En mi excursión por el foro he encontrado este post y creo que puedo dar mi visión sobre el tema, recogido de mis paseos por el ciberespacio.
Por lo visto el mejor método es el macerado a temperatura ambiente, al sol pero en una caja cerrada sin que le dé la luz, puesto que los cambios de temperatura extraen mejor los activos de las plantas, pero existe un método en caliente que consiste en colocar las plantas (trituradas lo mas posible) con el aceite que se elija en los botecitos de una yugurtera durante 12 horas, se dejan reposar durante otras 12 horas a temperatura ambiente y se vuelven a introducir 12 horas mas en la yogurtera. Se dejan reposar durante unos dias antes de filtrar.
Todos los aceites son compatibles con este método siempre y cuando la temperatura no supere los 40º
Se pueden elaborar macerados de todo tipo:
Canela, Laurel, Valeriana, Verbena, Caléndula, Amapola, Bellis, Manzanilla, Tomillo, Romero, Salvia, Menta, Rosa, Ginko,Albahaca, etc.
P.D. Si le poneis un par de gotas de Vitamina E evitareis el enranciamiento del aceite