Novata mexicana

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Auva
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 27 Sep 2011 22:58
Ubicación: México, DF

Novata mexicana

Mensaje por Auva » 27 Sep 2011 23:41

Un saludo a todos:

Increible, hace unos meses ni siquiera pensé que existieran personas como ustedes, mucho menos que con sólo leer quedaría facinada.

Pero bueno aquí me tienen experimentando en este arte, con tan buena suerte que los tres intentos que hice no salieron nada mal, aunque no es algo que le mostraría a la mayoría de expertos del foro porque en apariencia son bastante simples :oops:

El punto es que con esos resultados estoy más que motivada para seguir y no podía perder la oportunidad de aprender de todos ustedes, así que decidí unirme al foro.

Les cuento que los experimentos que les mencione son tres jabones que a mí me dieron mucha satisfacción. El primero de Aceite de oliva y de Coco, con un toque de esencia de Lavanda para aromatizar, quede encantada con él, aunque me quedo más suave que los comerciales y se terminó demasiado pronto para mi gusto, pero me dio tanto gusto bañarme con él que decidí seguir.

Mi segundo intento fue de oleato de hojas de laurel y coco, este quedo aun más suave y se puso viscoso en el baño, ya lei en los temas que quiza sea por el aceite de coco o por la pureza de la sosa que use, tendre que revisar y experimentar para encontrar la falla.

Mi tercer intento fue de jabón exfoliante, hecho de aceite de oliva y almendras, con avena pulverizada en la traza y miel, le puse un aroma dulce y la verdad no me desagrado.

Y después de esas experiencias he decidido que no vuelvo a comprar jabones, además ahora quiero experimentar con la cremas y de ahi seguir.

Por ahora y para no extenderme más sólo deseaba presentarme y advertirles que soy una persona muy preguntona, así que tengan paciencia por favor. :lol:

También ví que hay algunos miembros de mi país, así que me gustaría intercambiar con ellos experiencias e información, pero sobre todo conocerlos porque hasta donde he notado hay pocos interesados en el tema por estas tierras.

Besos a todos :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Novata mexicana

Mensaje por jojoba » 27 Sep 2011 23:54

Hola, bienvenida, aquí puedes enseñar todos tus jabones, sean bonitos o feos, casi todos hemos hecho jabones normales y jabones feos (y jabones horrorosos también), así que no te cortes a la hora de enseñarlos, y ánimo.
El problema que planteas del desgaste y la viscosidad lo puedes solucionar con la calculadora.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Re: Novata mexicana

Mensaje por Sergei » 28 Sep 2011 00:08

Hola Auva, entré al foro para consultar algo y me encuentro tu
presentación: Muy bienvenida, ya para que lo digo si ya lo sabes:
el mejor sitio.

Saludos :mndrnd: :mrj: :smt084 :lol: :beso:
monica paola azucena
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2011 05:45
Ubicación: mexico

Re: Novata mexicana

Mensaje por monica paola azucena » 28 Sep 2011 00:13

hola Auva yo aql igual que tu soy mexicana y novata tamien asi que aqui estare para poder ir aprendiendo de este maravilloso sitio y pasarnos tips de donde conseguir ingredientes pues no hay de todos pero algunos habra y ya con esos podremos poner manos a la obra. BIENVENIDA

MONICA PAOLA AZUCENA
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Novata mexicana

Mensaje por angie » 28 Sep 2011 03:58

Bienvenida Auva, felicidades por tus tres jabones.
Yo también soy algo novata y te diré que éste foro causa adicción :lol: :lol:

¿De donde eres?
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Novata mexicana

Mensaje por mayant » 28 Sep 2011 06:22

Bienbenida a este mundillo del jaboneo un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Novata mexicana

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2011 08:16

Hola y bienvenida a Mendrulandia.. :smt081 :smt081 :smt081 :smt081

Como iniciacion tus tres experimentos están fantasticos ;) ;) ;) de ahora en adelante ya puedes jabonear en serio :lol: :lol:

Veo que te pones el liston muy alto :o jabones y cremas ¡¡¡ necesitaras varios años para dominar ambos :o :o :o , pero lo importante es disfrutar y eso si que lo vas a hacer desde el primer dia
nuri

Re: Novata mexicana

Mensaje por nuri » 28 Sep 2011 08:58

bienvenida, esto de hacer jabones es un vicio my bonito y aqui vas a aprender mucho con los mejores expertos de la materia, ya estás subiendo fotos para verlas en cuanto hagas mas jabones :D
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Novata mexicana

Mensaje por mafi » 28 Sep 2011 14:35

:smt081 Auva; seas bien recibida por :mndrnd:Los jabones que piensas que son sencillos,para otros son maravillosos. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Novata mexicana

Mensaje por Azimut » 28 Sep 2011 16:24

Bienvenida al foro jabonero por excelencia. Ya verás qué buena gente hay tanto a nivel personal como en materia de conocimientos. Estaremos encantados de ver tus jaboncitos. En cuanto se empieza no se puede parar...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados