Hola. Te cuento los que a mí mejor me han resultado para el jabón: rama de canela, aunque hay que tener cuidado pues dicen que puede ser irritante, a mí personalmente no me ha hecho mal y huelen fenomenal los jabones, incluso echándolo solo, los jabones que pones al lado de los de canela también cogen un poco este olor así que es potente. Árbol de té, sin ser tan penetrante también dura por sí solo un olorcillo y es muy versátil para mezclas, se lo puedes echar a casi todos los jabones. Naranja, te recomendaría comprarlo por el precio, por si sólo no me dura pero por ejemplo con el árbol de té y la tintura de benjuí como te comentan sí, otro que puede venir bien a toda mezcla(puede dar color naranja al jabón). Palmarosa, me gusta más para ceratos y cremas, en el jabón dura pero no he sabido encontrarle una buena combi. Y luego te recomendaría romero o ciprés, para que quede el olor puedes hacer la lejía con una cocción de la planta, agregar el aceite macerado en ella y el AE en un pelín de glicerina. Bueno eso te vale para todos los jabones y es como más queda el olor pienso. La lavanda también me encanta pero de momento tampoco he conseguido que quede un gran olor a ella. Yo te recomendaría comprar tintura, glicerina liquida vegetal, canela, naranja, té verde y alguno más que te guste a ti, lavanda, romero... Para ir empezando.

Edito: hablo de esenciales.