Hola
Perdona Lakmé no señalé que me avisaran con un Mail si había respuestas a este hilo y no te he visto hasta ahora..
Y de casualidad!
( creo que debería venir " por defecto" la señalización de respuesta, porque siempre se me olvida y tengo que reeditar, lo comentaré al foro)
En primer lugar..para responderte.. Qué tienes exactamente?
Yo no conozco Riesgo y sólo te sé hablar de mi experiencia con productos llamados aaee, donde el método de extracción ha sido destilación por vapor.
Voy a entrar en Riesgo, en la página, y si veo algo que me dé luz reedito este mensaje.
-----------
He visto que tienen por un lado esto:
http://manuelriesgo.com/index.php?id_pr ... er=product
Que espero que sea buenísimo, porque cómo aprietan por 10 ml. ¿Habrán usado más flores que otros o de mejor calidad?
Después hay esto:
http://manuelriesgo.com/index.php?id_pr ... &results=8 que cuando entras en la ficha te pone en una frase "IRRITANTE", así en mayúsculas, que es una mezcla de aaee, cetonas, Aldehídos, etc! Que no te dice ni el uso que se le da. Al menos en el primero ( aaee lavanda) en la ficha lees: calmante, cicatrizante, regenador cutáneo, etc y te haces una idea de su uso cosmético o de aroma terapia.
También hay otra esencia de lavanda en riesgo, pero pone claramente que es para velas. Espero que no tengas este.
Usa el aceite esencial, aaee, y la cantidad lo que te hayan dicho ellos, que son los que conocen o deberían conocer sus productos. Pero en jabón, gotas lo que se dice gotas, no es una cantidad idónea, a nos ser que en una mezcla como la que te describí en. Mensajes anteriores quieres dar un toque de.. Tal, o un toque de .. cual.
Dame unos minutos que voy a ver mi libreta.
Voy a ver jabones que aún huelen bastante en seco( bastante para mí, que te recuerdo que no soy de abusar de olores) y que se hicieron el año pasado. Y voy a ver qué eché el martes en uno que hice de Romero y arcilla que me tiene el cuarto apestadito y no recuerdo haber echado una burrada de Romero y árbol de té.
Ahora reedito de nuevo
---------