucho jabón y que lo pases muy bien, y que también nos enseñes tus creaciones. :beso:
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Jabonear es un placer que además engancha

Mensaje por eryn » 05 Oct 2011 12:17

No sé si es el lugar adecuado para esto... pero lo diré de todas maneras... Me consta que os aburriré... soy muuuuuuuy charlatana
Hace unos meses que me "colé" en vuestras tertulias. Observé, leí, di vueltas... me llené la cabeza de "palabros": saponificación, sobreengrasado, traza, gelificación... Confieso que casi tiro la toalla...
¡¡¡Hasta que me puse a cacharrear!!!
Un primer jabón (con aceite reciclado, claro...) que me quedó... ¡PERFECTO! (ya sé, ya sé... lo habéis dicho infinidad de veces: que te salga un jabón no quiere decir que lo sepas todo.... no me riñáis que aún no he terminado)
Decidida a seguir con la tarea, compré aceite de coco (menudo "palo" 12.95 €/kg), almendras, cacao, ricino, ae (los que había), benjuí (leí, aunque entonces no lo entendí, que fijaba los aromas)... En fin, un buen "pellizco" para mi exiguo presupuesto... pero la fiebre jabonil requería cura inmediata...
Meses después (tres han pasado desde mi primer jabón) he hecho infinidad de pruebas (hasta 22 jabones distintos que tiene la menda...) y tengo dudas, penas y alegrías.
Sólo os diré que agradezco todos y cada uno de vuestros consejos, que me río (seré mala, pero es que las narraciones son geniales...) con los desastres y meteduras de pata y ¡¡QUE ME ENCANTA HACER JABON!!!
Por ahora creo que me "especializaré" en oliva: un ingrediente de fácil acceso, bastante asequible y que (por lo visto y leído) da mucho juego. Siguiendo los consejos/pautas de diversos hilos, os cuento mi experiencia:
- Sustituir agua por infusiones: la primera (con un té que no me gustaba demasiado) no la enfrié/congelé. La deje a temperatura ambiente y creo que se "tostó" un poco. El jabón parece estar bien (pobre) pero ya veremos. Los otros "infusionados" no han quedado "tostados", pero también eran más claritos: manzanilla, poleo... ¿tiene que ver el frío o simplemente el color de la infusión? No es que me importe congelarlos, pero como la paciencia no es una de mis virtudes...
- Sustituir agua x café: ¡Qué Cag...! Al mezclar (estos si los puse fríos aunque no congelados) sosa y café aquello formó una especie de engrudo lleno de grumos.... que yo añadí a los aceites ¡¡por supuesto!! Puse también posos en la traza (una cucharada) y enmoldé.... ¡¡Qué lástima!! Al día siguiente olía a rayos... ¡Qué desilusión! soy cafeadicta y me he empeñado en el jabon de café ¿Alguna sugerencia? He de añadir que ahora que han pasado 3 semanas el jabón de marras no huele tan mal, es más, casi no huele... ¿Se podrá utilizar? ¡Ay, Dios mío ahora me he vuelto religiosa!
- Sustituir agua por leche, miel y nata (por separado, claro): Después de mucho leer, preparé la cocina, el lugar donde lo iba a poner abrigadito y a la menda (o sea yo) como si aquello fuera a volar por los aires. No dejé entrar a nadie en la cocina y le di a esposo y niño el tfno de los bomberos... por si acaso... ¡Pues no pasó nada! Ni explotó, ni entró en ebullición, ni se estropeó.... suerte del principiante y sólo 250 grs de aceite creo que pueden ser las razones. Tres ejemplares con una pinta estupenda...
- Sustituir agua x vino: hice una reducción y lo añadí cuando estuvo la traza. ¡Batacazo! Yo pensé que quedaría rojo burdeos... y ha quedado medio gris y con "motitas" apenas visibles. Pensándolo bien de aspecto está genial, ya veremos cuando tenga que pasar las pruebas
- Colorantes y aromas: Fracaso total. Para los aromas soy negada, no distingo los olores y no tengo ni idea de combinarlos... Con los colorantes empecé con el colorante alimentario: pasó de un naranja precioso a un amarillo pollo... aun espero que decida de qué color quiere quedarse... Lo de los colorantes alimentarios (esos que vienen de tres en tres y se compran en CArrefour) mejor ni lo cuento... Bueno, por el momento este apartado lo dejaré... ¡al fin y al cabo mis jabones son naturales... sin colorantes, ni conservantes ni aromas artificiales!
Bueno, estas son mis primeras impresiones. Perdonad que me enrolle, es que me puede la emoción. Espero que algún día mis jabones puedan emular vuestras maravillas.... ¡me da una envidia cuando los veo! ¡Me enfado tanto cuando criticáis vuestro jabón! ¡No seáis tan modestos! Sois geniales. Sigo aprendiendo de vuestro consejos y de mis errores (muchos, grandes y habituales), y agradezco la paciencia con la que aconsejáis a novatos como yo.
Gracias, gracias, gracias....
P.D.: Fotos no puedo poner. Por una parte soy negada para las tecnologías y mi cámara está muerta. Lo intentaré con el móvil y subiré alguna foto para que critiquéis (salvajemente, por favor) mis jabones. Es que si las críticas fueran muy favorables... pues metería la directa, empezaría a hacer bloques industriales y abastecería de jabón a todos los españoles... ¡¡menuda soy yo!! ¡¡a exagerada no hay quien me gane!! Gracias por vuestra paciencia y perdonad todo el rollo... tenía que soltar presión................... ¿Algún consejo para los próximos?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados