flor de datura

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: flor de datura

Mensaje por mimoko » 20 Oct 2011 17:07

nadine escribió:
mimoko escribió:magoo!!! GRACIAS!!!!!
acabo de alucinar...mil millones de gracias por el link de dessert alchemy..me ha llevado a su distribuidor en españa que tiene datura en tropecientos formatos!!!! :D :D :D
encantada me hallo, ahora,a arrasar! mon dieu!
Pero en esta página los extractos no son perfumados, son más bien como las flores de Bach, no?
A flower essence contains no scent or perfume (except that of brandy, which is added as a stabilizer) and should not be confused with essential oils. They are very dilluted preparations and should not be confused with herbal tinctures.
cielos, tienes toda la razón del mundo...me he emocionado demasiado rápido... :smt080 si no tiene olor no me gusta...que lo que me gusta es el olor.
Menos mal que , en mi ambicion de "quizás puedo añadir algo más que me interese y asi amortizo el envio" ,combinada con mis deberes marujiles, me deje el carro abierto..
no lo compraré pues

es extraño, pero hay dos olores que me requeteflipan y son dificiles de encontrar, uno es el de datura y otro el de freesia.Por que será eso, porque mira que ambas flores huelen delicioso-fuertecico y podria existir una estupenda oferta comercial de absolutos, co2 y demás...

lolalapiconera..al lado oscuro yo? que soy kawaiiosa muñequil, rosa y pintiparada?..hombre hace 20 años fui un poco gotiquilla, pero como entonces no existia eso de gotico.... XDD (no, Luke, i´m not your mummy)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: flor de datura

Mensaje por hibou616 » 20 Oct 2011 17:36

Mimoko, me estas asustando :? :lol: :lol:
MIra este link http://www.erowid.org/plants/datura/datura.shtml

Por cierto , supongo que este link habrá aparecido algunas veces en el foro, pero a mi me resultan informaciones de lo más utiles sobre plantas medicinales. Me refiero a los monograficos de la OMS. En total son 5 que se han ido haciendo en los útimos 10 años. ( como volumenes+ paises NIS)
Os paso el link que os lleva a elloshttp://apps.who.int/medicinedocs/en/cl/ ... L1_1_1_3_1
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: flor de datura

Mensaje por mimoko » 20 Oct 2011 17:51

hibou616 escribió:Mimoko, me estas asustando :? :lol: :lol:
MIra este link http://www.erowid.org/plants/datura/datura.shtml
de verdad de verdad de verdad, que es solo por sus cualidades olfativas!!!!
jajajajajjajaaa, lo pienso y si , doy pa asustar..que llevo un par de semanitas que entre el hilo de la maria y este...pero no! :lol: :lol: :mrgreen: :lol: :lol: ha sido un sin querer...

de veras que es solo por el olor...si teneis oportunidad de acercaros a un corteingles donde tengan serge lutens pedidles que os den una muestra de datura noir.Que ese olor existe en la naturaleza, y es un flipe..o a un vivero donde tengan daturas en flor, o a un botánico...es que es maravilloso.Aparte de lo bonitisimo que es un daturo cuajado de megacampanillas blancas perfumadas...
me da igual que coloque, o que envenene o que lo que sea, caray que no tengo intencion de comermelo, solo de olerlo!
de hecho, es que desde que he caido en cuenta de que el extracto puede tener en si , aparte del olor , otras cositas chungas, creo que lo que quiero no es el extractro de datura, con distintas drogaínas, sino ese olor,pero de origen 100% natural.Si por lo que sea el olor natural no lo capturan, me conformo con el patchwork que me engañe pensando que tengo un daturo delante...
pero no lo venden.Y de freesia tampoco.O artificial o nada.

por queeeeee
con lo delicioso que hueleeeeee
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: flor de datura

Mensaje por Azimut » 21 Oct 2011 14:51

Hay otras plantas que son más conocidas y cultivadas y hay que tener cuidado con ellas,: las azucenas despiden boro y es malísimo. Sin embargo huelen fenomenal.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: flor de datura

Mensaje por labenplantada » 21 Oct 2011 17:36

Otra planta muy tóxica es la adelfa. Y otra planta que me rechifla el olor en las noches de verano es la dama de noche, aahhhhhh.... Volviendo a la datura, yo he hecho unos ambientadores buenísimos de lavanda macerando las flores recién cortadas en agua y alcohol. Ahora pienso que si se maceran en un menjunje de agua, alcohol y dipropylene glycol puede salir un buen mikado!

Hace un tiempo que no huelo una datura, pero mezclando magnolia con algo como el lirio, tal vez te podrías acercar al olor.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: flor de datura

Mensaje por labenplantada » 21 Oct 2011 17:39

Ops... no vi el mensaje de azimut. Pues, queda descartado el lirio para la mezcla. Pero, magnolia sí. La datura tiene un recuerdo muy suavecito a magnolia.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: flor de datura

Mensaje por mimoko » 21 Oct 2011 17:46

hum, a magnolia con white musk y fondo de tuberosa? raiz de lirios? no se...algo calido ...y vivo.
va a ser un olor chuinguisimo de reproducir..casi que si no se puede extraer de la planta tal cual mejor buscar a alguna nariz profesional que lo venda...
es como el olor a higuera
a mi me encanta.Es tan...olor a mediterraneo, a verano y a libertad que me flipa.
pero no hay aceite esencial de higuera.
Menos mal ,que los amantes del olor de higuera somos muchos, y hay oferta comercial,sin ir mas lejos AZ tiene un perfume natural muy conseguido (un bouquet de otros aceites-esencias-absolutos que huele totalmente a higuera)
pero de datura...snif, no hay...o de freesia que tambien huele a paraiso.

las adelfas tambien huelen deliciosas.y se que son chungas.Pero caray, huelen bien.


me apunto lo de agua alcohol y propilenglicol, en realidad viene a ser el HAG que estoy usando yo..pero irá mejor?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: flor de datura

Mensaje por magoo68 » 21 Oct 2011 18:36

Mimoko, pero viste el absoluto? Debe ser real porque esa cantidad por ese precio....
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: flor de datura

Mensaje por mimoko » 23 Oct 2011 14:42

magoo68 escribió:Mimoko, pero viste el absoluto? Debe ser real porque esa cantidad por ese precio....
sisi! lo vi! lo siento! que no dije nada...
estoy esperando que me contesten sobre si es lo que quiero, y si sirven a españa o solo en usa (y me tengo que buscar la vida con una amiga que vive en Virginia)
el precio es muy elevado, pero suponia que iba a serlo.Si es concentrado como ha de ser, cundirá mucho, supongo.Pero hay que probarlo antes de afirmar nada..
bueno, a ver qué me contestan...y si me contestan.

En cuanto al interesantisimo link de la extraccion, ayer tuve tiempo de leerlo a conciencia..qué curioso, lo que cambia el tema de coger la flor en un estado a en otro :el capullo es crema,la flor es blanca por la noche, se hace rosada por el dia, y todos estos cambios de color, implican cambios quimicos en la composicion de los AE
interesantisimo..pero creo que se me escapa el extraerlo de mis flores.Una pena.
Asi que a ver qué me contestan los de angeloils/ lejaja..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: flor de datura

Mensaje por uzumita » 23 Oct 2011 14:53

Yo no he olido nunca la datura, pero me estáis dando unas ganas... ;)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados