La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
ZairyKris
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2011 00:40
Ubicación: caracas

La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Mensaje por ZairyKris » 07 Oct 2011 04:11

Desde que descubrimos la alquimia del jabón, mi mama y yo quedamos tan maravilladas que apenas pudimos dormir esa noche, dandole vueltas a la cabeza pensando en qué lugar de Caracas podríamos encontrar la fulana soda cáustica, elemento de partida en ese nuevo "invento" de nosotras...
Al otro día, luego de revisar páginas y más páginas de internet, haber llamado a mil y un tiendas de la capital, conseguimos el lugar apropiado para adquirir la piedra filosofal que nos serviría de pasaporte a una adicción hasta el momento, desconocida
Y a partir de ese momento hemos logrado buenos jabones...Terribles(y horribles) tambien...Hemos ido aprendiendo y pasado noches (enteras) en vela, planificando y organizando mentalmente el jabón del día siguiente...Y aquí estamos, aunque a veces no consigamos ni siquiera aceite para cocinar(Pues tratar de conseguir un solo litro se convierte en un Rally), buscamos segundas opciones, "se desaparece" por arte de magia el aceite de la cocina :roll: , y movemos cielo y tierra para conseguir esencias, soda...Pues por estos lados se desconoce casi que por completo el arte maravilloso de la elaboración de jabones; lo popular es el uso de bases de glicerina, por su simplicidad. Personalmente, prefiero darle vida a los jabones, ponerles cariño y finalmente, usarlos con gran satisfacción!
Y aquí estamos y seguimos, "brujeando", cual hechiceras danzando alrededor del caldero, mi mama y yo, cada vez que materializamos nuestra adicción que espero no nos lleve a "ermitañizarnos", ni a convertirnos en peligrosas dementes!!!!Pero, agradecidas con todos por compartir sus conocimientos e imagenes, para que novatas como nosotras, consigamos un poco de inspiración...
Gracias de nuevo!!!!
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Mensaje por Agata » 07 Oct 2011 04:55

Que lindo lo que escribiste!!! :D
Es cierto que es REALMENTE una adicción, pero muy buena al fin!!
En mi caso te podria decir que me hizo contactarme con gente afin aca en mi pais, que comparte el sentimiento jabonil jejeje!
En Argentina se consiguen bastantes cosas PERO a precio bastante alto y no en cualquier lado :S
Bueno, en horabuena con la adicción y ya vas a ver que encontrarás jaboneros venezolanos sin casi darte cuenta!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2011 08:52

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me hace mucha gracia tu comentario... Bienvenidas :lol: :lol: :lol:

Es curioso pero yo estoy igual que vosotras pero con el tema de la reposteria... todas las recetas maravillosas, ingredientes, terminologia que se utiliza mas alla del charco, la envidia de postres que siempre se ven por internet :o :o :o la facilidad en encontrar ingredientes de todo tipo, aqui en España nada de nada :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Mensaje por Maribel. » 07 Oct 2011 11:14

Muy bienvenidas al foro, al jaboneo, a la adicción desaforada y a la búsqueda desesperada de materiales. :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Tania
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 12 Jul 2011 22:13
Ubicación: venezuela

Re: La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Mensaje por Tania » 07 Oct 2011 11:28

ZayriKris: Bienvenida al foro, yo soy venezolana mas estoy pasando un tiempo en irlanda y tambien estoy entre calderos y esencias desde hace un tiempito gracias a todos los buenos comentarios que se hacen en este foro que se esta convirtiendo en la referencia obligada de todos los que nos iniciamos en este hermoso y adictivo "arte". Ciertamente es un periplo encontrar insumos en venezuela mas con un poco de investigacion y paciencia - poco probable entre jaboneros- logras encontrar lugares donde puedes comprar algunas cosas, lastimosamente esos maravillosos aceites especiales son dificiles y casi imposibles de tener. Me alegro que compartas tu entusiasmo jabonil con tu mama: un abrazo de bienvenida. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Mensaje por Azimut » 07 Oct 2011 18:41

Bienvenidad a Mendrulandia. Ya verás como superas las dificultades de la falta de aceites y empiezas a aguzar la imaginación (excelente compañera de todo jabonero que se precie). :lol:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Mensaje por lofer » 07 Oct 2011 21:59

Bienvenidas al mejor foro del jaboneo. :mrj: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Mensaje por angie » 07 Oct 2011 23:14

bienvenida al mejor foro :mndrnd: ,vas a encontrar gente muy linda que comparte sus conocimientos y experiencias. Por aqui he visti varios foreros Venezolanos que tal vez te puedan ayudar a encontrar ingredientes
Saludos desde Mexico
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Mensaje por pamelasj » 08 Oct 2011 03:02

Hola ZairiKris, bienvenidas. :smt102 :smt102 :smt102 He leido tu historia y me ha
parecido emocionante :cry: :cry: , es entretenedido el mundo jabonil y me imagino que mas
cuando tienes una compañera que te acompañe en las locuras. Ahora si que no sabes lo que
les espera empiezas con jabones sigues con las cremas para A,B, C, D,C........ desodorantes, shampu...........y la lista no para.

Un :beso: para ustedes.
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: La adicción al jabón como sustituto de la vida social...

Mensaje por marianadelasflores » 08 Oct 2011 04:48

BIENVENIDA!!
Muy graciosas y ciertas :D tus peripecias jaboniles en mundos como el nuestro, donde no todo está a la alcance de nuestras manos para ver realizados los tesoros soñados de espuma :lol: :lol:

No se si soy demente... pero si, soy ermitaña...y no me molesta, problema de otro, no mío :lol: :lol: :lol: !!!!bien feliz que estoy haciendo jabones,investigando, estudiando, metiéndome cada vez más en éste mundo que no deja de sorprenderme!!

Y buena terapia que ha sido y es para mí, crear, hacer catarsis, traduciendo sentimientos y palabras en jabones y todo lo relacionado con éste producto. Creo que el nombre que Sergio le dio a ésto es SAPOTERAPIA, no es cierto?

Yo la recomiendo!!! :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados